Y más madera… que mañana es festivo local aunque el que por aquí deambula tenga que ir tristemente a trabajar. La verdad, este miércoles también ha sido de aupa. Primero el muy recomendable primer avance de The World’s End de Edgar Wright, seguido por cientos de sorpresas que afectan al futuro de Marvel Studios, ya sean nuevas ideas, problemas presentes y acuerdos futuros, o ese primer cartel de la esperadísima Gravity de Alfonso Cuarón. Para comenzar esta cuarta entrada del día hay que disfrutar del primer teaser trailer de Europa Report (2013), ese film de ciencia ficción sobre un grupo de 6 astronautas que se van a la luna Europa de Jupiter con idea de encontrar océanos de agua. Tras el póster presentado ayer, ahora toca ver a Sharlto Copley preparándose para pasarlo mentalmente mal en esta curiosa apuesta por el metraje encontrado en el espacio. Y ojo, este mismo modelo ya fue usado por Gonzalo López-Gallego en Apollo 18 (2011)… supongo que el "objetivo" de ambos films será bastante diferente… supongo.

Vayamos con una interesante sorpresa. Resulta que Deadline anuncia que Warner Bros. ha decidido apostar por caballo ganador y se ha hecho con los derechos cinematográficos sobre la marca "Dungeons & Dragons" / "Dragones y Mazmorras", el popular juego de rol presente en nuestras vidas desde hace varias décadas. Lo más curioso del tema es que el estudio no espera a nadie y por ello ya ha adquirido Chainmail (¿?), un guión escrito por David Leslie Johnson, protegido de Frank Darabont, y que ha demostrado sus aptitudes con trabajos previos como La huérfana (Orphan, 2009), Caperucita Roja (Red Riding Hood, 2011) o Ira de Titanes (Wrath of the Titans, 2012)… cosas que por otro lado, y salvando el proyecto de Jaume Collet-Serra, no es que hagan pintar el plan excesivamente bien. Al frente de la producción tendremos a Roy Lee y Courtney Solomon, esperemos que estos dos tengan más luces que los responsables de la infamia aquella del año 2000… aunque ojito porque el 50% de aquella basura es el señor Solomon. Sea como fuere en estos momentos hay que reconocer que tienen suficientes ejemplos a seguir para sacarse de la manga un producto decente y con grandes posibilidades de funcionar en la gran pantalla. Solo con tomar retazos del estilo cinematográfico de El Señor de los Anillos, El Hobbit o la mismísima "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) creo que se puede obtener algo muy glorioso. Warner Bros. busca ya directores candidatos y la adaptación de "Dragones y Mazmorras" se ve en Burbank como un producto franquicia.

Y otro cartel más, un poco incómodo, de El Hombre de Acero
Y otro cartel más, un poco incómodo, de El Hombre de Acero

También tenemos por ahí un tweet de esos que aparecen y desaparecen a la velocidad del rayo. El actor Enzo Cilenti, el marido de Sienna Guillory y al que podremos ver en nada en Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013), publicó hoy un apunte en su cuenta de Twitter donde indicaba que había sido fichado para un papel en Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. La política de Marvel Studios a este respecto es bastante restrictiva y si era o no verdad lo dicho por Cilenti, lo único cierto es que el tweet fue borrado rápidamente. No es que tenga mucho peso, pero no sería de extrañar el fichaje para un papel del mismo corte que los de Michael Rooker u Ophelia Lovibond.