Nuevamente hasta el cuello de trabajo me paso en modo fugaz por el blog para dejaros con las pírricas noticias que se han producido hoy, aunque una de ellas es lo único salientable que salió a la luz en la pobre jornada de ayer. Empecemos pues por este tema que resulta bastante curioso. Uno de los blog de Los Angeles Times y el portal Flawed Hollywood publicaron ayer en primicia unas curiosas fotografías sacadas de una visita fugaz de la actriz Eva Longoria Parker a las oficinas de Marvel Studios en Beverly Hills (California). Las fotos pasarían como si tal cosa si no fuera porque en primer lugar, la conocida actriz abandonó la factoría comiquera cargada con varios ejemplares de Los Vengadores, Ultimates, etc. Como era de esperar las elucubraciones no se han hecho esperar al otro lado del charco, y por ende en el resto del mundo con acceso a la red, preguntándose que narices hacía la Longoria en Marvel. Pues tenemos varias posibilidades, aunque las más interesantes son las que por supuesto afectan al estamento del cine comiquero… ¿habrá Marvel tanteado a Eva Longoria para interpretar a Janet Van Dyne a.k.a. Wasp / Avispa en The Avengers (2011)? Esto es lo que se pregunta todo el mundo en USA, yo de todas formas miro con una poca más de antelación y planteo que, dada la vis cómica con la que la pequeña Eva Longoria está familiarizada, y visto que Edgar Wright quiere darle a Ant-Man (2010) un corte más simpático, ¿estará Eva Longoria preparándose para servir de enlace entre Ant-Man y The Avengers? El parecido de la actriz con muchos de los diseños del personaje son impresionantes…

Eva Longoria como Wasp se quedaría en nada...

Por otro lado, y a partir de aquí ya son noticias de hoy, tenemos al fiable portal Access Hollywood indicando en rigurosa exclusiva, palabra del actor que lo cuenta, que el simpático Clark Duke se une al reparto de Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn. Duke se junta por lo tanto de nuevo con Chris Mintz-Plasse tras compartir cámara en la teenager y alocada Supersalidos (2007). Aunque no ha trascendido a que personaje de la obra gráfica interpretará, IMDB indica que será un tal Marty… ¿algún lector de la obra de Mark Millar que nos oriente?. Cambiando de género, y derivando por el terror más esperado, Shock Till You Drop descubre hoy que la olvidada, postergada y maltratada Trick ‘r Treat (2007) de Michael Dougherty verá por primera vez la luz en el Screamfest Festival 2008 de Los Angeles. Es de suponer que si se pasa en un festival acabará teniendo algún tipo de distribución aunque sea directamente al mercado del cine en casa…

SciFi Wire ha podido hablar con el director D.J. Caruso y confirmar, nuevamente, que casi con toda seguridad Y: The Last Man (¿?) sea la próxima película del director. El guión definitivo de la adaptación de Y: El último hombre de Brian K. Vaughan ya obra en manos de Warner Bros. desde hace una semana. Caruso espera que la alianza entre Warner Bros. y New Line (alianza = propiedad) acabe por confirmar la luz verde al inicio de la producción. De hecho el director indica que si todo sale como quiere comenzarán el desarrollo a finales de otoño y el rodaje justo al acabar el invierno… más o menos febrero o marzo del 2009. Interesante ver como D.J. Caruso sigue confiando en que Shia LaBeouf interprete a Yorick, de hecho indica que es su primera opción para el rol.

Para rematar con el ligero día de hoy indicar que The Hollywood Reporter nos presenta una nueva compañía productora que se suma a la larga lista de empresas que pretenden llevar obras impresas en papel con grapa a la gran pantalla. Framelight Prods. tiene en mente llevar al cine durante los próximos 5 años del orden de 8 películas basadas en cómics y que contarán con presupuestos entre los 20 y los 80 millones de dólares. El primer título que presentan es "Dr. Deth With Kip and Muffy" del guionista de los G.I. Joe Larry Hama, junto a este "Deadworld" de Gary Reed y publicado por Image Comics, "Sins of the Fallen" y "1001 Arabian Nights" de Joe Brusha y Ralph Tedesco. El problema de unos proyectos como estos es el completo desconocimiento, por lo menos por mi parte, de semejantes obras. Habrá que indagar, aunque se agradecerían comentarios de gente que haya tenido la oportunidad de leerlos.

 NOTA  El vídeo del post son 7 minutos de metraje filtrados de The Earth the Day Still Stood The Day the Earth Stood Still (2008) de Scott Derrickson… pinta bien.