Mientras planifico proyectos del trabajo que me llevarán a un momento crisis durante las próximas dos semanas me paso rápidamente para poder comentar las noticias que se han producido hoy. Sin lugar a dudas una de las cosas más importantes de la jornada son las sorprendentes y puede que preocupantes declaraciones de Jon Favreau respecto a la anunciada fecha de estreno de Iron Man 2 (2010), 30 de abril del 2010, y a la revelación de ayer de Terrence Howard de que el rodaje comenzaría el próximo mes de marzo. Veamos, Favreau ha comentado en su blog de MySpace los siguiente: en primer lugar, y a este respecto de fechas y anuncios oficiales de Marvel Studios, Favreau se muestra seriamente preocupado por las fechas marcadas como oficiales. Ni Robert Downey Jr. ni él han sido consultados por esta fecha y no comprenden cuan realistas son estas fechas teniendo en cuenta que no hay guión, historia y menos escritores contratados. Reconoce que para hacer bien una película de este estilo es preferible contar con tiempo y planificando bien las cosas, prefiere el estilo marcado por Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008) o X-Men (2000) y X-Men 2 (2003), en ambos casos tres años entre cada parte. El problema parece ser que Marvel necesita proyectos para el 2009 y 2010, aunque esto puede provocar que a menos tiempo… menos calidad! Remata indicando que Hilary Swank nunca estuvo involucrada en el proyecto y que la única llamada que ha recibido de Marvel es en la que le han comunicado que están deseosos de ponerse manos a la obra sobre Iron Man 2. En cuanto a The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier indica que es fabulosa! De este film apuntar que Leterrier ha declarado a Superherohype que no dudará ni un instante si Marvel le propone realizar una "segunda" parte de este nuevo Hulk o cualquier proyecto de la factoría comiquera que le indiquen… lo adora.

¿Es este el aspecto final de Arcee?

Coming Soon ha charlado con Tim Roth en la premiere de The Incredible Hulk sobre lo nuevo de Quentin Tarantino. Resulta que desde hace tiempo se rumoreo que tanto Roth como Michael Madsen eran dos fijos en Inglorious Bastards (2009) cuando esta llegara a buen puerto. Pues nada, dicho y hecho, ante la pregunta de Coming Soon sobre su posible participación en este nuevo proyecto una vez Tarantino ha confirmado que arrancará con ello tarde o temprano, 2009 como punto de estreno, Roth ha reconocido que tras hablar con Tarantino sobre el tema confía en que este cuente con el para un papel!

Cuentan también en Superherohype que Transformers 2: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay se mueve y enfila su rodaje hacia Nuevo México (USA). Junto a esta noticia, que igual interesa a algún lector de la zona para pasarse por el rodaje, hay que destacar una impresionante supuesta filtración que destacan en Ain’t It Cool News y aparecida en un sitio llamado Bam! Kapow! En este portal publican una call sheet, documento donde se anota en detalle lo que toca hacer en ese día de rodaje, de Transformers 2: Revenge of the Fallen donde se parece confirmar algunos de los robots que veremos: Arcee, una autobot con forma de motocicleta, Stinger, que se transformará en un Porsche, WheelJack, que se transformará en un Saab Aero-X por lo que dicen en la web de esta marca, Jetfire y algo llamado "Constructicon Earth Mover", puede que el rumoreado Devastator. Como complemento una primera muestra, no se sabe si verdadera o falsa, del aspecto que puede llegar a tener Arcee en modo Transformeraparecida en Comic Book Movie. Sin abandonar las noticias aparecidas en este portal, indicar que tenemos disponible un nuevo trailer de Wanted (2008) de Timur Bekmambetov, cada vez mola más este proyecto!

Me despido con unas cuantas breves. En Joblo podemos echar un vistazo a las primeras imágenes del film de ciencia ficción Knowing (2008) de Alex Proyas, por ahora nada impactante. FearZone por su parte nos ofrece, junto a Dread Central, otras cuantas también nuevas de Repo! The Genetic Opera! (2008) de Darren Lynn Bousman, el musical de terror que tan buena pinta tiene. Variety sorprende anunciando que la adaptación cinematográfica de Los Pitufos será finalmente una combinación de animación con acción real, vamos, actores reales jugueteando con Pitufos digitales.

 ULTIMA HORA  IESB.net publica una sorprendente y preocupante noticia que indica que Marvel Studios, y en concreto su CEO David Maisel, no han llegado a un acuerdo económico con Jon Favreau para que este se haga cargo de la dirección de Iron Man 2. Lo más preocupante es que dejan caer que Maisel opina que Favreau no es necesario para que Iron Man 2 sea un pelotazo en las taquillas. ¿A que juega Marvel? Esperemos que no cometan un error…