Mientras medito un poco Chappie (2015) de Neill Blomkamp, mañana hablaré de ella, hago un breve repaso bloguero a las noticias de la jornada, que son pocas pero interesantes. La cosa va principalmente de trailers. En primer lugar tenéis el primero del film de terror sobrenatural Before I Wake (2015) de Mike Flanagan, el director que nos trajo el año pasado Oculus (2014), vista en el Festival de Sitges. Protagonizado por Kate Bosworth y Thomas Jane, se nos cuenta la historia de dos padres que deciden adoptar un niño tras el fallecimiento de su hijo. Hasta aquí todo normal, lo malo es que el peque de la casa se muere de miedo cuando se queda dormido ya que sus sueños… peligro… se hacen realidad. Cuando un sueño es fantasía pues chachi, pero en cuanto comienzan las pesadillas la cosa se pone peleona. Al frente del proyecto tenemos a Relativity Studios. El guión es del propio Flanagan con su amigo del alma Jeff Howard, ambos parieron Oculus y la cosa no les salió del todo mal.

Tenemos también el primer trailer de "Thunderbirds Are Go!" (2015) de los estudios Weta Digital. La cosa pinta bien pero con matices. La escenografía es magistral, las naves maravillosas pero ahora mismo tengo dudas sobre los personajes protagonistas… prefería las marionetas y aquí me parece que el CGI se les ha ido de las manos. Aun así apostaré por echarle un vistazo y sacar alguna conclusión un poco más benévola.

Antes de cerrar el churinguito por hoy unos cuantos comentarios. Se dice que Dominic Cooper figura ahora mismo como favorito para protagonizar "Preacher" (¿?) de la AMC, y que tiene a Seth Rogen, Evan Goldberg y Sam Catlin al frente. Como rumor mola, Cooper mola, puede quedar bien como Jesse Custer y habrá que ver si ahora, con la agenda un poco más libre tras rematar con "Agent Carter" (2015-¿?), se anima a ser más protagonista en una apuesta ruda y dura como el "Predicador" de Garth Ennis y Steve Dillon. Tenemos, esto si es oficial, a Kate Mara y Anya Taylor-Joy pasando a protagonizar Morgan (¿?), un thriller de ciencia ficción que dirigirá el debutante Luke Scott, hijo de, y que contará con producción de Ridley Scott a través de Scott Free. El film ha sido escrito por Seth Owen y se centrará en en una consultora de gestión de riesgos de grandes empresas que es convocada para participar en un tema de investigación para determinar si se debe o no acabar con un ente artificial… ¿Ex Machina (2015)?

Matt Murdock antes de ponerse en faena como Daredevil
Matt Murdock antes de ponerse en faena como Daredevil

Para terminar comentar que Plan B, la empresa de Brad Pitt, quiere los derechos de adaptación de "The Jaunt", una historia de Stephen King sobre el teletransporte. El estudio ha puesto a Andy y Barbara Muschietti al frente. La historia nos traslada al siglo XXIV, un padre explica a su hijo las reglas para el "Jaunting", una forma de teletransporte que usará la familia para un viaje a Marte. La clave está en que los viajeros deben permanecer anestesiados durante el viaje o algo muy chungo puede pasar a la mente de aquellos que no "duermen" como deben.