Pues nada, hoy es viernes de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. Pese a la que le está cayendo encima, la diferencia entre público y crítica es tan notable que no va a quitarme las ganas de verla… pero ya comentaré al respecto. Mientras tanto al otro lado del charco continúan las sorpresas y novedades que, ahora mismo, paso a trasladaros. Antes de nada, y aunque alejado del tema cinematográfico no tanto del de la ciencia ficción, el terror o la fantasía, me alegra comentar que Fox ha renovado oficialmente la magistral serie "Fringe" (2008-¿?) por una cuarta temporada. Por lo tanto, para aquellos que la disfrutéis, como es mi caso, que sepáis que el haber caído en los viernes de la muerte no ha sido suficiente para acabar con ella y aguanta como una campeona para que Roberto Orci y Alex Kurtzman, con el amparo de J.J. Abrams, nos sigan contando las grotescas y fantasiosas aventuras de nuestra idolatrada Olivia Dunham (Anna Torv), el estrambótico Walter Bishop (John Noble) y su "hijo" Peter Bishop (Joshua Jackson). La noticia la saco, por ejemplo, de Collider.com.

Nuevo cartel de Thor
Nuevo cartel de Thor

Bueno, tras esta alegría horas de las noticias más del mundo del celuloide. En primer lugar presentaros los carteles que riega en post y que salen de IMDB. La verdad, poco hay que contar sobre ellos. Aunque ahora aparecen por separado y con una frase sobre cada uno de ellos son de sobra conocidos. Thor (2011) de Kenneth Branagh se acerca inexorablemente y poco a poco se va notando. Lo que sin embargo produce más sorpresa, e incluso estupor, son las palabras dadas por Joe Quesada a la gente de Newsarama. Ojo al dato, como decía cierto locutor radiofónico, pero Quesada indica que el rodaje de The Avengers (2012) de Joss Whedon, y como se rumoreaba para estas fechas, ya está en marcha. Vamos, que Marvel Studios no quiere dejar pasar el tiempo y lleva el planning del desarrollo de The Avengers a rajatabla. Por lo tanto, si nos encontramos a finales de marzo, tres meses de rodaje, un poco de post-producción y, sin dudarlo, en la Comic-Con de San Diego de este año tendremos sorpresita vengadora, tiempo al tiempo, pero que veamos los trajes oficiales de los personajes, los conocidos y los nuevos, es cuestión de días… cientos, pero días al fin y al cabo. Y hablando de tema comiquero, aunque cambiando de banda, Deadline.com suma un nuevo nombre a la lista de posibles candidatos para un papel de villano en Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Hoy debemos colocar el nombre de Michael Shannon como posible elegible para encarnar a un villano que hasta ahora se desconoce. A Shannon le podéis ver en la fabulosa "Boardwalk Empire" (2010-¿?) o en la no muy lejana Teniente corrupto (The Bad Lieutenant: Port of Call – New Orleans, 2009) de Werner Herzog. Nuevamente un actor con pinta rara. No se, no me encaja tampoco para ser el General Zod

Nuevo cartel de Thor
Nuevo cartel de Thor

Sigamos con más noticias breves, hoy es día de esto. El portal Showblitz de Variety confirma que Juno Temple ha firmado el contrato que la liga a The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Otra que apunta a unirse a un futuro proyecto cinematográfico es Lily Collins. Y más madera comiquera, esto no tiene fin, Splash Page MTV charla con Zack Snyder en la premiere mundial de Sucker Punch obtiene de este el dato de que el guión de Xerxes (¿?) está finalizado. Snyder cuenta que Kurt Johnstadt y él han terminado de escribir la adaptación de la obra comiquera inédita de Frank Miller. Sobre cuándo llegará a los cines y si va a ser él quién la dirija, Snyder no se muestra tan convencido y reconoce que ahora mismo está muy ocupado y puede que no la acabe dirigiendo el. Veremos. Variety comenta que la actriz tiene sobre la mesa una oferta para juntarse con Anton Yelchin en Odd Thomas (2012), la adaptación al cine de la novela "Raro Thomas" del maestro del terror Dean Koontz. Parece ser que la Collins se ha llevado el gato al agua y ha dejado a varias competidoras fuera de la lucha por encarnar a Stormy Llewellyn, la novia de Thomas. Las otras candidatas que fueron tanteadas han sido Emma Roberts, Kat Dennings, Portia Doubleday y Addison Timlin. El rodaje arranca el 2 de mayo y contará con Stephen Sommers trabajando sobre un guión que ha adaptado el mismo.

Nuevo cartel de Thor
Nuevo cartel de Thor

Y para terminar… ¿qué mejor que otro bloque de breves? Lo dicho, os es día de microdatos. Veamos, Variety nos descubre finalmente ese proyecto que tenía entre manos Breck Eisner hace unos meses y del que no adelantó pírricos detalles vía FEARnet. Blood of the Innocent (¿?) se llama y descubrimos ahora que adapta el aclamado cómic independiente de Mark Wheatley, Rickey Shanklin y Marc Hempel. Inferno Entertainment financiará el film que será producido por Circle of Confusion. El film contará con un guión de Bill Marshilii y nos llevará a Londres de 1888, plena época victoriana. Allí un díscolo príncipe británico deberá salvar a su país de una invasión silenciosa de vampiros. Eso si, ¿de qué forma actuará para acabar con estas criaturas de la noche? Pues nada más y nada menos que transformado en el asesino en serie Jack el Destripador. Vamos, que Jack no mataba prostitutas… no, mataba vampiros! Bueno, ahora si, la despedida. No se si recordaréis, pero en julio del año pasado se anunciaba que la obra gráfica "Chew" de John Layman y Rob Guillory apuntaba a adaptación a la televisión. Incluso se indicaba que Stephen Hopkins había sido contratado para dirigir al menos el primer episodio. Pues nada, hoy Deadline.com nos indica que Showtime se ha hecho con la producción y la cosa va para adelante. El guión de la serie ha sido escrito por Terri Hughes Burton y Ron Milbauer y contará la siniestra historia de un agente federal llamado Tony Chu. Chu ha nacido con un poder especial… es capaz de recibir impresiones físicas de cualquier cosa que coma, por ello será fichado para unirse a una unidad especial que se hace cargo de investigar casos de lo más grotesco e inusuales. Showtime es un buen canal.