Tras quedar con un buen amigo para charlar y ponernos al día, con geniales noticias que ponen a uno muy pero que muy contento, es momento de dar salida a esas otras noticias, millones, que se han producido en las últimas horas. Para comenzar os describo el material que acompaña la entrada. Se trata de dos trailers, primero el nuevo de Líbranos del mal (Deliver Us from Evil, 2014), ese film policíaco demoníaco dirigido por Scott Derrickson y que cuenta en el reparto Eric Bana y Édgar Ramírez. Para aquellos que no estén al tanto del tema, el film cuenta la historia de un policía llamado Ralph Sarchie (Bana) que trabaja en un caso de corte sobrenatural en el que se cruza un cura renegado (Ramírez). Aunque el policía tiene sus creencias el cura le convencerá que existe en todo lo que ocurre un factor demoníaco singular y que juntos podrán resolver el caso… en medio la familia y cosas no muy agradables.

Antes de poner el siguiente trailer mejor alguna noticia en formato texto. Adelantan por ahí que Jeff Wadlow ha sido contratado por Sony Pictures para hacerse cargo de la reescritura del guión de Masters of the Universe (¿?). Wadlow figura además en la lista de candidatos para hacerse cargo de la dirección del film, aunque compite con, entre otros, Mike Cahill. Sony tiene entre manos un primer borrador de guión escrito por Terry Rossio, uno de los responsables de los Piratas del Caribe, y, esto es impepinable, nos llevará de viaje a Eternia donde conoceremos al príncipe Adam / He-Man que deberá hacer frente al gran villano Skeletor para conquistar Grayskull. Un producto clásico de los 80 con el que muchos disfrutamos y que, en mi caso, me molaría bastante descubrir en la gran pantalla… otra vez.

Ah, y hablando de Mike Cahill, aquí tenéis el trailer de su nueva incursión en cines, el film de ciencia ficción sesuda I Origins (2014). Cahill es el responsable de Otra Tierra (Another Earth, 2011), película muy sobresaliente que pude ver en Sitges del 2011. El film está protagonizado por Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergés-Frisbey y Steven Yeun, y cuenta como las investigaciones sobre el ojo humano de un biólogo molecular (Pitt) le lleva a intuir que hay evidencias que apuntan a una relación entre las creencias científicas y las espirituales.

Hora de poner el punto y final. Parece ser que Sony prepara un cambio de planes a lo previsto para los próximos años y siempre si hablamos de Spider-Man. Resulta que el productor Matt Tolmach ha dejado caer que el 2018 puede no ser finalmente el año de The Amazing Spider-Man 4 (¿?) e igual ese hueco es ahora para The Sinister Six (¿?) y Venom (¿?). Tolmach advierte que no necesariamente la fecha prevista para el cuarto episodio tiene que ser ese año, así que igual hay cambios. Yo de todas formas, y si hacemos casos a su plan de una al año que no hace año, apostaría por 2016 para el tercer Spider-Man, 2017 para seguramente The Sinister Six, dejando el 2018 para el cuarto Spider-Man y 2019, si no antes, Venom. Pero bueno, esto es tirarme a la piscina a lo bestia.

X-Men: Días de Futuro Pasado. Mercurio en acción
X-Men: Días de Futuro Pasado. Mercurio en acción