Inmersos en la semana El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan, mejor abstraerse porque pululan por la red mil y una reviews a pocos días del estreno mundial, yo sigo con lo mío, recuperar esos detalles noticieros que encuentran un pequeño hueco entre tanto murciélago. Para arrancar hoy es necesario hacerlo recuperando una pequeña confirmación por parte de Sam Raimi respecto a su vinculación con la durante muchos años activa adaptación de "World of Warcraft" al cine. En una entrevista concedida a Crave Online, aunque recuperada por IGN, Raimi comenta que su enlace con Oz, un mundo de fantasía (Oz: The Great and Powerful, 2013) fue el toque de gracia final para desvincularse por completo de la aventura. La razón es sencilla, Warner Bros. está en un brete al necesitar ponerse manos a la obra con la adaptación antes de una fecha no desvelada, pero con Raimi en el mundo de Oz es difícil que pueda llevarse a cabo en ese período de tiempo. Según Raimi

Actually, they don’t have me directing World of Warcraft anymore because when I took the Oz job, they had to move on to another director. … They had to start making it.

¿Qué otro director?, ¿qué agenda ha establecido Warner Bros.? y más importante, ¿sigue levantando el suficiente hype un proyecto de este mundo? Pues la verdad, muy silencioso se debe estar moviendo todo, pero da la sensación de que World of Warcraft (¿?) está un poco, mucho, en el aire. Y hablando de Raimi, han aparecido en Ain’t It Cool News unas cuantas imágenes donde se puede disfrutar del colorido y sorprendente aspecto que lucirá el mundo de Oz. Aunque es necesario ya que este debe ser el aspecto visual que debe tener un mundo de fantasía como este, recordemos cuan amarillo, verde, rojo o azul era el clásico de 1939, creo que la saturada y puede que cargante sombra de Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2011) de Tim Burton es demasiado alargada. Aun así hay que reconocer que en pantalla grande y alta definición apunta a espectáculo visual de los gordos.

Otro vistazo a Oz, un mundo de fantasía

Otro vistazo a Oz, un mundo de fantasía

Otro vistazo a Oz, un mundo de fantasía

Momento de batería de incorporaciones para En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence. Heat Vision por un lado y Variety por el otro nos cuenta que Lionsgate ha anunciado que Amanda Plummer, Sam Claflin, Melissa Leo y Tony Shalhoub apunta firmemente a sumarse a la segunda parte de las obras escritas por Suzanne Collins. La Plummer, veterana a la que recordaréis por Pulp Fiction (1994), encarnará a Wiress, una veterana tributo de una pasada edición de Los Juegos del Hambre y perteneciente al Distrito 3. Con unos cuantos años ya a sus espaldas se verá obligada a participar de nuevo en una edición especial de estos macabros juegos. Claflin se pondrá en la piel de Finnick Odair, la Leo será Mags y Shalhoub encarnará a Beetee. Como recordaréis para el papel de Odair ya se tanteó a bastantes actores, no en vano es un papel importante en esta segunda adaptación de las obras de la Collins, y Lionsgate quiere encontrar un actor joven pero con tablas para hacerse cargo del papel. Claflin se ha ganado un poco de respeto al otro lado del charco tras participar en superproducciones como Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012) o Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011). Pues eso. El personaje de Mags es un equivalente al de Haymitch (Woody Harrelson) pero aplicado a Odair, su mentor.

Otro vistazo a Oz, un mundo de fantasía

Otro vistazo a Oz, un mundo de fantasía

Otro vistazo a Oz, un mundo de fantasía

El punto final lo pone The Hollywood Reporter apuntando que Gary Ross opta por el cine de fantasía para seguir dando forma a su muy recomendable carrera como director / guionistas. Ross ha cerrado un acuerdo para rodar Peter and the Starcatchers (¿?), una nueva versión de las aventuras de Peter Pan que tiene a Jesse Wigutow como guionista. En este revisión del clásico asistiremos a la narración de las aventuras de un joven Peter y de su barco Never Land. En su viaje a la tierra del Rey Zarboff, Peter se cruza con una joven llamada Molly que le descubrirá la existencia de un tesoro repleto de "materia de las estrellas" que debe proteger de un pirata llamado Black Stace, que acabará cambiando de nombre a Garfio. En THR.com hablan de posible franquicia… Ross está como quiere.

 NOTA  Mark Millar siempre tan elocuente, ahora suelta, vía Superhero Hype, que Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) será calificada X o NC-17 por la extrema violencia que contendrá. Vamos, el suicidio de una producción que dudo mucho que Universal Pictures permita.