Tras dejaros con una merecida aunque poco triunfadora publicación dedicada al concept art de Dredd 3D, es momento de ponerse manos a la obra con una nueva entrada para recuperar las pocas noticias que se han producido hoy lunes… todas ellas ensombrecidas por las reviews que comienzan a circular sobre Cloud Atlas (2012) de Tom Tykwer, Lana Wachowski y Andy Wachowski tras su presentación en el TIFF 2012. Las opiniones son de todo tipo, pero todas ellas extremas. Los hay que ven en ella posiblemente uno de los films del año, mientras que otros han quedado completamente defraudados. En nuestro caso tendremos que esperar… y encima, para tocar más las narices, hasta febrero del año que viene.

En fin, comencemos. Ayer el portal Bleeding Cool puso en la palestra un rumor que poco después se medio confirmó y que colocaba a la culturista Olga Kurkulina como contratada para hacerse cargo del papel de Madre Rusia en Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) de Jeff Wadlow. Algo que estaba bastante claro es que para encarnar al personaje hacía falta un modelo de mujer específica, y la Kurkulina sin lugar a dudas cubre con creces lo esperado. Vamos, que decir que está cuadrada es quedarse corto… es una mole de destrucción total. Pocas horas después de la noticia aparecida en Bleeding Cool, ComicBookMovie.com se sacó de la manga una posible fotografía del rodaje del film que está teniendo lugar ahora mismo en Canadá donde se puede ver, borrosamente, a puede que Olga Kurkulina vestida de Madre Rusia. Habrá que ver si todo esto se concreta, supongo que será cuestión de nada que se indique bajo el sello de Universal Pictures que la culturista Olga Kurkulina será la guardaespaldas de Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse).

Simpático cartel de AMC para celebrar los 10 millones de fans de "The Walking Dead" en Facebook
Simpático cartel de AMC para celebrar los 10 millones de fans de
"The Walking Dead" en Facebook via Mashable

No abandonemos el tema comiquero con otro rumor más, es lo que se tercia hoy lunes. En el portal It’s On the Grid publican hoy una posible sinopsis para Lobo (¿?) de Warner Bros., proyecto en activo que cuenta con un primer guión escrito por Don Payne y que sabe dios si todavía tiene a Guy Ritchie como posible hombre al cargo. La sinopsis esta debe ser cogida con pinzas, el portal es el mismo que no hace mucho publicó en una breve frase la posible trama de Guardians of the Galaxy (2014). El tema Lobo suena así…

Lobo, un poderoso cazarrecompensas extraterrestre, llega a la Tierra a la caza de cuatro fugitivos que están provocando el caos en el planeta.

Y ya está. La verdad, por ahora es demasiado… obvia, ¿no? Y como cito por ahí a Guardians of the Galaxy, aquí tenemos a Joss Whedon hablando desde el TIFF sobre James Gunn. Lo más curioso es que si bien lo de Gunn no es todavía oficial, que se sepa Marvel Studios por ahora solo negocia con el director de Super (2010) o Slither: la plaga (Slither, 2006), el hecho de que Whedon hable de este director como alguien necesario para el proyecto hace pensar que Marvel Studios lo tiene bien claro. El director del bombazo Los Vengadores (The Avengers, 2012), y gurú a los mandos del proceso creativo de muy probablemente las piezas claves de la Fase 2 del universo cinemático del estudio, destaca como piezas clave referencia de la cinematografía de Gunn la mencionada Super y The Specials (2000). Son elementos suficientemente chocantes como para ver al estrambótico director en la silla de mando de esta aventura.

Hora de ir echando el cierre con más cosillas para animar esta jornada de lunes. Por ejemplo con las declaraciones de James Cameron dejando caer que si Avatar 4 (¿?) llega a ser algún día una realidad lo sería, muy probablemente, en formato precuela a lo que hemos visto y veremos de aquí a un porrón de años en adelante. La noticia esta sale también de unas declaraciones realizadas por el director a la gente de MTV donde cita la saga Star Wars como modelo a seguir. Apunta que tras una trilogía el arco argumental que se plantea habrá sido completado y que lo lógico es narrar los hechos que tuvieron lugar durante la colonización de Pandora y cómo se sintieron los primeros exploradores. En fin, reconoce que es una idea, que no ha escrito nada pero que esa es la idea que se le pasa por la cabeza. Además, tendríamos la ocasión de conocer a algunos personajes que más adelante, por ejemplo en Avatar (2009), ya habríamos conocido. En fin, falta mucho… primero Avatar 2 (¿2014?), luego Avatar 3 (¿2015?), y si estas se acaban realizando, pues Avatar 4. Ah, y hablando de todo esto que planea James Cameron, John Landau, productor, advierte que Battle Angel (¿?) sigue viva y que la acabaremos viendo en el futuro, justo cuando Cameron acabe de rodar todas las secuelas que se plantee de Avatar, su único objetivo personal en estos momentos. Ese será el momento de ver Battle Angel, momento al que Landau pone una fecha como límite menor. El año que deja caer el señor Landau es el 2017… vamos, que nos pillará a unos cuantos en una nueva década.