Menudo sábado que me he encontrado cuando me levanté esperando paz y sosiego. Arranca el tema con la aparición, al fin, del primer trailer de Super (2010) de James Gunn. Película recomendable donde las haya, el señor Gunn es un genio en cuanto a la invención de historias grotescas y las salidas de tono, os recomiendo el avance en HD para mayor disfrute. Protagonizada por Rainn Wilson, la incalificable Ellen Page, Liv Tyler y Kevin Bacon, viene regada con un elenco de fijos del director como Gregg Henry, Michael Rooker, Sean Gunn o el desternillante Nathan Fillion en un papel sencillamente indescriptible. Rainn Wilson interpreta a Frank D’Arbo, un marido que tras ver como su mujer le abandona por un traficante de drogas decide transformarse, con los consejos de Libby (Ellen Page), en un superhéroe de la calle, un tipo normal con un traje ridículo y con una concepción de la ley que deja bastante que desear… The Crimson Bolt. Como ya dije en su día, la pude ver en Sitges 2010 y espero poder volver a verla algún día de estos, es un must see en toda regla. Sorprendente, violenta, gamberra y diferente a todo lo que nos llega desde el Hollywood más mainstream.

Hora de unas cuantas noticias breves y más elementos decorativos de la entrada de hoy. Nos cuenta EW.com que Cary Elwes es otro más que se une a la "Wonder Woman" (2011) que la NBC y Warner Bros. TV están preparando bajo una idea de David E. Kelley. Elwes interpretará al CEO de Themyscira Industries, la compañía que dirige nuestra protagonista Diana Prince / Diana Themyscira y que servirá de tapadera para que Wonder Woman (Adrianne Palicki) pueda actuar como defensora de la ley. No soy gran conocedor del personaje pero ¿sacará provecho de esta empresa la buena de Diana para poder crear objetos de combate a lo Bruce Wayne? Si alguno es quien de ilustrarnos en esta posibilidad será bienvenido. Os dejo ahora con un nuevo par de pósters de Thor (2011) de Kenneth Branagh aparecidos esta pasada noche en IGN. El primero, rojo el, he podido encontrarlo sin la destructiva marca de aguar del portal y aquí mismo os lo dejo. El segundo he buscado y buscado pero ajo y agua. Nada de nada El segundo también sin marca de agua gracias RopeOfSilicon.com. Es un cartel modo banner horizontal donde se nos muestra a cuatro de los personajes protagonistas del filmThor (Chris Hemsworth), Odín (Anthony Hopkins), Jane Foster (Natalie Portman) y Heimdall (Idris Elba). Está bastante chulo, pero igual que todos los anteriores son bastante sobrios.

Nuevo curioso póster de Thor
Nuevo curioso póster de Thor

Y más noticias de sábado. Tras el fichaje de Jon Chu y los rumores de ayer sobre el reparto del film, Paramount Pictures ha realizado hoy un anuncio oficial indicando la fecha de estreno de G.I. Joe 2 (2012). El film podrá verse el 10 de agosto del 2012, tres años y tres días después del estreno de su predecesora, la prometedora pero finalmente muy penosilla G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009) de Stephen Sommers. En un principio y por ahora no se pega con nadie ese día, si bien tiene a la nueva peli de Bourne y a Total Recall (2012) llegando a los cines la semana previa. Deadline.com descubre hoy que los rumores que ponían a Kristen Stewart como la gran candidata para encarnar a Blancanieves en Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders se están confirmando. El portal, siempre acertado en sus informaciones, indica que Universal Pictures ya se frota las manos ya que la actriz está a punto de cerrar el acuerdo que la ligará para protagonizar el film. Veremos que sale de la película, pero Universal puede dar un golpe sobre la mesa en cuanto a las versiones del cuento en cines para el 2012… se han hecho con la protagonista de la saga Crepúsculo y eso vale un potosí. Momento de dejaros ahora con un nuevo cartel de El sicario de dios (Priest, 2011) de Scott Charles Stewart, esa cosa que cuenta es adaptación del manhwa de Hyung Min-Woo. Cada cosa que veo se me parece menos y menos a la obra de la que bebe, un western con muertos vivientes y poderosos demonios. El cartel muy clásico para una peli de grandes héroes y muy en la línea de los de Underworld.

Muy interesante cartel de The Innkeepers
Otro trailer más de El sicario de dios (vía LatinoReview.com)

Hoy esto parece interminable, pero hay días que Hollywood se desmelena. Vayamos ahora con una nueva dosis del temita precuela / secuela a Blade Runner (1982) de Ridley Scott. io9.com ha podido entrevistar a los mandamás de Alcon Entertainment, Broderick Johnson, Andrew Kosove y Bud Yorki. En esta charla, obviamente, se ha profundizado un poco más en el tema y se han descubierto llamativos intereses por parte de los tres CEO. Primero se adelantan a dejar claro que el anuncio de ayer debe matizarse con el dato de que en estos momentos están comenzando con el análisis del tema y que, por ejemplo, la primera fase del desarrollo será traer un primer guionista para que pueda crear algo de donde partir. Pero si cabe, lo más alucinante son los intereses presentado por los productores en lo tocante a posibles directores. El primer nombre que surge es el de Christopher Nolan, su metodología de trabajo y las formas traídas a la saga Batman es a lo que aspiran sea quien sea el director elegido. Luego hablan del deseo de que el propio Scott de su bendición a la idea y, por qué no, incluso que se plantee volver a uno de los mundos que le hizo convertirse en el gran director que es hoy… si ha retornado al universo Alien, ¿qué le impide hacer lo propio con Blade Runner? Os dejo ahora con un muy trabajado póster de una cosa llamada The Innkeepers (2011) de Ti West. El film, terror independiente del director de The House of the Devil(2009), que no creo que llegue a nuestro mercado por que no tendrá distribución internacional, viene a dejar claro que si inviertes un poco más en sacarte de la manga un cartel molón puedes dejar a los grandes estudios de Hollywood a la altura del betún en este aspecto. Del día de hoy este es el cartel que más me gusta de todos, y no es de un estudio que mueve cientos de millones en inversión.

Muy interesante cartel de The Innkeepers
Muy interesante cartel de The Innkeepers (vía AICN)

 NOTA  No me quiero despedir sin comentar una sorprendente noticia que ha aparecido hoy en El País y que indica que "La Fiscalía de Barcelona ha presentado una denuncia en los juzgados de esta ciudad contra el director del Festival de Cine de Sitges, Ángel Sala, por la exhibición de la polémica película A serbian film en la última edición del certamen, del pasado mes de octubre". La acusación es por emitir pornografía infantil, un par de las escenas del film plasman e insinúan esta atrocidad. La verdad, es sencillamente flipante. Vale que la película es una burrada de muy señor mío, que pueda ser una mierda o una genialidad, pero de ahí a la acusación que se hace contra Ángel Sala pues toma geroma. En fin, en esta país en el que vivimos cada día me sorprenden menos las cosas.