Tras un relajante domingo repleto de cine y descanso total, toca volver al habitual ritmo laboral y bloguero basado en las noticias que se han producido en las últimas horas. Como ayer surgieron unas cuantas cosas interesantes lo mejore será comenzar por esto para dar luego entrada a lo ocurrido hoy.

Pongámonos en marcha recuperando, primero, una actualización a la noticia del otro día y que ponía 5 rostros a las posibles candidatas para encarnar a Gwen Stacy y Mary Jane Watson. Resulta que Deadline.com nos informó el pasado viernes que Dianna Agron, Georgina Haig, Emma Stone, Mia Wasikowska y Dominique McElligott eran las elegidas por Sony Pictures Entertainment para acompañar a Andrew Gardfield en los dos roles femeninos de enjundia que habrán en Spider-Man (2012) de Marc Webb. En la madrugada del domingo el portal actualizó su descubrimiento aportando que en cuestión de horas Sony Pictures Entertainment iba a poner sobre la mesa de Emma Stone una oferta para que la joven actriz se planteara la posibilidad de encarnar a Mary Jane Watson. ¿Ha pasado algo nuevo? Pues por ahora no, pero si lo dice Deadline.com entonces casi podemos hacernos a la idea de que Emma Stone, salvo decisión extraña de la actriz o sorpresa de última hora, será Mary Jane Watson.

Mary Elizabeth Winstead en una de las primeras imágenes de The Thing
Mary Elizabeth Winstead en una de las primeras imágenes de The Thing

La segunda noticia chocante de la madrugada del domingo salia del portal TVNZ. La web neozelandesa nos contaba con tristeza que el Portsmouth Miniatures Studio en Wellington, y donde la gente de Weta Workshop almacenaba todas las maquetas y miniaturas para el rodaje de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013), había ardido por completo. Varios días después de salir a la luz la guerra entre las asociaciones de actores y Warner Bros. / MGM, y tras confirmarse la casi inminente luz verde del proyecto con inicio del rodaje en enero, otra nueva zancadilla a las intenciones de Peter Jackson, WB y MGM por llevar el relato de J.R.R. Tolkien al cine. Y ojo, esta noticia es posterior a la aparecida en The New York Times y que deja entrever que los films serán finalmente rodados en 3D, cosa que ahora todavía esta por ver si este lamentable incendio, las malas lenguas dicen que la sombra de los sindicatos de actores de Nueva Zelanda podría estar detrás del desastre, acaba por retrasar nuevamente el supuesto inicio del rodaje en enero del año que viene. Y para rizar el rizo, THR.com vuelve a insistir en el detalle de que el rodaje podría acabar trasladándose al este de Europa… aunque ya tenemos al gobierno de Nueva Zelanda, encabezado por su primer ministro John Key, intermediando ante las productoras para que no se lleven la Tierra Media a otro lugar.

Adewale Akinnuoye Agbaje y Joel Edgerton en The Thing
Adewale Akinnuoye Agbaje y Joel Edgerton en The Thing

Momento ahora de hablar de otro proyecto literario que acaba por encontrar casa para su definitivo salto al cine. Deadline.com, quién si no, descubrió ayer que tras una bestial batalla entre 20th Century Fox, Sony Pictures, Paramount Pictures, Universal Pictures y Summit Entertainment, finalmente fue la primera de ellas la que se llevó el gato al agua al hacerse con uno de los proyectos que mayor interés han levantado en Hollywood a lo largo de los últimos meses. La adaptación literaria de la obra homónima Abraham Lincoln: Vampire Hunter (¿?), que será dirijida por Timur Bekmambetov, producida por Tim Burton, y escrita por Seth Grahame-Smith, curiosamente el propio autor de la novela, verá la luz al amparo de la 20th Century Fox. El film será rodado en 3D, se pondrá en marcha en marzo del año que viene (¿estreno entonces para finales del 2012 o principios del 2013?), y contará como la verdadera vida del presidente de los USA Abraham Lincoln no fue otra que la de un cazavampiros, armado con un hacha y convencido de que los chupa sangres eran la causa de la muerte de su madre. En modo vengativo, Lincoln llevará el caos a las filas de los vampiros acabado con estos y con sus esclavos diurnos.

Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton en The Thing
Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton en The Thing

Momento de comentar algo sobre las fotos que riegan el post de hoy lunes. Se trata de las primeras imágenes de The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr., la precuela, aunque si hilamos fino sale remake, de La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter. Son muchos los portales que en mayo pudieron pasarse por el set de rodaje del film y ver como esta película escrita por Ronald D. Moore y Eric Heisserer, y con Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton o Adewale Akinnuoye-Agbaje, se convertía en realidad. Bloody Disgusting, Collider.com o ShockTillYouDrop.com, son algunos de los afortunados que tras ser invitados por Universal Pictures han podido asistir a una completa visita al set de rodaje. Junto a esta visita, e imágenes, todas las webs ofrecen las entrevistas concedidas por Mary Elizabeth Winstead como Kate Lloyd, Joel Edgerton como Sam Carter, Adewale Akinnuoye-Agbaje como Derek Jameson y Eric Christian Olsen como Adam Goodman. No tiene mala pinta, pero mejor la tendrá cuando publiquen la segunda parte de la visita donde, esperemos, Alec Gillis y Tom Woodruff Jr. de Amalgamated Dynamics, Inc. nos muestre algo del trabajo en FX que se está realizando para el proyecto… Rob Bottin debe estar temblando aunque se habla de homenaje a su insuperable trabajo. Además, otro punto positivo, el director comenta que todas las versiones de la / las criaturas se han realizado con efectos clásicos, la frase más repetida en las visita al set por todas las webs es "practical effects" y eso mola, aunque luego se ha añadido CGI para diversas variaciones, etc. Y sumemos que por primera vez veremos el interior completo de la nave extraterrestre…

Joel Edgerton en The Thing
Joel Edgerton en The Thing

El cierre de hoy lo pone Variety indicando que Summit Entertainment se ha hecho con los derechos de una novela de ciencia ficción titulada "Tempest" y escrita por Julie Cross. Al frente de la producción tenemos a Sonny Mallhi y Brendan Deneen. Las novelas de "Tempest", en este caso la primera de una trilogía, contará como un chico de 19 años viaja en el tiempo, sin saber cómo, dos años al pasado tras ver como su novia es asesinada. En el pasado será reclutado por una agencia secreta del gobierno que le prometerá evitar la muerte de su novia y que curiosamente está dirigida por el hombre que el creía era su padre… ya veremos.

Eric Christian Olsen en The Thing
Eric Christian Olsen en The Thing