Un día después de que Disney Pictures mostrara su cartas en esto de la animación stop-motion para este 2012 con el trailer de Frankenweenie (2012) de Tim Burton, ni que lo hiciera a posta, Focus Entertainment y Laika hacen lo propio con su apuesta en este tipo de animación. Por lo tanto, aquí tenemos el nuevo trailer de ParaNorman (2012) de Chris Butler y Sam Fell. Tras traernos hace unos años delicia tales como Los mundos de Coraline (Coraline, 2009) o La novia cadáver (Corpse Bride, 2005), Laika vuelve a la carga con una buena dosis de humor infantil y una producción de primerísimo nivel, no en vano es una de las compañías maestras en el arte de la animación por stop motion. El trailer ha aparecido en iTunes Movie Trailers, donde puede ser visto en HD, acompañado del nuevo cartel de la película que sigue el camino marcado por el primero de los valores gráficos que se presentaron para dar a conocer el film. Pues eso, vale la pena verlo, junto a Frankenweenie una de las ya favoritas para el Oscar a la mejor película de animación para la ceremonia del año que viene.

Sigamos con más noticias que merecen ser comentadas hoy, día en el que me iré a ver con ganas infinitas Luces Rojas (Red Lights, 2012) de Rodrigo Cortés. En primer lugar hay que pararse un minuto en The Hollywood Reporter para leer que Bill Murray ha dicho definitivamente no a Dan Aykroyd y compañía. Por lo tanto no veremos de nuevo al Doctor Peter Vekman en la prometida desde hace ya un tiempo Ghostbusters III (¿?). Aykroyd añade que el estudio, el director Ivan Reitman y Harold Ramis estaban convencidos de que había una forma de contar con Murray pero finalmente la decisión ha sido no. Además añade que el proyecto está en estos momentos en "animación suspendida"… cosa que da a entender varias cosas: o que no se le ve mucho futuro si Murray no recapacita, de animación suspendida pasaríamos a suspensión total, o se le da una vuelta de tuerca tal que el insustituible Vekman sea dejado a un lado, cosa que tampoco veo muy prometedora. En fin, esperemos que al final las cosas vuelvan sobre su cauce. Yo por lo pronto no imagino un nuevo Cazafantasmas sin Harold Ramis, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Rick Moranis y Sigourney Weaver. Segunda noticia, Deadline.com comenta que Mila Kunis, pero como estás, se une a Nick Swardson, T.J. Miller, Rob Riggle, Brian Posehn y Kumail Najiani para poner la voz en Hell & Back (¿?), una comedia de animación por stop motion calificada R sobre dos amigos que deben rescatar a un tipo que a sido atrapado en el infierno por accidente. La Kunis, pero como estás, pondrá la voz a una fémina diablo con una gran habilidad a la hora de viajar por el inframundo, lo que la convierte en la más dura de las pícaras diablesas del infierno. Tiene un punto rebelde por tratarse de una medio humana ya que fue engendrada por Orfeo mientras viajaba por el río Estigia.

Nuevo cartel de ParaNorman
Nuevo cartel de ParaNorman (pulsad para ampliar)

Y sigamos con más madera. En Deadline.com descubren que Sony Pictures ha decidido volver a apostar por el cómic y se ha hecho con los derechos de explotación de "Bloodshot", una obra publicada por Valiant Comics allá por los años 90. Es curioso, pero el proyecto estuvo en manos, rumores eran, de Matthew Vaughn allá por principios del 2010, aunque Mark Millar aseguraba que nada de nada y que había sido una idea descartada por el director británico hacía ya mucho más tiempo. En fin, por lo que indican Jeff Wadlow es el responsable del guión que tiene Sony entre las manos y sobre el que trabajará de cara a la futura adaptación. El proyecto será producido por el imparable Neal H. Moritz y su sello Original Film. "Bloodshot" cuenta la historia de Angelo Mortalli, un delincuente que ha ido creciendo hasta ser un capo pero que cuando está en lo más alto es traicionado por su gente. Una vez muerto, el cuerpo de Mortalli será dotado con fuerza sobrehumana, capacidad de curación, etc. gracias a unos nanorobots que le inyectado en su sangre. Su objetivo en ese momento, y dado que le han borrado la memoria, será descubrir porqué es como es y para qué ha sido creado. Mortalli no dudará en llevarse por delante a los gángsters, la policía e incluso a sus creadores. Os dejo ahora con una nueva imagen de Johnny Depp como Barnabas Collins en Dark Shadows (2012) de Tim Burton. La imagen sale de Hollywood Elsewhere, portal que la ha podido obtener del último número de Vanity Fair. No está nada mal.

Nuevo vistazo a Johnny Depp como Barnabas Collins en Dark Shadows
Nuevo vistazo a Johnny Depp como Barnabas Collins en Dark Shadows