Preparados, listos, ya… bienvenidos a un día de noticias apabullantes y repletas de sorpresas. Primero os voy a desgranar el elemento visual que decora la entrada porque no tiene desperdicio. En primer lugar destacar la aparición en iTunes Trailers del primer cartel de John Carter (2012) de Andrew Stanton, otrora conocida como John Carter of Mars. La verdad, esperaba otro tipo de póster. Puede que esté demasiado mediatizado, o que sea un desconocedor de la obra de Edgar Rice Burroughs, pero el cartel me llama bien poco. No se… creía que igual para debutar, y con la moda que nos golpea estas últimas semanas, iban a sorprendernos con un fulgurante póster repleto de detalle clásicos en un entorno moderno. Pero no, Disney Pictures se apoya en el modelo Thor (2011) y apuesta nuevamente por el juego de colores rojo con negro con Taylor Kitsch dando el do de pecho. Pues bueno, no se a vosotros, pero yo me he quedado un poco decepcionado. En fin, lo que importa es la fecha de estreno… 9 de marzo del 2012! En segundo lugar os dejo con el cartelillo de ayer de The Avengers (2012) pero ahora en buena calidad. Ahora se puede ver mejor el aspecto del traje de Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y los cambios en los atuendos de Iron Man (Robert Downey Jr.) y el Capitán América (Chris Evans). La sorpresa… ¿Hulk lleva ropa? Muy acertados la posición de la capa de Thor o el puño del Capi. El cartelillo de The Avengers nos llega gracias a /Films. El tercer elemento, y un spoiler bastante significativo, sale del blog mexicano Cinemorelia. Se trata, ni más ni menos, que del aspecto definitivo de los diabólicos homúnculos que atosigarán a los protagonistas de Don’t Be Afraid of the Dark (2011) de Troy Nixey. La verdad, el diseño es espectacular y les han quedado unas criaturas bestiales… ojito que es spoiler. El cierre es otro cartel más de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011). Sale de la web de Facebook del film y muestra lo que tiene que mostrar… Lord Voldemort (Ralph Fiennes) y sus seguidores.

El primer poco convincente cartel de John Carter
El primer poco convincente cartel de John Carter

Vayamos ahora con el primer pack de noticias en texto. Por ejemplo el bombazo de la jornada. Variety nos cuenta en exclusiva que Russell Crowe está negociando con Warner Bros. y Legendary Pictures para encarnar en un breve cameo a Jor-El, el padre de Kal-El, más conocido como Superman (Henry Cavill) en Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Crowe es el favorito de Christopher Nolan, quién está encaminando el relanzamiento del gran icono de DC en los cines. El rodaje comienza el mes que viene y es importante señalar que Russell Crowe está ahora mismo enfrascado en el rodaje de The Man with the Iron Fist (2012) de RZA. Según apunta Variety, Crowe se ha impuesto a Sean Penn o Clive Owen, otro par de actores que han optado al papel del padre de Superman. Otra interesante noticia es la fecha de estreno para Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino. Vía EW.com, por ejemplo, nos enteramos que The Weinstein Company ha seleccionado el 25 de diciembre del año que viene como el día idóneo para estrenar el spaghetti western / southern del bueno de Tarantino. Curioso, el día de Navidad, un día tan significativo, y mi cumpleaños, Tarantino apuesta por estrenar su nueva película… suena a carrera hacia los Oscar.

Mejor vistazo a The Avengers
Mejor vistazo a The Avengers

Momento de recuperar ahora un bombazo surgido ayer a última hora de la noche en Heat Vision y que no me dio tiempo de recuperar. 20th Century Fox está negociando con el guionista Will Staples para hacerse con un proyecto de ciencia ficción que podría ser el inicio de una colaboración de impacto donde los nombres más significativos son los del director James Cameron, el productor Lorenzo di Bonaventura y el actor Sam Worthington. Por ahora se sabe que el proyecto se titula Myth (¿?), será escrito por Staples, quién ha levantado interés en Cameron, y contará con la producción de los tres nombrados anteriormente… Cameron, di Bonaventura y Worthington. Ojo, ni el director apunta a dirigir, ni el actor a actuar. Por ahora todos productores. ¿De qué tratará Myth? Pues no tengo ni idea, ni y ni nadie que no sea 20th Century Fox, Staples y algunos más. Solo se sabe que es algo muy grande, de ciencia ficción y que tendrá acción para dar y tomar. Y más proyectos que pueden acabar tomando forma con tanto movimiento. The Hollywood Reporter nos cuenta que tras el abandono de la silla de director de Tim Burton para Maleficent (¿?) con Angelina Jolie, el nuevo candidato para llevar adelante esta versión diferente de "La bella durmiente" contada desde el punto de Maléfica y escrita por Linda Woolverton no es otro que David O. Russell, hombre en paro tras abandonar primero Pride and Prejudice and Zombies (¿?) y luego Uncharted: Drake’s Fortune (¿?). Si tenemos en cuenta como tiene últimamente el ego el bueno de O. Russell veremos si acaba o no aceptando el reto. Ojo, THR comenta que no es el único candidato, pero si el de más renombre.

Quieres descubrir a los homúnculos de Don't Be Afraid of the Dark
Quieres descubrir a los homúnculos de Don’t Be Afraid of the Dark

Habrá que ir echando el cierre que el tiempo apremia. Esto es un rumor que sale de Facebook y de una supuesta imagen salida de sabe dios donde. Parece ser que Harry Lennix, le conoceréis por Matrix Reloaded (2003), La sombra del poder (State of Play, 2009) o la serie "Dollhouse" (2009-2010), y Connie Nielsen, vista en Gladiator (2000), suenan para unirse a Man of Steel. El primero en un papel de reparto y la NIelsen para encarnar a Lara, pareja de Jor-El y madre biológica de Kal-El. Curiosamente, y si coincidiera con el comentado antes Russel Crowe, sería su segunda colaboración en el cine. Interesantes posibles fichajes. Por otro lado tenemos a Deadline.com indicando que Hossein Amini ha sido fichado por Universal Pictures para que se haga cargo de reescribir el guión de Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders, y que contará en su reparto con Charlize Theron, Kristen Stewart o Chris Hemsworth. Se ve que el último borrador de Evan Spiliotopoulos no convence y con eso de que Relativity se pone en marcha para el rodaje de The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh pues ahora a a pulir detalles que ya es imposible ganarles.

El nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)
El nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)

 NOTA  Atención a la neura que le ha entrado a la academia de cine de Hollywood y que nos cuenta Deadline.com. El año que viene la categoría de mejor película en los Oscar no se centrará 10 candidatos como ha sido el último par de años. Pero ojo, tampoco en 5 como fue anteriormente. No, ahora tendremos entre 5 y 10 posibles candidaturas. Vamos, que tan pronto van 7 como 9. Grotesco es poco.