Bueno, tras las noticias Guillermo del Toro de la jornada, este fin de semana se estrena "The Strain" (2014) y por ello está en boca de todos, es hora del resto de novedades. Ah, el primer clip de la entrada es un nuevo spot de Teenage Mutant Ninja Turtles (2014), repletito de nuevas secuencias.

Ahora sí podemos saludar al nuevo Doctor Who en uno de los episodios de la nueva temporada
Ahora sí podemos saludar al nuevo Doctor Who en uno de los episodios de la nueva temporada

Tenemos movimientos en varios proyectos. Por ejemplo, Universal Pictures ha contratado guionista para la adaptación al cine de "Locke & Key", el cómic de Joe Hill. Albert Torres será el encargado de llevar adelante el primer escrito, nunca es el definitivo, de esta producción de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Bobby Cohen. En el cómic, Nina Locke y sus hijos, Tyler, Kinsey y Bode, intenta reconstruir su vida tras un mal trago en Keyhouse, una mansión situada en Nueva Inglaterra que esconde cientos de secretos mágicos. Pronto descubrirán puertas secretas que les llevarán a diferentes lugares, que les darán poderes, que les cambiarán de género e incluso de raza. Eso si, la magia de la casa viene acompañada por un misterio ligado a la familia Locke. Por su parte Darren Lynn Bousman, inmerso en el terror independiente, vuelve a la carga con Apex (¿?), un proyecto de ciencia ficción de la compañía 2511 Productions que se describe como una fusión de Depredador y la saga de videojuegos "Call of Duty" y en la que una unidad de operaciones especiales que es enviada a Corea del Norte a recuperar no se que cosa acaba siendo teletransportada a otro mundo. Allí se las tendrán que ver con una peligrosa raza alienígena… serie B para pasar el rato, eso seguro.

Tenemos también la primera en la frente para "Constantine" (2014) de la NBC. Resulta que la protagonista femenina de la serie, Lucy Griffiths, ha decidido bajarse del carro debido a que los creadores de la adaptación de "Hellblazer" han decidido dar un cambio de rumbo inesperado que no ha gustado a la actriz. Matt Ryan, John Constantine en la serie, se queda por lo tanto sin Liv, su compañera y sin la pieza central de la historia al tener la capacidad de ver el mundo sobrenatural debido a que ha sido marcada por un poderoso demonio. La opción de la NBC ante la partida es clara, no buscar sustituta, supongo que se la cargarán, y meter un nuevo personaje… Zed. Mejores noticias las tiene John Cameron Mitchell al ver como Elle Fanning acepta la propuesta para protagonizar la adaptación de "How to Talk to Girls in Parties", relato corto de Neil Gaiman. La obra cuenta la historia de dos chavales que en los 70 se van una fiesta en Londres. Uno de ellos no tiene problemas y rápidamente comienza a hacer gracietas con una chavala, el otro, más tímido, descubrirá que las chicas de la fiesta son algo más de lo que realmente aparentan ser… obra nominada a un premio Hugo y ganadora del Locus. Guión de Philippa Goslett y el propio Mitchell.