Tras lanzar el nuevo concurso Uruloki centrado en Kick-Ass 2: con un par, es momento de pillar velocidad y sacarse de encima esas otras noticias de la jornada.

Comencemos contando lo que parece ser es el primer acuerdo en firme tras la nueva vinculación de colaboración entre Legendary Pictures y Universal una vez finalizado el acuerdo de la primera con la poderosa Warner Bros. Cuentan en Variety que Universal ha puesto sobre la mesa de Legendary el primer proyecto que debe surgir de ese contrato de muchos millones anuales para hacer films. Se trata de Dracula (2015) de Gary Shore con Luke Evans encarnando al famoso conde transilvano, otrora conocida como Dracula: Year Zero y con Alex Proyas a los mandos. Se ve que los cinco años de colaboración pueden ponerse en marcha con un film que ya se encuentra en fase de producción pero que con el apoyo y buen hacer de Legendary afianzará más su presencia. Sobre las cifras del acuerdo, se dice que Legendary pondrá 275 millones de inversión los dos primeros años y 350 los tres siguientes. Por su parte Universal invertirá 175 millones y pondrá a disposición de Legendary su capacidad de distribución mundial, lo que tienen las grandes majors. Es de suponer que tras Dracula será el turno de la comentada Van Helsing (¿?), la nueva The Mummy (¿?), productos 100% Universal, mientras que cosas como Seventh Son (2013), desechada por Warner hace pocas semanas, Warcraft (2015), Mass Effect (¿?), Spectral (¿?) y alguna otra, puede que Pacific Rim 2, formen parte de las intenciones de Legendary.

Nueva imagen de Machete Kills

Nueva imagen de Machete Kills

Y hablando de futuros proyectos, y ya que sale lo de Mass Effect en el punto anterior, resulta que el productor Avi Arad, el responsable de la famosa primera fase Spider-Man en cines de la mano de Sam Raimi, se ha parado a charlar con la gente de Kotaku y les ha comentado el estado de diversas adaptaciones de videojuegos y qué podemos esperar de ellas. Sobre Uncharted: Drake’s Fortune (¿?) de Neil Burger indica que probablemente sea la primera de las películas basadas en grandes éxitos consoleros en cines y de su mano. No pone fechas, mejor no atarse las manos, pero reconoce que el guión, reescrito por Marianne y Cormac Wibberley, está completo y que el hecho de recorrer medio mundo, presentar muchos y buenos personajes, etc. auguran un éxito seguro. En cuanto a Metal Gear Solid (¿?), Arad reconoce que el proyecto vive pero que está todavía en fases muy preliminares de gestación. Calcula que estamos a un mínimo de 3 años de que se haga realidad ya que las cuestiones burocráticas entre estudios y propiedades son tremendamente complejas. Tema Mass Effect. Esta es la que peor lo tiene, advierte que no debemos esperar menos de 5 o 6 años para su realización, así que esperemos sentados. La verdad, de todos estos, y siendo realista, el que más cerca ha estado de ver la luz ha sido el primero. Surgido en el 2008, con guionista en el 2009, abandono de David O. Russell (director) en el 2011 y renacimiento pocos meses después con Burger y nuevo equipo de escritores. Han tenido que pasar otros dos años para tener un recordatorio de que el proyecto sigue ahí y que puede que se haga. Todavía tiene mucho que llover.

Nueva imagen de Machete Kills

Nueva imagen de Machete Kills

Para terminar un par de cosas. El blog del Midnight Madness del TIFF indica que la MPAA ha calificado The Green Inferno (2013) de Eli Roth como un producto con "aberrante violencia y torturas, imágenes perturbadoras y macabras, algún desnudo, contenido sexual, uso de lenguaje malsonante y drogas". Ojito al dato, Cabin Fever (2002) fue calificada como fuerte en cuanto a violencia y gore, Hostel (2006) como contenedora de "escenas brutales de violencia y tortura", Hostel 2 (2007) aumentó a "sádicas escenas de tortura y violencia sangrienta"… y ahora Roth da el salto al cine aberrante.