Ayer salió a la luz un nuevo trailer de Marte (The Martian) de Ridley Scott, adaptación de la obra de Andy Weir que se tituló aquí "El Marciano" y que en un primer momento de locura tuvo el título Marte: Operación Rescate hasta que todo el mundo montó en cólera. Pues nada, Matt Damon lo pasará mal mientras trata de sobrevivir en el lejano planeta rojo… un náufrago en toda regla.

Tenemos también la versión doblada al castellano que, lo de siempre, difiere por ser para un mercado internacional diferente del estadounidense. Mola igual.

Y la sinopsis oficial del film que se estrena el próximo 16 de octubre… en pleno Festival de Sitges 2015.

En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.

Imagen de Marte (The Martian) de Ridley Scott
Imagen de Marte (The Martian) de Ridley Scott