Noticia Star Wars de esta madrugada. Gareth Edwards ha sido fichado por Disney y Lucasfilms para que se haga cargo de la dirección del primer spin-off de la saga Star Wars. Como datos extra el film se estrenará el 16 de diciembre del 2016, cumpliendo así lo de un film al año no hace daño, y contará con guion de Gary Whitta, cosa que me rompe los esquemas porque entonces me pregunto que han estado haciendo Lawrence Kasdan y Simon Kinberg… igual generando ideas. Lo de Edwards es meteórico, de Monsters (2010) dio el salto a Godzilla (2014) y ahora cae de cabeza en el universo Star Wars. El director, puro entusiasmo, ha declarado que:

Desde el día que vi Star Wars supe exactamente lo que quería hacer el resto de mi vida… unirme a la Rebelión! No puedo estar más emocionado y agradecido con Lucasfilm por invitarme a esta misión.

Igual la frase de Edwards tiene mensaje oculto, ¿el rumoreado Red Five? Sobre Whitta pues anotar El libro de Eli (The Book of Eli, 2010) y After Earth (2013) como trabajos en Hollywood como guionista. La duda ahora es saber qué narices van a llevar estos dos a la gran pantalla… ¿Han Solo?, ¿Boba Fett?, ¿Yoda?, ¿la mencionada Red Five?

Gareth Edwards llega a Star Wars
Gareth Edwards llega a Star Wars