Vuelta al ruedo con una merecida segunda entrada repletita de curiosas imágenes, trailers y noticias. Contento por algunas cosas y triste porque un concurso que tenía muy avanzado se ha ido a la porra en los últimos pasos. Es francamente difícil contar con apoyos. Pero difícil, difícil. En fin, fundido en negro y a otra cosa mariposa. Pongamos en marcha esta nueva entrada presentado gracias a MTV el primer trailer del film de terror House at the End of the Street (2012) de Mark Tonderai. La película, protagonizada por Jennifer Lawrence y Elisabeth Shue, se centra en Sarah (Shue), una madre divorciada y su hija teen Elissa (Lawrence) que intentando cambiar de aires se van a vivir a una nueva casa en una pequeña localidad. Lo que no esperan es que el vecino de al lado, un chungo, por decir algo, Ryan (Max Thieriot), sea un teen cuyos padres fueron brutalmente asesinados por su hermana hace ya unos cuantos años. Pero claro, como lo chungo atrae, Elissa comienza a irse de picos pardos con Ryan, y conforme la relación se afianza, los secretos comienzan a aclararse… Pues eso, Relativity Media nos trae un puede que interesante slasher para este 2012. El trailer no pinta nada mal y la Lawrence es la joven del momento.

Tras este trailer un par de breves. Bloody Disgusting, aunque cita a Variety, añade a Kenny Doughty como nueva incorporación para Snow Piercer (2013), ese film basado en un cómic francés de corte post-apocalíptico que está en manos de Joon-ho Bong y Chan-wook Park. Doughty se une por lo tanto a un elenco bastante definido con John Hurt, Chris Evans, Tilda Swinton, Kang-Ho Song, Jamie Bell, Octavia Spencer y Ewen Bremner como grandes protagonistas. También tenemos a Deadline.com anunciando un acuerdo final entre Sony Pictures y D.J. Caruso para que este se haga cargo de la dirección de Invertigo (¿?), una película de ciencia ficción que han escrito, o escriben, Ehren Kruger y Bradley Cramp. Atención a la sinopsis que pinta francamente curiosa… un satélite de la NASA se estrella en New York provocando un vórtice de gravedad inversa donde, hay que decirlo, la gravedad está invertida. El destino del planeta está en peligro salvo que una expedición al vórtice pueda completar una misión para acabar con el problema. La verdad, igual algún físico con conocimientos puede explicarnos los efectos de un vórtice de gravedad inversa, pero por lo pronto suena a raruno. El plan de Sony, y aunque Caruso tiene más proyectos bajo los brazos que días de la semana, es ponerse al tema lo antes posible. Otro proyecto que se pone en marcha, presentado por Heat Vision, es la adaptación de la novela de terror "Collected Swedish Cults" de Andres Fager. La obra de Fager es una compilación de cuentos de corte sobrenatural donde se enfrentan el bien contra el mal y que cuentan con un nexo común. Al frente del proyecto Måns Mårlind y Björn Stein, el dúo que nos trajo no hace mucho la superable Underworld: el despertar (Underworld: Awakening, 2012). El guión cae en manos de Mårlind y la dirección la realizará junto a Stein.

Nuevo cartel de The Cabin in the Woods
Nuevo cartel de The Cabin in the Woods cortesía de Horror-Movies.ca

Momento de un par de temas comiqueros de mediana enjundia. El primero lo presenta Heat Vision y es la opción televisiva de un proyecto cinematográfico comiquero que se labró durante un tiempo. Gale Anne Hurd y Rosario Dawson unen fuerzas para llevar a buen puerto la adaptación a serie, en la A&E, de la obra gráfica creada por la actriz titulada "O.C.T.: Occult Crimes Taskforce". Rebuscando por el blog, los primeros planes de adaptación de la obra de la Dawson datan, atención, de septiembre del 2006 junto a Dimension Films. Aunque en la Comic-Con del 2007 el proyecto pintaba como posible, hubo presentación y todo, un lustro después nos enteramos que de cine nada y puede que televisión. Por si alguno no lo recuerda, "O.C.T.: Occult Crimes Taskforce" cuenta la historia de una detective de la policía de Nueva York llamada Sophia Ortiz, y con un parecido exultante a Rosario Dawson, que después de estar investigando unos casos de crímenes bizarros, es seleccionada para formar parte de una unidad especial que usa magia negra y armamento místico para cazar y matar a criaturas que roban almas. En fin, el tema tiene luz verde con la Dawson además como posible protagonista. Por ahora está en fase de producción, evaluar, preparar y si todo compensa, rodar. Puede que para el 2013 tengamos algo, pero vamos, sabe dios. El otro proyecto comiquero, este para cine, nos lo pone sobre la mesa The Live Feed y cuenta como Man of Action Studios prepara el salto al cine de "The Great Unknown" de Image Comics junto al productor Mark Gordon. El cómic cuenta la historia de Zach Feld, un tipo bastante vago que está concienciado en dar caza a la gente que le ha robado su futuro. Lo que quiere Zach es que aquellos que le borraron sus ideas se las devuelva. Lo único que le separa de su objetivo es adelantarse a aquellos que saben que va a hacer, ya que son los ladrones de sus pensamientos los únicos que los conocen con antelación. Suena extraña a la par que divertida.