Es lunes y pocas ganas de escribir en el blog. Un rápido repaso a esas cosillas que hay que medio contar porque serán de vuestro interés… supongo y espero.

Seguimos inmersos en el sonyleak o Sony hack, como prefiráis llamarlo. El tema es que de rebote tanta filtración comienza a afectar a otros estudios. Lo esperado si tenemos en cuenta lo cerrado que es el mundillo de Hollywood. En uno de tantos correos que están saliendo a la luz Michael De Luca revela a Amy Pascal que Jeff Nichols ha sido tanteado por el estudio para un proyecto pero que la cosa está complicada porque el director de Mud (2012) apunta a Aquaman (2018) de Warner Bros. Eso si, Phil Lord y Chris Miller si podrían aceptar la propuesta de dirigir The Amazing Spider-Man 3 (2018). Y ojo, lo de Nichols podría salir adelante, tiene la agenda libre desde el 2015 en adelante… por ahora. Entre tanto correo pirata lo mejor es echarse unas risas con este trailer remontado de Terminator: Genisys (2015).

Más correos, y lo que te rondaré morena. Ahora unas charlas entre Amy Pascal y Channing Tatum tercian sobre la posibilidad de que Chris Pratt y él mismo sean los protagonistas de un spin-off de la franquicia Cazafantasmas. Junto a lo de Ghosbusters 3 (2016) donde se habla de Jennifer Lawrence, Emma Stone, Melissa McCarthy, Amy Schumer y Lizzy Caplan, además de Ryan Gosling, hay tambores de expandir el universo Cazafantasma más allá de lo que ahora mismo imaginamos. ¿Tienen tanto potencial entre las manos? Pues todo es posible, pero la idea de una película dentro del universo fantasmagórico de Reitman, Aykroyd, Ramis, Murray y Hudson podría ser hasta divertido. También se vuelve a hablar de esa posibilidad Spider-Man en Captain America: Civil War (2016). Screen Gonzo dice que Marvel Studios, encabezado por Kevin Feige, y Sony Pictures, la susodicha Amy Pascal se supone, mantendrán una reunión en los Pinewood Studios de Londres con motivo del casi final del rodaje de Vengadores: la era de Ultron (Avengers: Age of Ultron, 2015)… ¿la razón? Pues que sigue existiendo interés en contar con Spider-Man de alguna forma en la película, tercera, del Capitán América. La verdad, a estas alturas todo es posible.

Y para rizar el rizo, esto no tiene fin, Michael De Luca escribe en un correo del 20 de septiembre del 2014 no sólo la posibilidad de ese proyecto protagonizado por mujeres y centrado en universo Spider-Man, si no que Simon Kinberg le ha contado en petit comité que en 20th Century Fox existen ideas para sacarse de la manga un crossover entre los X-Men y los 4 Fantásticos después del 2016. Vamos, que tras The Fantastic Four (2015) y X-Men: Apocalypse (2016) podríamos tener ambos universos chocando en la gran pantalla. ¿Os mola la idea?

Hora de la despedida con una noticia verdadera. Deadline cuenta que J.K. Simmons se une a Tom Hiddleston en Kong: Skull Island (2017) de Jordan Vogt-Roberts. Con guión de John Gatins y Max Borenstein todavía nos enterábamos ayer que Legendary y Universal decidían aplazar el estreno al 10 de marzo del 2017. Variety por su parte cuenta que Disney tiene ya en mente a las cinco candidatas finales de entre las que saldrá la protagonista femenina de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales (2017) de Joachim Rønning y Espen Sandberg. Las jóvenes que figuran como favoritas son Lucy Boynton, Gabriella Wilde, Jenna Thiam, Kaya Scodelario y Alexandra Dowling. La elegida será la joven que se enamore de Brenton Thwaites, recientemente fichado como el soldado británico que hará migas con Jack Sparrow (Johnny Depp).

Ah, Star Trek 3 (2016) ronda ya recambio para Roberto Orci. Nuevamente el portal Deadline cuenta que J.J. Abrams, Skydance y Paramount no esperan a nadie y se han reunido con Rupert Wyatt, Morten Tyldum, Daniel Espinosa, Justin Lin y Duncan Jones… por probar que no sea, algunos suenan extraño, sobre todo Tyldum que sería flipante ver a un oscarizable al frente de este tipo de proyecto, o lo de Lin y Jones, ambos más que ocupados con blockbusters varios.