Mientras me recupera de un catarro espero que temporal, me pongo manos a la obra con las últimas noticias del día y retirada completa. Mañana será un nuevo día.

El rumor del día se lo saca de la manga Latino Review y viene a indicar que Spider-Man tiene todos los boletos para pasar a formar parte de MCU en Avengers: Infinity War Part 1 (2018). Las razones para esto las explica en una inmensa entrada donde se ofrecen bestiales  SPOILERS , si llegan a ser verdad, sobre Captain America: Civil War (2016), Doctor Strange (2016), Thor: Ragnarok (2017), Avengers: Infinity War Part I y Avengers: Infinity War Part II (2019). En fin, el que se lo quiera leer adelante, yo por hacer el tondo me he pasado de rosca y he visto lo que no quería ver, y que espero sea falso, pero bueno… la cosa puede molar mucho si llegan a esos niveles de epicidad. Otro rumbo, esto también es un rumor, apunta que lo de The Fantastic Four (2015) puede ser muy rocambolesco. Veremos cuanta verdad hay pero la cosa puede acabar siendo gorda… Matthew Vaughn indica sin embargo que le ha parecido una buena película. Ah, y se dice que el primer trailer el 13 de febrero.

Concept art de Jock para Ex Machina
Concept art de Jock para Ex Machina

Tenemos también varios movimientos que afectan a otros tantos proyectos. Número uno, James Cameron ha decidido aplazar el estreno de Avatar 2 un añito, y de la Navidad del 2016 ahora a Pandora viajaremos en la misma época del 2017. Una de las razones es el retraso en la entrega del guión del film a 20th Century Fox, la otra la complejidad de rodar tres películas de forma simultánea. Conservar este plan implica diseñar todo de forma paralela, los sets de las tres películas, los personajes, los entornos, la flora, la fauna, los objetos, etc. Vamos, un infierno de creatividad. Obviamente la espera es molesta, pero 20th Century Fox no está muy preocupada. Pese al coste que esto supone seguramente estaremos ante tres pelotazos en taquilla y habrá valido la pena la inversión sea la que sea.

Otro proyecto que se mueve es el remake de 1997: rescate en Nueva York (Escape from New York, 1981) de John Carpenter. Deadline cuenta que Snake Plissken ya tiene luz verde para volver a la gran pantalla y que será, sorpresa, de la mano de The Picture Company y una de las grandes como 20th Century Fox. ¿Quién será el nuevo Serpiente? Pues sabe dios, todos eso nombres que han sonado, que si Charlie Hunnam o Chris Hemsworth, son falsos. Ah, y ojo porque el film ve la luz verde después de una competitiva puja por parte de varios estudios por hacerse con el proyecto. También se mueven, pero esta vez fechas de estreno, The Jungle Book (2016) de John Favreau que se aplaza 6 meses, y Ghost in the Shell (2017) que se estrenará el 14 de abril de dentro de dos años. Completo este párrafo con la posible incorporación, todavía de Ansel Elgort al papel protagonista de Baby Driver (¿?), lo nuevo de Edgar Wright tras abandonar Ant-Man (2015). Seguimos sin saber nada de la trama ni objetivo del film, se sospecha no obstante que será un collage donde habrá crimen, acción, música y sonido. Para este mismo papel parece ser que han optado, o se ha tanteado, a Logan Lerman y John Boyega.

Para rematar un par de breves. Alex Garland confiesa que ha estado hablando seriamente con Danny Boyle sobre la posibilidad de hacer realidad 28 Months Later… (¿?). En las charlas ha estado también el productor Andrew Macdonald y junto a este se ha barajado una idea que han explotado durante un tiempo. Lo ve complicado, demasiados elementos toman parte de la ecuación, pero es posible. Y hablando de cosas molonas, Idris Elba prepara Poe Must Die (¿?), historia de Marc Olden en la que Edgar Allan Poe lucha contra fuerzas demoníacas y sus propios terrores al tiempo que hace piña con un detective que busca a un brujo que mató a su mujer. El brujo busca el Trono de Salomón, que le dará la inmortalidad y le permitirá controlar al mismísimo Lucifer. Ole.