Con el temporal azotando Galicia sin descanso, ya no recuerdo ni el aspecto que tenía el sol, Hollywood sigue dando para hablar y comentar como con el descubrimiento de hoy por parte de Heat Vision. El portal pone en estos momentos a Evangeline Lilly como favorita para ser la compañera femenina de Paul Rudd en Ant-Man (2015) de Edgar Wright. Las negociaciones acaban de comenzar pero si se cierra la actriz dará un nuevo paso adelante y se sumará a Michael Douglas como el Dr. Hank Pym y a Michael Peña en un papel por ahora no aclarado. Tras triunfar en "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), a la Lilly la hemos podido ver en cosillas como Acero puro (Real Steel, 2011) y recientemente como el personaje inventado Tauriel de El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013). La duda es, dentro de mi desconocimientos del personajes, ¿la Lilly como Janet Van Dyne? o ¿alguna otra posibilidad o personaje a tener en cuenta en la vida de Scott Lang?

En otro orden de cosas tenemos movimientos de Paramount Pictures con proyectos que tenía ahí entre manos para estrenar. Welcome to Yesterday (2014), anteriormente conocida como Almanac, se cae de la parrilla de estrenos a poco menos de veinte días de su estreno en USA. El tema es que la producción de Michael Bay se queda en el aire sin fecha decidida de estreno en estos momentos. Hace ahora un mes y pico descubrimos su trailer, nada del otro mundo, pero la verdad es que la nula promoción que se le estaba dando al proyecto auguraba un cambio de tercio como el que ha tenido lugar. Tenemos también un nuevo actor que dice que ha mantenido reuniones con los responsables de Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. Ahora es el turno de Gary Oldman. El actor comenta que ha mantenido reuniones pero que no hubo acuerdo. La frase del actor, ahora mismo pendiente de estreno de RoboCop (2014) y El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014), augura que si bien existió interés al final las condiciones idóneas para firmar no se dieron y adiós muy buenas. La verdad, da la sensación de que todo actor que confiesa haber hablado, salvo Jesse Plemons, cae en el saco de los descartados.

Un nuevo cartel del film de terror Where the Devil Hides
Un nuevo cartel del film de terror Where the Devil Hides

Y hablemos más de Marvel. Joblo deja caer que una fuente de confianza le ha confesado que uno de los proyectos Marvel Studios que veremos en el 2016 será una segunda parte de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014). Hay que recordar que el estudio tiene anunciados ya 3 fechas para esa denominada como Fase 3 pero solo conocemos uno de los films. Ant-Man (2015), que se estrenará el 17 de julio del año que viene, marcará el punto de inicio de la etapa final que debería desembocar en The Avengers 3 (2018). Las otras dos fechas son 6 de mayo del 2016 y 5 de mayo del 2017, las habituales para arrancar la etapa veraniega de blockbusters. Es de esperar que Captain America 3 (¿?), ya con directores, o Thor 3 (¿?), esta con guionistas, den forma a esta fase 3 que con Ant-Man y The Avengers 3 sumaría en estos momentos 4 proyectos. Haciendo la cuenta de la vieja quedan dos films sin concretar, uno podría ser este Guardians of the Galaxy 2 que rumorea Joblo y el otro el deseado Doctor Strange (¿?). Así la cuenta da en 6 y Fase 3 completa (un film en el 2015, dos en 2016, dos en 2017 y uno en 2018). En fin, demasiada elucubración mía pero no se yo si será lo más cómodo para Marvel.

Tenemos también a Deadline anunciado que Robert Luketic ha cerrado un acuerdo con Millennium Films para rodar The ExpendaBelles (¿?). Con guión de Kirsten Smith y Karen McCullah, la idea de la compañía encargada es comenzar a rodar en verano de este año, así que Luketic tiene que cerrar el reparto cuanto antes. Por ahora no hay nadie contratado y de aquellos nombres – Meryl Streep, Cameron Diaz y Milla Jovovich pues nada de nada. Lo que si tenemos es sinopsis, ojo al dato…

Cuando los Navy SEALs son aniquilados intentando colarse en una isla secreta propiedad de un terrorista que ha secuestrado a los científicos nucleares más famosos del mundo, queda claro que solo el hombre adecuado puede finalizar este trabajo y como es una misión tan imposible pues habrá que dejarlo en manos de un equipo de mujeres para llevarla a buen puerto. Algunas de las operativos más mortíferas del mundo deberán aparentar ser prostitutas de lujo que en un avión privado viajarán a la isla con idea de satisfacer al dictador de turno y de paso rescatar a los científicos, y todo en un mismo día.

Leer esto y pensar en sexploitation de otra era. El punto y final lo pone /Films publicando el anuncio de AMC por el cual "Preacher" (¿?) tiene luz verde. Seth Rogen y Evan Goldberg se ponen al frente de la producción y escritura del guión del episodio piloto. Sam Catlin será el showrunner de la serie, lo que aumenta el hype un poco más ya que por su manos han pasado cosas muy buenas. Ah, ¿y os molaría Man of Steel: Fight or Flight?