Sábado bastante activo y a falta de cine, algo habría que ver pero el tiempo está justísimo, un ratillo dedicado al blog que bien lo merece.

Comenzamos con una confirmación comiquera. Fox ha fichado al guionista Josh Zetumer para que se haga cargo del guión de Gambit (¿?), no hay título oficial así que al cosa va así, al tiempo que oficializa a Channing Tatum como el elegido para ser el personaje cajun. Tatum no sólo protagonizará, si no que también producirá bajo su sello Free Association junto a The Donner’s Company y Genre Films. El anuncio incluye también un acercamiento previo al material que adaptará el trabajo de Zetumer. Se dice que la fuente será el trabajo del gran Chris Claremont, su creador junto a Jim Lee en los años 90. Por lo tanto Remy LeBeau se reinventa, y de aquella versión que encarnó Taylor Kitsch en la floja X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) pasaremos a la versión Channing Tatum.

Tenemos también movimientos en el nuevo episodio, enésimo, dentro del mundillo de Caracuero y las matanzas de Texas. Cuentan en Bloody Disgusting que Julien Maury y Alexandre Bustillo harán las Américas tras aceptar la propuesta de Millennium Films para hacerse cargo de Leatherface (¿?), algo así como la precuela de La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, 1974) de Tobe Hooper. El plan es contar los años mozos del mítico personaje, cosa que por otro lado se pretendió hizo en la muy fallida La matanza de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D, 2013) que protagonizó nuestra adorada Mujer Maravilla Alexandra Daddario. Veremos el enfoque, pero saliendo de Maury y Bustillo podemos esperar o cosas muy extremas vista À l’intérieur (2007), no tanto como Livide (2011), o entretenidas y diferentes como Aux yeux des vivants (2014). Bueno, sea como fuere es el salto al cine made in USA de estos directores franceses tras no acabar de cuajar aquel remake de Hellraiser (1987).

Dos detalles del storyboard de Terminator: Genisys
Dos detalles del storyboard de Terminator: Genisys

Vamos también con posibles novedades sobre Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017). Parece ser que se están barajando nombres para obtener a Henry, el personaje "importante" de esta nueva parte… el equivalente a Will Turner (Orlando Bloom) en la primera trilogía. Los jóvenes que suenan son Taron Egerton (Kingsman: servicio secreto), George Mackay (Mi vida ahora), Brenton Thwaites (Maléfica), Mitchell Hope (Los descendientes), Ansel Elgort (Divergente o Bajo la misma estrella) y Sam Keeley (Monsters: Dark Continent).

Tres detalles más del storyboard de Terminator: Genisys
Tres detalles más del storyboard de Terminator: Genisys

Vamos ahora con unas cuantas breves. David Twohy ha sido contratado por Relativiy para hacerse cargo de Replay (¿?), historia escrita por Joe Gazzam y que nos contará la historia de un tipo que merced a un experimento viaja cuatro días en el futuro para descubrir que alguien ha asesinado a su hijo y que él es el único sospechoso. En su regreso, volverá de una forma bastante rara consistente en un día antes del asesinato en primer lugar y de ahí día a día hasta llegar al del inicio del salto. Un lío que espero resuelva con solvencia el director de la saga Riddick. Otro que también tiene el futuro asegurado es Alex Garland al cerrar con Paramount dirigir y escribir Annihilation (¿?), adaptación de la primera novela de The Southern Reach de Jeff VanderMeer. La obra de VanderMeer , titulada en España como "Aniquilación" y editada por Destino, es ciencia ficción y nos lleva a futuro indeterminado y un lugar inquietante y misterioso, el Área X, una zona aislada del continente, un lugar prohibido separado por una frontera controlada por Souther Reach, una agencia clandestina del gobierno que gestiona todas las cuestiones referentes al enigmático lugar. Un grupo de investigadores se colará en el lugar donde antes otros aventureros se suicidaron, se mataron entre si o desaparecieron sin dejar huella. Si Annihilation funciona llegarán luego las adaptaciones de "Autoridad" y "Aceptación".