Tras el ajetreado día de ayer, a la triste noticia del fallecimiento del gran Frank Frazetta le precedieron innumerables noticias, nos encontramos en un martes no menos cargado y repleto de cosillas para contar. Antes de entrar en las noticias de hoy como tal, hay que pararse en un par de asuntos que se quedaron colgados por haberse producido más cerca de la madrugada que otra cosa. El primer punto son unas imágenes que están dando la vuelta al mundo a la velocidad del rayo. Se trata de unas imágenes del rodaje de Conan (2011) de Marcus Nispel donde podemos ver por primera vez a Jason Momoa caracterizado como el guerrero cimmerio. Veamos, no lo voy a negar, podría saltar diciendo que tiene una pinta horrorosa. Pero nuevamente comento la necesidad de abstraernos de este tipo de cosas y más en una película donde la post-producción, iluminación, etc. serán cruciales para ofrecer el aspecto final al proyecto. La verdad, no creo que el conjunto de imágenes que se están filtrando por la red sean representativas del aspecto final. Ojo, si lo fueran mejor sería que dejaran de rodad a la de ya. Ahora si, es momento de cosas de hoy. En primer lugar os aviso que ya tenemos aquí el trailer de HD de Super 8 (2011) de J.J. Abrams. Le debéis echar un vistazo, menudo sonido más acongojante, en la web de Apple montada para su presentación. Mete miedo…

Sigamos con la primicia, por parte de Heat Vision, de los fichajes de Colin Farrell y Toni Collette por parte de Dreamworks para incorporarlos como segundos importantes rostros al no deseado remake de Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland. Con Anton Yelchin intentando hacer olvidar el papel de William Ragsdale como Charley Brewster, tenemos ahora a Farrell en el rol de Jerry Dandrige, el vampiro que llega al vecindario y que en 1985 interpretó con maestría Chris Sarandon. La Collete será la madre de nuestro joven protagonista, si bien en un principio no le gustará la llegada de nuevos vecinos, cuando conozca a Jerry cambiará de opinión, al tiempo que no creerá nada de lo que le cuente su hijo Charley. En fin, solo falta ya que inicien el rodaje de Fright Night (2011), uno de tantos remake que nos seguirán llegando los próximos años. Y hablando de seres de ultratumba, hay una noticia que quería recuperar desde hace un par de días y que se me había quedado colgada. Deadline.com anunció el pasado viernes que Double Feature opta a los derechos cinematográficos sobre una novela titulada "Paul is Undead: The British Zombie Invasion" de Alan Goldsher. La historia es lo más surrealista que se puede encontrar uno en las librerías… John Lennon, un zombi de Liverpool, mata y reanima a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Los cuatro asolan el mundo mientras son perseguidos por el mayor cazador de zombis del planeta… Mick Jagger. En su periplo de sangre y vísceras se cruzarán con la Maestra Ninja de Octavo Nivel Yoko Ono… flipante. Si llegará al cine sería la repera.

Concept Art de TRON Legacy
Concept Art de TRON Legacy

Concept Art de TRON Legacy
Concept Art de TRON Legacy

Más pelotazos de los gordos. Deadline.com nos descubre en exclusiva que en Cannes se ha cerrado ya el primer gran contrato cinematográfico-comiquero para un año de estos. Andrew MacDonald, vía su sello DNA Films, ha cerrado un acuerdo con Reliance Big Entertainment e IG Global para financiar Judge Dredd (2012), la nueva adaptación del famoso cómic de 2000AD creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. Como sorpresa, o no tanta, se indica que la película será rodada en 3D, que pesaditos, y que Pete Travis ha sido contratado ya como director de la misma. El guión sigue siendo el escrito hace ya varios años por Alex Garland, y el presupuesto de la película, según Deadline.com, rondará los 50 millones de dólares. En fin, su periplo en Cannes es para vender el proyecto y encontrar a una distribuidora de peso que se haga cargo del proyecto. Otro pelotazo de tono comiquero sale de Collider.com, que cita un tweet de Jonathan Ross, marido de Jane Goldman. Veamos, Ross comenta que su mujer está ahora mismo trabajando en el guión de X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. El comentario no da a entender que está haciendo Goldman en estos momentos… ¿reescribir o revisar? El guión que Bryan Singer aceptó en su día fue escrito por Jamie Moss y Josh Schwartz basado en una idea del propio Singer. No queda claro si la ahora fija colaboradora de Vaughn entra a matizar detalles o, todo es posible, a reescribir por completo el guión colaborando, muy probablemente, con el propio director británico. El cierre comiquero de este bloque lo pone MarvelousNews.com dejando caer que Kevin Pennington podría haber firmado con Marvel Studios para ser uno de los agentes de S.H.I.E.L.D. Ojo, no se desvela ni que personaje ni la importancia que pueda tener.

Concept Art de TRON Legacy
Concept Art de TRON Legacy

La despedida… Michael Bay desvela en sus foros que los autobots gemelos de Transformers: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009) no volverán a Transformers 3 (2011)… una alegría. Charlando con io9.com, Vincenzo Natali apunta esos rumores surgidos hace unos días y avisa que todavía no ha firmado para hacerse cargo de Neuromancer (¿?), pero que si ha recibido el beneplácito de William Gibson.

 NOTA  Todo el Concept Art de TRON Legacy (2010) que riega el post sale de /Films. Una delicia visual…