Ayer me enteré del próximo proyecto del director mejicano Guillermo del Toro. La película, que será el paso previo a realizar la segunda parte de Hellboy, se va a llamar El Laberinto de Fauno (Pan Labyrinth). De Guillermo del Toro te puedes esperar cualquier cosa dada su gran capacidad a la hora de realizar películas de corte terrorífico, como Cronos o El Espinazo del Diablo, y superproducciones de fuerte inversión yanqui, véanse Blade II, Mimic o Hellboy. A ver que sale, eso si, el póster es llamativo, confuso y bizarro.

Pan Labyrinth Scanner darkly póster 1

Luego quiero volver a llamar la atención sobre la adaptación a las pantallas de la enésima novela de Phillip K. Dick, A Scanner Darkly. Más que nada porque me parece muy llamativa la factura del film, personas que han sido sobredibujadas, puede dar mucho juego y además la ciencia ficción de Dick siempre ha sido muy atrayente. Han sacado un par de pósters que os pongo.

Para finalizar comentar que, aunque agradezco superproducciones como King Kong o La Guerra de los Mundos, ya que creo que los clásicos se merecen nuevos puntos de vista, que rehagan films como Los Crímenes del Museo de Cera o La Niebla, series B de un grandísimo nivel, en el caso de La Niebla dirigida por una auténtica autoridad del género como John Carpenter, me parece lamentable.

Scanner darkly póster 2 The Fog

No se que pretenden conseguir rehaciendo uno de los mejores films del gran Carpenter. La Niebla es un clásico del terror, era fabulosa, terrorífica y genial en todos sus sentidos… por lo tanto, ¿a que viene esto? Lo que menos me mola es que John Carpenter participa de la producción. La buena noticia en torno a este director es que parece ser que vuelve por sus fueros en el 2006 con un thriller llamado Psychopath (Psicópata). A ver que pasa.