Pasemos página, no se puede hacer nada más en estos momentos. Una entradilla rápida en un día bastante ajetreado y mañana de senderismo a las Fraguas del Eume que hay que aprovechar.

Primera, Guillermo del Toro se baja del barco de Beauty (¿?), la revisión del clásico "La Bella y la Bestia" que estaba preparando para Warner Bros. y que contaba con Emma Watson como segura protagonista del film. La baja de Del Toro no es total, su rol en la película será la de guionista, suyo es el escrito para esta adaptación, y de productor junto a Denise DiNovi. La agenda del director mexicano está ocupada y tras Crimson Peak (2015) algo ha de venir. Tenemos también encargado de crear la historia de Magic: The Gathering (¿?) de 20th Century Fox. El estudio ha contratado a Bryan Cogman para que elucubre sobre las posibles aventuras a contar. La verdad, el fichaje no pinta mal… Gogman es productor y guionista de varios episodios de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) así que maña con mundos de fantasía imaginarios donde existen además dragones, gigantes y caminantes helados pues no le faltará. Al frente de la producción tenemos a Simon Kinberg y la gente de Hasbro. Pue eso.

Un nuevo cartel para el mercado IMAX de Transformers: la era de la extinción
Un nuevo cartel para el mercado IMAX de Transformers: la era de la extinción

Y más cosas. AICN cuenta, curioso, que podríamos tener a Sony decidiendo retrasar el estreno de The Amazing Spider-Man 3 (2016) al… 2017. ¿Por qué un año de aplazamiento? Pues AICN deja caer que suenan tambores de reenfoque y puede que reboot del reboot. Si se os ha quedado cara de perplejidad como a mi, echad un vistazo a las cifras de esta nueva franquicia en el box office. The Amazing Spider-Man (2012) hizo 757 millones de recaudación mundial, una pasta, de los que el mercado USA son 262… para un coste de 230. The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014) ha hecho 699 kilos, otra pasta, pero en USA 197. No se sabe lo que ha costado el film, se dice que entre 200 y 250, pero hay algo que no funciona en el mercado al otro lado del charco. ¿Os digo la verdad? Pues que todo es posible, Spider-Man 3 (2007) de Sam Raimi hizo 890 millones siendo 336 del mercado USA para un coste de 258, y supuso el final de la aventura para Raimi, Tobey Maguire, James Franco y Kirsten Dunst.

Elijah Wood protagoniza el nuevo cartel de Open Windows
Elijah Wood protagoniza el nuevo cartel de Open Windows

Hay que ir echando el cierre que mañana hay que madrugar. Cuenta Justin Kroll, periodista de Variety, que Nicolas Winding Refn ha roto las negociaciones con Sony para hacerse cargo de The Bringing (¿?), ese proyecto de terror basado el ese caso real de la muerte de una mujer llamada Elisa Lam en un hotel de Los Angeles… un hotel con una historia siniestra pegada y un vídeo de YouTube donde se ve a la Lam en los momentos antes de desaparecer, para luego ser encontrada en un tanque de agua en el ático del hotel. Ya el otro día cuando Refn confirmó que su próxima película iba a ser I Walk with the Dead (¿?) la cosa pintaba mal para The Bringing, cosa que ahora parece confirmarse. El punto final lo pone Jeff Sneider de The Wrap poniendo sobre la mesa una supuesta parrilla de papeles para Justice League (2017) donde se anota al Detective Marciano y a Maxwel Lord como parte de los personajes que veremos en el futuro film. Pero no sólo eso, Sneider indica que el villano de la película será Darkseid. Hay que pillarlo con pinzas, J’onn J’onzz y Lord eran dos de los personajes de Justice League: Mortal, el proyecto muerto de George Miller.