Cuentan en todas partes que el potente proyecto Halo (2008) toma forma seria con el anuncio del director seleccionado para ponerse tras las cámaras de la adaptación al cine del famoso juego. Neill Blomkamp ha sido el elegido después de que Peter Jackson se lo propusiera a Guillermo del Toro y este lo dejara de lado por interesarle más los comentados proyectos de Hellboy 2: The golden army (2008) o Killing on carnival row (2007). Eso si, al frente de la producción del film el ahora todopoderoso Peter Jackson y su Wingnut Films , al frente de los efectos especiales, creación de criaturas y escenarios las superlativas Weta Digital y Weta Workshop del mismo Peter Jackson y Richard Taylor… el film se rodará en Nueva Zelanda, tierra de Peter Jackson, en los estudios Stone Street y Park Road Post de Weta y Peter Jackson. El film será realizado para la FOX , la Universal y, como no, Microsoft.

Halo

Muchos os preguntaréis quién leches es Neill Blomkamp… la respuesta es sencilla. Nacido en Johannesburgo (Sudáfrica), es desarrollador de efectos visuales en series como Stargate SG-1, Dark Angel o Smallville… Supongo que será un hacha y que con el dinero que pondrá Peter Jackson para cubrirle las espaladas realizará un buen film de acción y ciencia ficción. Vaya, cuentan en The Bastards Have Landed que es el creador del famoso anuncio del transformer citroën… curioso.

¿Jude Law será Zod?

Se sabe que la controvertida, en algunos casos fabulosa y en otros terrible, Superman Returns (2006) tendrá un secuela en el 2009. Bryan Singer será el director porque así está firmado y la idea de recuperar al General Zod como principal villano de Superman sigue siendo el primer objetivo del director, no en vano se comentaba que en el guión inicial propuesto por Singer de Superman Returns, Kal-El se enfrentaba a Luthor al principio y a Zod al final. Pues nada, ha salido en un diario americano Daily Express que Singer ha declarado que quiere a Jude Law como Zod… físicamente es bastante clavadito a Terence Stamp, que interpretó al egocéntrico villano en Superman (1978) y Superman II (1980).