Se acerca un fin de semana francamente interesante. Ojo, además de los estrenos que podremos echarnos a los ojos, ganas infinitas de ver Shame (2011) de Steve McQueen, La mujer de negro (The Woman in Black, 2011) de James Watkins e Infierno blanco (The Grey, 2011) de Joe Carnahan, entramos en el fin de semana previo al de los Oscar de Hollywood y, por lo tanto, el fin de la posibilidad de participar en la Quiniela de los Oscar de Uruloki. Recordad que la quiniela está abierta hasta el próximo viernes 24 y que si queréis saber a qué premios podéis optar solo tenéis que pasaros por la entrada donde describo estos y las reglas. En caso de participación directa pues a la Quiniela y listo! Tras esto es momento de ponerse manos a la obra con las noticias del día, que no pintan nada mal.

En destacado primer lugar es momento de hablar de una adaptación comiquera que, si os digo la verdad, no esperaba para nada. Heat Vision nos cuenta que Studio Eight ha decidido hacerse con los derechos de adaptación de "Yo maté a Adolf Hitler" del artista noruego Jason. Estamos ante una obra muy peculiar que fue galardonada con un Premio Eisner del 2008, nominada a los premios esenciales del Festival de Agoulême 2007 y otro buen puñado de cosas. La compañía ha contratado a D.C. Walker para que se haga cargo de adaptar esta historia protagonizada por animales antropomórficos y donde se presenta a un asesino a sueldo, profesión tan común como la de médico o abogado, que gracias a un científico viaja en el tiempo para matar al mismísimo Adolf Hitler antes de su subida al poder. La noticia no indica un importante detalle… ¿animales antropomórficos creados mediante performance capture?, ¿creados desde cero mediante animación CGI? o ¿una reinvención de la obra con actores de carne y hueso sacando jugo a la genial historia de Jason? Habrá que estar atento, pero si esto ve la luz… ¿para cuando la impresionante "Blacksad"? No se, igual es mejor no tocarlo todo.

Portada de "Yo maté a Adolf Hitler"
Portada de "Yo maté a Adolf Hitler"

Junto a este proyecto comiquero tenemos, vía Deadline, nuevas noticias sobre lo próximo de Joss Whedon tras Los Vengadores (The Avengers, 2012). El portal nos cuenta que ese film de ciencia ficción y romance titulado In Your Eyes (¿?) tendrá finalmente a Brin Hill a los mandos de la dirección trabajando sobre el guión y la producción de Whedon. Junto a Hill llegan Michael Stahl-David y Zoe Kazan para encarnar a Dylan, un tipo que ha estado encerrado en prisión por negarse a declarar contra sus cómplices y que ahora vive en un trailer en Nuevo México, y Rebecca, una joven mujer casada con un doctor mayor que ella y que vive en Connnecticut. El detalle curioso, y que me deja francamente interesado, radica en que ambos pueden sentirse, escucharse y verse pese a no conocerse y vivir separados a miles de kilómetros. Pinta curiosa y deja claro que Whedon podrá embarcarse en otra aventura como director ya que el trabajo en In Your Eyes no le tendrá 100% ocupado. Hora de completar este párrafo con unas breves. The Hollywood Reporter nos cuenta que The Seventh Son (2013), adaptación al cine de la homónima obra de fantasía escrita por Joseph Delaney, con la presencia de Jeff Bridges, Ben Barnes, Alicia Vikander y en manos del Sergei Bodrov, tiene luz verde de Legendary Pictures y comenzará su rodaje el mes que viene en Vancouver. La peli contará la historia del séptimo hijo de un séptimo hijo que aprenderá a exorcizar fantasmas en el siglo XVIII mientras hace frente a, por ejemplo, brujas. Cine familiar de altos vuelos con Warner Bros. como empresa distribuidora. E! Online charla con Josh Duhamel y este deja claro que la anunciada hace un par de días Transformers 4 no contará con el reparto original… vamos, que según él "no creo que nadie vuelva". Indica Duhamel "Se que Shia no volverá y no creo que lo hagan Tyrese o Rosie". Lo dicho… 100% REBOOT!

Cartel de una cosa llamada A Little bit Zombie
Cartel de una cosa llamada A Little bit Zombie vía IMPAwards

Más noticias. Empire nos adelanta que Laurence Fishburne está negociando unirse a un film de ciencia ficción apocalíptica titulado The Colony (2013). La película será dirigida por Jeff Renfroe, que también es el guionista, y se centra en un grupo de supervivientes a una nueva edad de hielo que deben hacer frente a feroces humanos que prefieren comerse a uno y no precisamente guisado. Caníbales. Junto a Fishburne también negocia Kevin Zegers. Por lo que cuentan se trata de una producción indy que cuenta con 16 millones de dólares de presupuesto y que se pondrá en marcha el próximo 30 de marzo. La verdad, ya puede sorprender porque huele demasiado a La carretera (The Road, 2009), El libro de Eli (The Book of Eli, 2010) o incluso Hell (2011) de Tim Fehlbaum. Y hablando de cine de terror o sobrenatural, Heat Vision nos cuenta que SyFy Films ha decidido cerrar un acuerdo para llevar adelante The Paranormalist (¿?), una película más de ese cada vez más sobreexplotado modelo del metraje encontrado. Con Rob Letterman a los mandos de la dirección y el guión, Universal Pictures, a través de su sello Imagine Entertainment, se une a una de las modas del momento. Por ahora no se ha desvelado nada sobre al sinopsis pero se deja caer que se centrará en un grupo de hombres y mujeres que se cuelan en una casa encantada para intentar demostrar que no hay espíritus en ella. Obviamente al final la realidad dejará la no creencia por los suelos.

Y sin abandonar el género, Deadline.com nos pone sobre la pista de una nueva serie de televisión de la ABC que tendrá a Terry O’Quinn como uno de sus principales protagonistas. La serie, por ahora no definitiva pero si decidida para que tenga un piloto, se titulará "666 Park Avenue" (¿?) y se basará en una serie de libros escritos por Gabriella Pierce que se centran en una joven pareja que aceptan hacerse cargo de la gestión de un de los edificios de apartamentos más históricos de New York. De buenas a primeras comenzarán a sufrir eventos sobrenaturales, lo que acabará complicando y poniendo en peligro la vida de los que viven en los apartamentos. O’Quinn encarnará al dueño del edificio, así que personaje misterioso al canto. Y más series que reciben luz verde. The Life Feed nos cuenta que HBO ha encargado tres episodios para la anunciada hace un tiempo "Hannibal" (¿?), la versión serie producida por Bryan Fuller y centrada en los míticos personajes creados por Thomas Harris.