¿Recuperados ya tras disfrutar del primer vistazo a Mercurio y la Bruja Escarlata, o su concept art, en The Avengers: Age of Ultron?, ¿superada ya la visión del trailer definitivo de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro?, ¿impactados por el cartel IMAX del nuevo film del Capitán América? Pues si ya habéis pasado por ese trance momento del nuevo turno de ruegos y preguntas… perdón, de noticias.

Para comenzar hay que presentar un par de nuevos trailers de proyectos que, me sorprendo a mi mismo, no había leído nada sobre ellos. En primer lugar tenemos la oportunidad de echar el ojo sobre The Giver (2014), film dirigido por Phillip Noyce y que adapta la homónima obra de la escritora Lois Lowry, conocida por estas tierras, la obra, como "El dador". Protagonizada por Brenton Thwaites, Jeff Bridges y Meryl Streep, el film nos traslada a una sociedad futurista de corte utópico, todo es bonito e ideal, para acabar transformada en una distopia. Se centra en Jonas (Thwaites), un joven que vive en esta sociedad donde se ha eliminado el dolor y las disensiones, y que es asignado para ser el guardián de las memorias de su comunidad, misión importante porque es el encargado de aportar el conocimiento cuando sus jefes necesiten ayuda para tomar decisiones en las que nadie cuenta ya con experiencia. Pero ese ideal de Monotonía e Igualdad se verá truncado cuando Jonas reciba los recuerdos del anterior Dador, supongo que Bridges, y descubra lo superficial que es la sociedad en la que vive ahora. La obra se podría decir que es el germen de las novelas YA, pero curiosamente fue escrita una década antes de todas estas Crepúsculos, Juegos del Hambre o Divergentes que pululan adaptadas ya al cine. The Weinstein Company también juega en esta liga.

El segundo trailer, este también pinta bien, es el de The Signal (2014), películas vista en Sundance de la que tampoco tenía información hasta ahora. Protagonizada por Brenton Thwaites, el mismo de The Giver, Olivia Cooke, Beau Knapp y Laurence Fishburne, cuenta la historia de tres estudiantes que de viaje por los USA deciden experimentar y pillar un desvío, uno que les lleva a seguir los pasos de un genio de la informática que hackeo el MIT y expuso fallos de seguridad del centro. Atraídos por una zona extrañamente abandonada, sufren una especie de blackout y despiertan en un centro donde comienzan a ser interrogados por un hombre en un traje de peligro biológico (Fishburne) que les pregunta por una extraña señal extraterrestre… comienza la pesadilla.

En este caso al trailer debemos sumar un cartel, os lo dejo aquí abajo, una web viral y un vídeo de la misma cuerda.

Curioso cartel de The Signal
Curioso cartel de The Signal