Pues nada, aquí me ando nuevamente, hay que trabajar, facturar y qué se yo cuantas cosas más, pero encuentro un momentito para dejaros con unas cuantas nuevas noticias curiosas. Para comenzar nada mejor que presentaros el nuevo trailer de 6 héroes (Big Hero 6, 2014), la apuesta de Marvel Studios y Walt Disney Animation Studios por convertir algo salido de la casa de las ideas en cine de animación. Dirigido por Don Hall y Chris Williams, 6 héroes, el título en castellano es bastante apestoso, nos cuenta la historia de un experto en robótica llamado Hiro Hamada que se verá involucrado en un complot criminal que amenaza con destruir por completo la ciudad tecnológica de San Fransokyo. Con la ayuda de su mejor amigo, un robot llamado Baymax, Hiro se unirá a un grupo de luchadores contra el crimen bastante novatos que idea de evitar la caía de la ciudad. El robot es mayúsculamente entrañable.

Tenemos también, esto gracias al lector Julio Fernández, un prólogo de "The Strain" (2014-¿?), la serie adaptación de la novela de Guillermo del Toro y Chuck Hogan que han producido el canal FX, el propio Del Toro y Carlton Cuse. Visto ya el primer episodio, 3 millones de audiencia en su debut, la cosa pinta entretenida. No es nada del otro mundo pero cuenta con una muy buena producción, generosos efectos y la cosa llama lo suficiente la atención como para anotársela en la lista de visionados veraniegos de los domingos / lunes.

Y más cosillas. Se ve que el mundo de Orson Scott Card seguirá dando el salto a la gran pantalla. Yaron Zilberman ha sido contratado para escribir y dirigir la adaptación del relato corto "Unaccompanied Sonata / Sonata sin acompañamiento". La obra, ciencia ficción, cuenta la historia de un prodigio de la música que es criado en una cabaña aislado de cualquier influencia del exterior. Acompañado exclusivamente por su servidumbre pasará todos sus años dedicado al uso de un extraño y complejo instrumento que consume por completo su tiempo. Pero un día un buscador de talentos le dará a conocer la música de Bach… algo que cambiará por completo su idea de la música hasta el punto de hacer peligrar su pasión por el medio. Veremos qué queda del aspecto ciencia ficción en Sonata (¿?).

Cartel global de Gotham para su promoción en San Diego
Cartel global de Gotham para su promoción en San Diego

Los comentarios están desactivados