El día de hoy viene muy cargadito, y yo que pensaba que apuntaba a flojeras de verdad. Primero el anuncio del Quincuagésimo Segundo Concurso Uruloki: Vente al cine a ver The Possession, que se celebrará el próximo viernes con motivo del estreno de The Posession (El origen del mal) (The Possession, 2012), luego una entrada dedicada a la presencia española en el Festival de Sitges 2012, muy buena punta, y un poco más tarde el primer póster y trailer de The Bay, película de terror modo metraje encontrado con plaga y parásito de esos que se te meten en el cuerpo… asquito. Ahora es momento de sacarse de encima el resto de novedades para que mañana sea otro día sin necesidades superfluas.

Comencemos con cine de terror. Heat Vision nos cuenta que Paul McGuigan, director de la fantástica serie británica "Sherlock" (2010-¿?), está en la última fase de negociación con 20th Century Fox para ponerse a los mandos de Frankestein (¿?), una nueva incursión en la famosa historia creada por Mary Shelley que ha sido trasladada al guión por Max Landis, el guionista del bombazo Chronicle (2012), y que tuvo a Shawn Levy en la silla de dirección hasta ahora. Por ahora no se sabe nada más, solo que Fox ha puesto el proyecto en su lista de "nos va la vida en ello" con idea de adelantarse a los otros estudios que pretenden contar su visión del personaje en lo que promete ser una sobrecarga de monstruo de Frankenstein de aquí a unos años. Lo que si se puede decir es que tenemos un buen director y un buen guionista, algo decente saldrá casi con toda seguridad… o eso espero. Continuemos comentando que la sexta parte de las aventuras del muñeco diabólico se pone en marcha. ShockTillYouDrop.com comenta que Don Mancini, creador de la criatura, pone en marcha Curse of Chucky (2013). Sobre la historia pues algo que ya se sabía desde hace un tiempo:

Chucky vuelve a la carga al pasar a formar parte de una familia destrozada tras un funeral. La joven protagonista se verá forzada a volver a vivir con sus hermanos, sobrinos, etc. tras el fallecimiento de la cabeza de familia y conforme sus parientes vayan muriendo en extrañas circunstancias, irá recapacitando en que siempre el muñeco en cuestión ha estado presente en los momentos de las muertes.

¿Tras este paso que acaban de dar hay posibilidades reales de un remake?, ¿o llega esto como aniquilamiento definitivo de la franquicia? Desconozco si llegará a los cines, aunque puede que acabe directamente en el mercado del VOD y DVD/Blu-Ray.

Primera imagen del nuevo Leatherface, de espaldas, en Texas Chainsaw 3D
Primera imagen del nuevo Leatherface, de espaldas, en Texas Chainsaw 3D vía ShockTillYouDrop.com

Sin abandonar el tema del terror hay que pasarse por TheWrap para enterarnos de que Scott Derrickson ya tiene nuevo proyecto para cuando acabe de promocionar la prometedora Sinister (2012). Se trata de Beware the Night (¿?), un thriller policíaco con tintes paranormales escrito por Paul Boardman y él mismo. La historia de Beware the Night nos llevará a un mundo bastante especial donde un policía del NYPD investigará casos reales de posesiones demoníacas, exorcismos y hombres lobo cuando el sol se pone. En su momento, advierte el portal, Mark Wahlberg fue considerado para el papel protagonista. Lo único cierto ahora mismo es que Screen Gems produce y busca el apoyo de Disney debido a la propiedad sobre los derechos. Ahora si, toca despedida a este género con el posible fichaje de Max Minghella para Horns (2013) de Alexandre Aja, esa adaptación de una obra de Joe Hill en la que Daniel Radcliffe se pondrá en la piel de Ig Perrish, un joven que una mañana se despierta sin recordar nada de lo que ha hecho la noche anterior. La sorpresas llegará cuando se mire al espejo y descubra que le están saliendo cuernos y que estos se podrían deber al asesinato / violación no resuelto de su novia. Una historia de amor sobre un lecho de terror y venganza. Minghella, si firma, será Lee Tourneau, un viejo amigo de Ig que se separó de él tras el asesinato de Merrin, la novia de este último.

Hora de dar un salto a la región de la ciencia ficción y la comedia. Por ejemplo, io9.com cuenta que Neil Gaiman volverá a participar nuevamente en "Doctor Who" (2005-¿?) escribiendo un nuevo episodio tras la grata y exitosa experiencia que tuvo con "The Doctor’s Wife", episodio ganador de un Premio Hugo 2012. Por lo que ha dicho el propio Gaiman, este nuevo episodio, todo un reto si tenemos en cuenta su anterior experiencia, podría ver la luz, como muy pronto, en la primavera del 2013. En este mismo género es Variety la que indica que Paddy Considine se une al reparto de The World’s End (2013) de Edgar Wright. Considine, veterano y molón, ya coincidió con el trío calavera Wright,  Simon Pegg y Nick Frost en la impagable Arma Fatal (Hot Fuzz, 2007). El actor británico encarnará a un arquitecto divorciado, supongo que amigo de los personajes de Pegg y Frost, que en los inicios de su vida tendía más hacia la vertiente de músico mujeriego. Para terminar con esta sección os dejo con un nuevo featurette de Dredd (2012) de Pete Travis a un par de días de su estreno. Se centra sobre la figura de Dredd (Karl Urban) y lo acompaña de paso a un motion cómic precuela al film que puede ser disfrutado en Facebook.

Ah, y Jeff Wadlow ha colgado en Twitter la primera "imagen" de Madre Rusia en Kick-Ass 2: Balls to the Wall. Bueno, en realidad es una imagen del brazo y torso de la actriz que la encarnará y la cara de flipado de Christopher Mintz-Plasse al verla.