Con la cabeza al borde de la explosión, los vuelos en avión me suelen dejar en estado medio comatoso, dedico un último esfuerzo a una entrada más y adiós muy buenas. Antes de nada hay que escribir un nuevo episodio en el camino a ese 4 de mayo en el que se barrunta una gran anuncio Star Wars: Episode VII (2015). El tema es que estos últimos días se han confirmado varias curiosidades, todas ellas relativas al viejo elenco de veteranos actores que fueron en otro tiempo galácticos. Resulta que Mark Hamill está en Londres, Harrison Ford es otro que tal baila y se le ha visto por esas tierras, nos falta finalmente Carrie Fisher, que se dedica a jugar en Twitter con el mismo tema, y es que resulta que también anda por la ciudad. Cada vez está más claro que algo habrá este próximo fin de semana en tierras londinenses.

Tenemos novedades sobre lo nuevo de Kevin Smith tras Tusk (2014). Debemos recordar que hace unos meses se supo que Smith volvía a apostar por el cine de terror con Comes The Krampus, un proyecto en modo recopilación de historias cortas que iba a contar con la dirección de Jason Mewes, Carol Banker, Jennifer Schwalbach y él mismo. Hoy sabemos que parte del reparto que participará en esta nueva aventura serán Justin Long, Haley Joel Osment, Génesis Rodríguez y Michael Parks, curiosamente el mismo reparto que podremos ver en Tusk así que todo queda en casa. La película se titulará finalmente Anti-Claus (¿?) y de regalo tenemos un detalle de concept art de la criatura, así que ya no hay secretos. La navidad vendrá decorada con un film anti-navideño con una criatura totalmente contraria al concepto de Papa Noel. A disfrutar.

Saludad a Krampus
Saludad a Krampus

Tenemos también confirmación de algo que en estos momentos se nos debería antojar como necesario. Stan Lee ha indicado que su cameo en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) es un hecho. A sus 91 años Marvel Studios sigue encontrando en "The Man" el guiño a ese gran universo del que formó parte desde sus primeros instantes. Es un gustazo, habrá que ver como nos lo cuelan esta vez, pero seguro que nos echamos unas risas. Y ojito a lo que deja caer TheWrap, y que puede ser la mecha que los que odian el plan de Warner Bros. estaban esperando. Dicen que vuelve a surgir el nombre de Matt Damon para ser Aquaman en Justice League of America (¿?)… su nombre, igual que el de Jason Momoa, ronda por Holllywood. Seguro que a más de uno en estos momentos le está dando un sincope y poco a poco la felicidad puebla sus rostros.

Cierro este apartado con un interesante dato ofrecido por Joe Quesada sobre "Daredevil" (2015) de Drew Goddard. El jefazo de Marvel Entertainment cuenta que el plan para las series de televisión, "Daredevil" es la primera, es que exista una interconexión, no se sabe de que tamaño, entre la serie y el universo cinematográfico del mismo modo que "Agents of S.H.I.E.L.D." (2013-¿?) tiene relación con Los Vengadores, Iron Man, Capitán América o Thor. En el fondo es una buena noticia, no creo que sirva para que a Daredevil compartiendo pantalla con otros grandes personajes de la factoría de las ideas, pero si para disfrutar de algún que otro guiño o referencia.