Pues ya es fin de semana y todos tan contentos, eso espero. Esta semana estrenan el algunas zonas de España El imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus, 2009) de Terry Gilliam. Si bien hace un par de semanas tuve la gran suerte de poder disfrutar de Moon (2009) de Duncan Jones, esta vez es a mi al que le toca tirarse de los pelos y maldecir. En Santiago de Compostela no han estrenado la última película protagonizada por Heath Ledger. ¿Qué me queda? Pues tantear a los amigos y ver si nos compensa hacernos un viaje de más de 120 km, ida y vuelta, para poder verla. En lo tocante a lo que acontece en este nuestro país, Aullidos.com ha publicado la escueta nota de prensa de Buena Vista confirmando que hoy no se podrá estrenar Saw VI (2009). La nota indica "El estreno de la película SAW VI que estaba previsto para hoy viernes 23 de octubre ha sido suspendido por razones de calificación. Esta calificación ha sido recurrida y estamos a la espera de su resolución". Pues habrá que esperar.

Neytiri disfrutando sobre una de las criaturas aladas de Pandora
Neytiri disfrutando sobre una de las criaturas aladas de Pandora

Jake Sully desembarca en Pandora transformado en un Na'vi más
Jake Sully desembarca en Pandora transformado en un Na’vi más

Vayamos con las noticias del día. Para comenzar con buen pie hay que pasarse por Variety e leer que Dreamworks tiene ya guionista oficial para que se haga cargo de la adaptación a acción real del fabuloso anime Ghost in the Shell (Kôkaku kidôtai, ¿?). Dreamworks ha fichado a Laeta Kalogridis para hacer la adaptación que, además, será realizada en 3-D. Como ya era sabido Avi Arad, Ari Arad y Steven Paul de Seaside Entertainment serán los encargados de producir el film. Kalogridis además de productora ha sido guionista de cosillas como Guardianes de la noche (Nochnoy dozor, 2004) de Timur Bekmambetov, la inminente Shutter Island (2010) de Martin Scorsese o la futura Battle Angel (¿?) de James Cameron. Con Ghost in the Shell (¿?) se convierte en una de las especialistas de Hollywood en adaptar anime y manga. Ojo, Kalogridis sustituye a Jamie Moss, quien fue fichado por Dreamworks a mediados de abril del año pasado para estas tareas de escritura de guión… se ve que no convenció su trabajo.

Neytiri y Jake Sully practicando el tiro con arco...
Neytiri y Jake Sully practicando el tiro con arco…

La selva de Pandora a vista de pájaro
La selva de Pandora a vista de pájaro

Otro que ya tiene nuevo proyecto entre manos es Neill Blomkamp, el responsable de Distrito 9 (District 9, 2009), uno de los hypes de este año. Atención, nada de secuelas todavía. También es Variety la que nos pone en aviso de que Media Rights Capital ha llegado a un acuerdo con el director para producir su segunda película, todavía sin título, y que esta se comenzará a rodar a mediados del año que viene. La producción caerá en manos de Bill Block. La nota de prensa desvela que ahora Blomkamp se pondrá manos a la obra a escribir el film, la idea es además suya, y también comenzará a diseñar los efectos especiales que se necesitaran. Media Rights Capital asegura que dará al joven director libertad absoluta para que haga la película que tiene en mente y que esta tendrá un presupuesto superior al de Distrito 9, 30 millones de dólares, aunque también podrá ser considerado como modesto. Por su parte Blomkamp deja caer que aunque se trata de una idea personal, confía en que funciones bien comercialmente hablando. Sobre el argumento… nada de nada. Sobre el género… ciencia ficción de la buena.

Vídeo retirado por la 20th Century Fox

Momento de las breves de rigor. La web ComanderBond.net ha encontrado un vídeo donde Daniel Craig descubre que el nuevo Bond iniciará su rodaje a finales del 2010… esto implicaría un estreno de 2012 por lo menos. Recordemos que el guión de James Bond 23 (¿?) está siendo escrito ahora mismo por Peter Morgan, Neal Purvis y Robert Wade. Coming Soon recupera la nota de prensa por la cual Stage 6 Films y Ghost House Pictures anuncian el inicio del rodaje de 30 Days of Night: Dark Days (2010) de Ben Ketai. El otro día recuperamos el reparto final y poco más hay que añadir. Ahora se incorpora Kiele Sanchez en el papel de Stella Oleson, se ve que lo de Melissa George no salio adelante. Tras lo ocurrido en Barrow, nuestra protagonista se recorre medio mundo intentando convencer a la gente que los vampiros existen. Cuando está a punto de perder la esperanza de que alguien le crea, Stella se cruza con un grupo de gente que le propone colaborar en la caza de la líder vampiro Lilith, la reina responsable de lo ocurrido en Barrow. Para saber el argumento mejor leeros el cómic de Steve Niles y Ben Templesmith, vale la pena.

 NOTA  Las fotos que riegan el post salen unas de SpoilerTV y las otras de Coming Soon. Son la nuevas de Avatar de James Cameron como adelanto al trailer que saldrá a la luz un día de estos pero que puede ser ya visto filtrado online.