Hoy toca un post completito pero escrito como si me llevara el diablo. Desde las 10 y media de las noche y hasta cerca de la una estaré inmerso en la moderación y participación de un chat montado por la gente de DeAPlaneta con el director Alex Proyas. Ya os contaré. Ahora, para ir calentando motores… las noticias del día.

Comencemos con una poderosa nota oficial comiquera aparecida en The Hollywood Reporter. Desde Sidney y con amor Warner Bros. y DC Comics anuncian que Green Lantern (2010) se rodará en los estudios de la Fox en Sidney, Australia. La preproducción del film arrancará este próximo mes de julio y el rodaje de la fotografía principal a principios de noviembre, estas fechas permitirán cumplir con el anunciado estreno de diciembre del 2010. A los mandos del proyecto el director Martin Campbell trabajando sobre un guión escrito por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Michael Green. Al frente de la producción, y controlando el gasto de los 150 millones de dólares de presupuesto, Donald De Line. El anuncio incluye el aviso de que el rodaje generará 500 puestos de trabajo en New South Wales, muchos de ellos para mejorar la floreciente producción digital en la zona. ¿Alguno tiene pensado mudarse?

Arte conceptual de I, Frankestein

Otro proyecto que también tiene protagonismo es A Nightmare on Elm Street (2010) de Samuel Bayer, el remake de Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven. Cuentan en Shock Till You Drop que tras Jackie Earle Haley y Kyle Gallner como parte del reparto, ahora debemos sumar a Thomas Dekker, conocido por participar en la recientemente cancelada serie "Terminator: The Sarah Connor Chronicles" (2008-2009). Parece ser que la fecha de estreno en España de Inglourious Basterds / Malditos Bastardos (2009) de Quentin Tarantino se verá trastocada. Cuenta en Aullidos.com que el nuevo film del director de Pulp Fiction (1994) verá la luz el 18 de septiembre. Otro proyecto que puede dar el salto al largo después de triunfar por todo el mundo en modo musical corto es "Dr. Horrible’s Sing-Along Blog" (2008) de Joss Whedon. Ha desvelado Whedon a la gente de SciFi Wire que tras arrasar gracias a internet y al boca a boca, se están planteando una segunda parte para el musical que podrá volver a hacer uso del modelo webisodes o incluso probar con el largo cinematográfico. Eso si, la versión en cine, si se diera el caso, sería algo muy corte independiente y nada de florituras.

Arte conceptual de I, Frankestein

Otro proyecto que nace hoy es I, Frankstein (¿?), un film escrito por Kevin Grevioux y que dirigirá Patrick Tatopoulos bajo el amparo de Death Ray Films. El cómic creado por Grevioux, actor y guionista en todas las partes de la saga Underworld, contará además de Frankestein con el Hombre Invisible, Drácula y el Jorobado de Notre Dame. Situado en un contexto completamente novedoso y de estilo noir, nos presenta a una criatura que ha conseguido controlar un furia y actúa como detective privado. Al frente de la producción Robert Sanchez de IESB.net, Chris Patton de Death Ray y Ryan Turek, uno de los colaboradores de más peso de la web Shock Till You Drop. Como primer adelante visual del film, Shock Till You Drop y SciFi Wire nos ofrecen primeros retazos de arte conceptual del film… muy comiquero.

Arte conceptual de I, Frankestein

Atención ahora a las interesantes declaraciones de Eli Roth en la web MTV Movies Blog. Tras una fase de relax y descanso total, Roth vuelve con ganas a la palestra de los proyectos con visos de salir adelante. En una charla sobre el nuevo film de Quentin Tarantino cuenta Eli Roth que el guión de su próximo proyecto está listo y terminado. Aunque Roth se muestra reticente a desvelar nada, cuenta que se trata de un film de destrucción masiva y que le gustará hacer algo de la dimensión de confusión de Cloverfield / Monstruoso (2008) y la grandeza visual de Transformers (2007). Roth es de lengua fácil y comienza a contar cositas. Por ejemplo, promete que las criaturas protagonistas no serán ni aliens, ni robots ni un virus… algo más cercano. De hecho Roth alucina y dice que cuando la gente sepa de que se trata dirán "esto va a ser una locura". Como complemento, y sacando provecho del presupuesto del que dispondrá, el director / actor / guionista espera poder producir un film de bajo presupuesto donde sacará todo el jugo al macabro trailer Thanksgiving creador para Grindhouse (2007) de Tarantino y Robert Rodriguez.