Tras dedicar el día de ayer a temas marvelitas con el tercer avance de Vengadores: La Era de Ultrón, y la nueva aventura de Tarsem Singh, esa llamada Selfless, es momento de echar un vistazo a otras noticias de este jueves. A partir de mañana unas merecidas vacaciones, las necesito como agua de mayo… tengo la cabeza como un bombo.

Comenzamos con una noticia de esas que no siempre se esperan. Resulta que Lionsgate ha decidido dar un paso adelante en la adaptación de juegos al cine y pone una pica por "Dust", juego de mesa de estrategia que será transformada en película por el productor Dan Lin, el director Rawson Marshall Thurber. "Dust" es una creación de Paolo Parente que nos traslada a una realidad alternativa / ucronía modo steampunk donde la Segunda Guerra Mundial no ha terminado. El mundo está dividido en tres grandes bloques: los Aliados (USA, Commonwealth y colonias francesas), Eje, nazis que siguen en marcha tras la muerte de Hitler en la Operación Valquiria, y SSU (unión de USSR y China). La aparición de una nave espacial con tecnología extraterrestre cambia las cosas… zombis, mechas, gorilas con puños de hierra, armas láser, etc. Puede molar, y más si tenemos en cuenta que Thurber quiso en su día hacer Elfquest (¿?) para Warner Bros o The Umbrella Academy (¿?) para Universal.

Tenemos también un plan inesperado. MGM ha decidido apostar por una nueva adaptación al cine de la famosa obra para niños "La señora Frisby y las ratas de Nimh" de Robert C. O’Brien. A principios de los 80 el gran Don Bluth nos ofreció una versión animada enigmática y maravillosa, Nimh, el mundo secreto de la señora Brisby (The Secret of NIMH, 1982), que no se vosotros pero yo debí ver medio centenar de veces. Ahora será Michael Berg el que se haga cargo de adaptar la obra de O’Brien que será, esta vez, una combinación de acción real y CGI. También mueve ficha Independence Day 2 (2016). Jessie Usher ha sido contratado por Fox para protagonizar el film uniéndose a Liam Hemsworth y Jeff Glodblum, que repite en el papel de David Levinson en la película de Roland Emmerich. El papel del chico este es el del hijo de Will Smith, hijo adoptado, que vimos en la primera parte de la ahora saga. Veremos si Usher logra dar el mismo salto que dio Smith con Independence Day (1996).

Para rematar comentar unas cosillas más. Dan Stevens, el David de la maravillosa The Guest (2014), ha sido contratado por Disney para ser la Bestia en Beauty and ther Beast (¿?). Stevens se une por lo tanto a Emma Watson, que será Bella, y a Luke Evans, que negocia ser Gaston. Bill Condon a los mandos con previsión de estreno para el 2016. Por otro lado John Barrowman se ha liado la manta a la cabeza para transformar en serie de televisión la historia "49th Key" de la revista "Heavy Metal". Escrita por Erika Lewis se centra en la leyenda del siglo XVI de la magia enoquiana, de la cual se dice oculta el lenguaje secreto de los ángeles y humanos antes de la caída de la Torre de Babel. Misterios varios, un chico mudo clave para unir ambos mundos, criaturas de fantasía, humanos hiperavanzados… puede molar y más si es relato de "Heavy Metal".