Vaya, es sábado, momento de pensar en la película que podría haber visto ayer para ir preparando una opinión… pero no, esta semana el cine de géneros se toma un descanso aunque, sin dudarlo, creo que vale igualmente la pena pasarse por el cine para ver El inocente (The Lincoln Lawyer, 2011) de Brad Furman y Sin identidad (Unknown, 2011) de Jaume Collet-Serra. Una vez adelantado esto hay que centrarse en las novedades de la jornada apuntando que la tónica del día de hoy no es otra que el spot televisivo. Tenemos de todo, uno de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011) de David Yates o un par más que debemos sumar al de ayer de Super 8 (2011) de J.J. Abrams. No está nada mal, sobre todo el de Harry Potter que ofrece bastante material nuevo pese a la corta duración del avance, 30 segundos. Se acerca el final de la saga de J.K. Rowling, 15 de julio en cines, y poco a poco la batería de material se irá incrementando hasta llegar al ritmo habitual de los grandes blockbuster. Warner Bros. cierra una de sus franquicias más rentables y seguro que no han escatimado en nada de nada…

Los spots de Super 8, tres en total, son harina de otro costal… alucinantes es quedarse corto. El primero de los que podéis ver un poco más abajo llega gracias a /Films, no está mal, pero el segundo vía FEARnet y el tercero gracias a Fandango te dejan con la boca abierta. Detallitos a tener en cuenta por ejemplo el rugido del algo que Abrams prefiere no mostrar, que bueno es en este aspecto, o las reacciones de los personajes cuando lo ven. Sea lo que sea Super 8 seguro que acaba por sorprendernos. Algo que sin embargo no es mucha noticia, aunque es ahora cuando se hace oficial, es lo que nos cuenta Deadline.com. Se trata del fichaje definitivo de Chris Hemsworth para encarnar al cazador en Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders. Por lo tanto, después de dar varios miles de vueltas, y llevarse unos cuantos noes de singular importancia, Universal Pictures logra poner a un actor de moda en uno de sus proyectos clave para el año que viene. Veremos si logra impactar varios meses después de que Tarsem Singh estrene su The Brothers Grimm: Snow White (2012). Por lo tanto Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth.

Interesante también es lo publicado hoy mismo por Aullidos.com tras la charla que han mantenido con Jaume Collet-Serra en la presentación ante los medios de Sin identidad. Collet-Serra comenta detalles de Harker (¿?), el nuevo proyecto en el que está involucrado y que si nada se tuerce acabará siendo una de sus próximas aventuras al otro lado del charco. El director de origen catalán cuenta que Harker es una nueva vuelta de tuerca del relato de "Drácula" de Bram Stoker. Adelanta que ahora mismo se encuentra inmerso en la escritura del guión, un guión que deja caer no respetará la obra de Stoker y que será muy diferente a las tendencias del género hoy en día. Se ve que la moda del vampiro romántico pone enfermo a mucha más gente de lo que uno podría esperar, y con Harker sucumbiremos ante un terror más clásico, más adulto y que demostrará cual es el verdadero horror de la criatura llegada de los Cárpatos. Eso si, para Harker aunque queda bastante tiempo, por lo que cuenta Collet-Serra primero rodará el remake de Círculo rojo (Le cercle rouge, 1970), espera que finales de este año o principios del que viene, y luego será el turno de Harker. Siendo generoso finales del 2013 o 2014.

Me despido por hoy con un enlace que al que debéis echar un vistazo. Resulta que en los años 70, Alejandro Jodorowsky intentó con mucho esfuerzo llevar al cine su adaptación de "Dune", la obra de Frank Herbert. Fueron dos los años que el director chileno peleó junto a un grupo de artistas de primer nivel por llevar a la gran pantalla "Dune". H.R. Giger, Dan O’Bannon, Jean "Moebius" Giraud y Chris Foss diseñaron, escribieron, dibujaron e imaginaron como debía ser plasmada "Dune" en la gran pantalla. Al final el proyecto no llegó a buen puerto y las carreras de todos ellos despuntaron en grandes obras del cine moderno como Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), Desafío total (Total Recall, 1990), El imperio contraataca (The Empire Strikes Back, 1980), Tron (TRON, 1982) o Superman (1978). Ahora llega un documental, presentado en el Festival de Cannes, titulado Jodorowsky’s Dune (2011) y del que podemos ver un primer y curioso detalle en la web de Twitch Film. En el clip que publica Twitch podemos sorprendernos viendo el plan de Jodorowsky en aquellos años, hacer una película que ofreciera a todo el mundo las mismas alucinaciones que tienes cuando te colocas con LSD… droga de moda en aquellos años. Hubiera sido algo muy grande… por aquí un cartelillo.