Ala, al fin veo Ocho apellidos vascos, momento de echarme unas risas tras ser uno de los pocos que no debieron verla cuando la estrenaron en cines. Vamos mientras tanto con las noticias del día que hay cosas muy interesantes, pero mucho, que contar.

Han Solo
Han Solo

Arrancamos diciendo que tendremos primer trailer de X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse, 2016) de Bryan Singer se verá como compañero del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens). El productor / guionista Simon Kinberg lo ha desvelado hablando con Collider añadiendo que dura más de un minuto y que se ven cosas chulas a cascoporro en él. Es de suponer que si sale en cines lo veremos también por internet, así que espero que estéis todos encantados. Y hablando de… de Star Wars, descubre Lawrence Kasdan que el guión del spin-off de Han Solo AKA Star Wars Anthology: Han Solo será su última incursión en el universo galáctico. El diario alemán Bild publica su decisión y tras cuatro proyectos de la saga, El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi, El Despertar de la Fuerza y Han Solo, este genio del cine, uno de los grandes escritores del cine, decide dar por completa su vinculación al mundo creado por George Lucas.

Finn
Finn

Y hablando de guionistas, en un largo artículo de Variety se comenta que John Logan ha sido llamado por Ridley Scott para que le eche un cable con Alien: Paradise Lost, la secuela de Prometheus. Aparentemente, y por lo que dicen en la web, Logan y Scott dan vueltas a la historia de Paradise Lost para encajar las fichas. La verdad, con el currículum de Logan todo es posible, de sus manos han salido grandes cosas como las nominadas al Oscar Gladiator o El aviador (The Aviator), y proyectos molones como Skyfall, la musical Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street), o La invención de Hugo (Hugo). Si en Prometheus tuvimos a Jon Spaihts y Damon Lindelof, ahora tocan el propio Scott, Michael Green, Jack Paglen y ahora John Logan.

Rey
Rey

Y sin dejar el mundillo Alien, aunque triste, cierto. Deadline apunta que Neill Blomkamp ya sabe como emplear su tiempo tras el cierre indefinido de Alien 5. 20th Century Fox, supongo que con idea de mantenerle para futuras aunque indeterminadas oportunidades, ha decidido adquirir The Gone World, novela de Thomas Swerterlitsch para que sea el siguiente proyecto como director y guionista de Blomkamp. Poco se sabe de la obra esta, pero apunta a viajes en el tiempo y algo más. Sin dejar el mundo de la ciencia ficción TheWrap cuenta que Gina Rodriguez se une a Natalie Portman en Annihilation de Alex Garland. El film, adaptación de una obra literaria de ciencia ficción de Jeff VanderMeer, versa sobre una bióloga que firma un contrato que la unirá a una peligrosa expedición secreta donde las leyes de la naturaleza no aplican. La expedición la forma un antropólogo, un inspector y un psicólogo, además de la bióloga. Otra que suena es Frances McDormand.

R2-D2 y C-3PO
R2-D2 y C-3PO