Con una especie de ciclogénesis pasando por estas tierras de Galicia, me pongo manos a la obra para ofreceros, brevemente, con algunas noticias de este martes repleto de sorpresas, trailers, curiosidades y rumores. Decorativamente hoy hay que hablar de El Libro de la Selva (The Jungle Book, 2016) de Jon Favreau ya que ha aparecido el primer trailer que nos introduce en esta también primera nueva revisión del clásico de Rudyard Kipling, la otra la dirigirá Andy Serkis. El trabajo de Favreau, con Disney detrás, pinta mayúsculo, una mixtura de efectos digitales y acción real de las que quitan el hipo. Por el resto pues poco más, a estas alturas todos deberían saber la historia de Mowgli (Neel Sethi) y las voces de Scarlett Johansson, Kaa, Idris Elba, Shere Khan, Bill Murray, Baloo, Ben Kingsley, Bagheera, Christopher Walken o Lupita Nyong’o.

Más cosillas para contar hoy. Se ve que Ridley Scott ha confirmado que Michael Fassbender regresará para Prometheus 2 (2017). Por lo tanto vuelve David, desconocemos eso sí si se tratará de una nueva versión de la vida artificial o el descabezado que acompañaba a Noomi Rapace al final del film de hace unos años. Mucho más curioso es el rumor aparecido en Den of Geek en el que se comenta que de forma tapadilla Warner Bros. ha decidido darle un nuevo impulso a la adaptación al cine en modo acción real de Akira de Katsuhiro Otomo. El portal asegura ahora que Christopher Nolan, ¿WTF?, está aparentemente vinculado a este nuevo impulso con Appian Way de Leonardo DiCaprio todavía activa como productora. Suena bastante irreal el dato este y más si le sumamos que el portal indica que la idea del estudio es sacarse de la manga un trilogía. Creo que son demasiados datos utópicos como para que el rumor sea real, pero bueno es contarlo para desvariar sobre la posibilidad. Tras el guión se sigue diciendo que está Marco J. Ramirez, showrunner de la segunda temporada de "Daredevil" (2015-¿?).

Y más noticias curiosas. Resulta que Woody Harrelson, siempre mola, se une como villano humano en War of the Planet of the Apes de Matt Reeves. Se supone que el personaje se llamará "El Coronel" y nada más. Por ahora el proyecto es un misterio, pero se avecina una gorda. Andy Serkis regresa como Caesar y se dice que Gabriel Chavarria tendrá uno de los papeles protagonistas del film. Igualmente interesante, o incluso más, es el anuncio de que Kevin Williamson se une a la ABC y al mundo de H.G. Wells para llevar adelante una versión para televisión de ese curioso clásico de la ciencia ficción titulado Los pasajeros del tiempo (Time After Time, 1979) de Nicholas Meyer. No sé si todos conoceréis el film, pero si no es el caso os invito a hacerlo. Protagonizado por Malcom McDowell y David Warner, mira que me molaba este actor, cuenta la historia de H.G. Wells, su máquina del tiempo y cómo se ve obligado a viajar al siglo XX para tratar de dar caza a Jack el Destripador, colega suyo que decide darse el piro cuando descubre que le han pillado. En la película, y el libro de Karl Alexander, Wells y el cirujano Leslie John Stephenson, el Destripador, se iban de viaje al San Francisco de 1979 con el segundo adaptándose mejor que el primero a su nuevo vida. Me mola la idea y como serie puede funcionar.

Genialísimo cartel de Ash vs. Evil Dead
Genialísimo cartel de Ash vs. Evil Dead

Para rematar otro pack de noticias llamativas. Se ve que Disney ha puesto los ojos en una secuela de Mary Poppins (1964) con Rob Marshall al frente de la dirección de este nuevo musical. La nueva película tendrá lugar en la era de la depresión en Londres, unos 20 años después del clásico protagonizado por Julie Andrews, según relatos del creador del personaje, P.L. Travers. Junto al director desembarcan Marc Shaiman y Scott Wittman como encargados de escribir la nueva música y canciones, mientras que David Magee se hará cargo del guión. ¿Qué decir? Supercalifragilisticoespialidoso…

Bruce Campbell es dios... y lo sabes
Bruce Campbell es dios… y lo sabes