Sin lugar a dudas la noticia gráfica de la jornada es la aparición en el portal IGN de las dos primeras imágenes de post-producción de Will Eisner’s The Spirit (2009) de Frank Miller. Al fin podemos tener ese necesario acercamiento serio a la realidad del aspecto que tendrá este interesante proyecto de adaptación comiquera. Aunque las imágenes filtradas a lo largo de la última semana ya lo adelantaban, se ve que el film tiene una carga digital brutal y muy similar a la aplicada en Sky Captain y el mundo del mañana (2004) o Sin City (2005). En estas capturas debutantes tenemos a Samuel L. Jackson como The Octopus y a Scarlett Johansson en el papel de Silken Floss. Se puede observar en ambas imágenes el fuerte predominio que van a tener los colores rojo y negro previamente enfatizados en los póster descubiertos hace unos días… esto no se si terminará de convencer al personal, a ver como sale The Spirit (Gabriel Macht) definitivamente. Ojo, las imágenes son parte de lo que se descubrirá dentro de unos días en la Comic Con de New York.

Scarlett Johansson en el papel de Silken Floss

Curioso es el dato aparecido hoy en /Films donde se detaca una charla mantenida por el director Jason Reitman, el de Juno (2007) , con el periodista Howard Stern. Reitman reconoció haber sido tanteado por Warner Bros. para hacerse cargo de la dirección de Justice League Mortal (¿?) y que optó por desechar la oferta… alucinante. Las razones dadas por Reitman para no aceptar realizar el film fueron, en palabras suyas, el verse como el director que habría hecho una película peor que X-Men (2000). Ojo, no por que el guión fuera malo, lo describe como "Good and fine", bueno y divertido, si no porque no se vio capaz de hacerse cargo de semejante proyecto… comenta que por el momento prefiere dirigir films independientes. Como complemento indica que el presupuesto que se le puso sobre la mesa fueron 150 millones de dólares! Cambiando de género hay que comentar un importante detalle de un viejo proyecto que se quedó en la estacada hace ya tiempo. Cuentan en Shock Till You Drop, que cita al diario L.A. Times, que la adaptación de la obra de Steve Alten "Meg" parece resurgir de sus cenizas gracias a dos veteranos productores de Hollywood. Lawrence Gordon y Lloyd Levin junto a la consultora Belle Avery se han hecho con los derechos sobre la obra. Ambos productores son especialistas es recuperar proyectos problemáticos que acaban saliendo a la luz a base de esfuerzo y empeño, por ejemplo Watchmen (2009) o Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) están en Warner y Universal porque Gordon y Levin se aplicaron.

Samuel L. Jackson como The Octopus

Ahora una dosis de terror. The Hollywood Reporter descubre hoy que ya hay sustituto para el papel protagonista de Giallo (2008) de Dario Argento. Tras las escapada protagonizada por el raro de Vincent Gallo hace unas semanas, se descubre ahora que Adrien Brody será quien interprete al serial killer que responde al nombre de Yellow (GialloAmarillo). Junto a Brody, The Hollywood Reporter confirma que Emmanuelle Seigner y Elsa Pataky ya han firmado oficialmente su participación. Hace tiempo ya se comentó que la buena de la Pataky iba a interpretar a Celine, la secuestrada modelo hermana de Linda, Asia Argento. El personaje de Asia se junta con un detective privado, Ray Liotta, para investigar la desaparición de su hermana, la Pataky, a manos del pérfido Yellow. El rodaje comenzará el próximo día 12 de mayo en la ciudad de Torino. Se ve que Brody le ha cogido gusto al cine de terror con aroma italiano, primero Splice (2009) de Vincenzo Natali y ahora Giallo de Dario Argento. Esta misma web anuncia hoy un nuevo proyecto que se asoma por el horizonte de Columbia Pictures. Neal H. Moritz producirá un film de ciencia ficción basado en un guión de Chris Bertolini y titulado Battle: Los Angeles (¿?). La idea es simple y directa: una sección de los Marines se bate el cobre contra unos alienígenas invasores en las calles de Los Angeles. Moritz ha comentado que la producción comenzará en seis meses y que tanto la idea como el guión le han parecido fabulosos…

Cartel de agradecimiento de Tippett Studio para el personal de Cloverfield

Antes de despedirme comentar que AhoraHollywood ha publicado tres nuevos carteles nunca vistos de Speed Racer (2008) de Andy Wachowski y Larry Wachowski. Por su parte Empire Online ofrece una breve charla con Mike Elizalde, el jefazo de Spectral Motion, una de las compañías con más reconocimiento en el panorama del maquillaje y el efecto especial no digital del Hollywood actual. Elizalde muestra parte de los trabajos efectuados para Hellboy II: El Ejército Dorado.