ACTUALIZADO  HitFix confirma que la voz en off que resuena es la de Andy Serkis como se sospechaba. El portal añade que el personaje de Serkis es muy importante en la saga pero que su presencia en este Star Wars: The Force Awakens no será muy extensa. Vamos, parece que Serkis encarnará al verdadero enemigo, a ese que se oculta en la oscuridad, lo mismo que hacía El Emperador en la trilogía original.

Hace escasos minutos la web de Star Wars, starwars.com, ha publicado el primer trailer de Star Wars: The Force Awakens (2015) de J.J. Abrams. Se te hará el culo agua, no lo podrás ni soportar!

Os dejo aquí con la versión doblada de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, así la conoceremos por estas tierras…

Supongo que a estas alturas ya habréis visto una y mil veces el trailer de Star Wras: The Force Awakens. Tras lo visto hay que comentar algunas cosillas sobre lo que se muestra. En primer lugar aquí tenemos algo singularmente importante… el avance preparado por J.J. Abrams juega por completo con la presencia de los nuevos actores que tendrán importancia en esta nueva saga ocultando, y dejando para más adelante, que nos crucemos con los más veteranos de lugar. Porque ojo, vemos a John Boyega con un traje de Stormtrooper

Star Wras: The Force Awakens

Star Wras: The Force Awakens

Vemos también a Daisy Ridley como ese posible equivalente al joven Luke Skywalker (Mark Hamill) de 1977. Y más curioso es cruzarnos con Oscar Isaac pilotando uno de los nuevo X-Wing vestido con el clásico traje de piloto de la rebelión. Nada más, lo fácil habría sido jugar con los fans de la saga y presentar de nuevo a Luke, Han (Harrison Ford), Leia (Carrie Fisher) o C-3PO y R2-D2. Pero no, Abrams opta por lo nuevo y convence. Es importante el detalle de la cara de Isaac… repleta de magulladuras como un ojo morado, la barbilla y la mejilla zapateadas, etc.

Star Wras: The Force Awakens

Star Wras: The Force Awakens

Star Wras: The Force Awakens

De ahí pasamos al lado oscuro y el momento que está creando más debate, junto al astrodroide pelota, ese sable láser rojo con complemento y que recuerda más a una espada que otra cosa. ¿Gusta?, ¿no gusta? Siempre será un tema espinoso, ya lo fue con el doble sable de Darth Maul y al final fue lo mejor de la anterior trilogía, aquella batalla entre Maul, Qui-Gon y Obi-Wan. Todo esto lo vemos además siguiendo las palabras de una grave voz en off, una voz que recuerda a la de Benedict Cumberbatch pero que podría ser, y seguramente sea, la de Andy Serkis. Adam Driver no tiene una voz tan grave y llamativa, podrían modularla, pero suena mucho a Serkis, un maestro en esto de matizar su tono desde el más estridente al más siniestro.

Star Wras: The Force Awakens

Para terminar lo clásico, todo lo mostrado recuerda al pasado y abandona, gracias a dios, el tripe tropiezo de George Lucas de hace ya unos cuantos años. Esos X-Wing, esa moto en el desierto, esos Tie Fighter y, sobre todo, ese Halcón Milenario.

Star Wras: The Force Awakens