En fin, a partir de la semana que viene se termina el horario de verano y, como una losa que costará levantar un poco más de lo previsto, el blog volverá a la tónica invernal que tanto me gusta. Por lo tanto, de lunes a jueves el ritmo de publicaciones bajará y encima estas serán más cercanas a la media noche que otra cosa. Volvemos a esa agotadora realidad… una que de paso parece hacerse cada vez un poco más enrevesada. En fin, cada uno tendrá lo suyo, y más en estos tiempos de preocupante crisis. Lo mejor es mirar hacia adelante, ir acumulando fuerzas para el duro camino que nos toca recorrer y que venga lo que tenga que venir. Hablemos ahora de tema cinéfilo que es lo que nos trae aquí. Antes de nada os recuerdo que han aparecido los primeros trailers de Texas Chainsaw 3D y Mama, la producción de terror de Guillermo del Toro, y que mañana hay concurso para celebrar la llegada de la saga Indiana Jones al formato alta definición restaurada y remasterizada. Por lo tanto, prepararos para el Quincuagésimo Tercero Concurso Uruloki: Indiana Jones y la camiseta de algodón, nos vemos a las 20:00 con la habitual entrada de simpáticas preguntas. Para comenzar un nuevo cartel dibujado de V/H/S (2012)…

Otro cartel más de V/H/S obra de Tony Moore
Otro cartel más de V/H/S obra de Tony Moore vía Inside Movies

Pongamos ahora la primera hablando de ciertos rumores que dejan caer que hay por ahí intención de poner en marcha la quinta parte de la cada vez más gastada saga de los Piratas del Caribe. Si bien Disney Pictures se ha apurado a indicar que Pirates of the Caribbean 5 (¿?) es una intención real, los informes aparecidos ayer que colocaban a Puerto Rico como lugar en el que se rodaría esta nueva película no son del todo acertados. Además, eso de que las cámaras empezarían a trabajar en noviembre de este año es, por lo pronto, demasiado precipitado por lo que advierte el estudio. Sea como fuere el rumor ha surgido, y estas cosas ya se saben… cuando el río suena es que agua lleva. Por lo tanto, puede que no sea en noviembre, pero Pirates of the Caribbean 5, con guión de Terry Rossio está ahí y puede que se convierta en realidad antes de lo que esperamos. A mi personalmente el tema ya me decepciona, la cuarta parte me pareció francamente floja… ¿os atrae una quinta parte de la saga? Y ojo, porque si esta es una, tenemos otra vía Bleeding Cool por la cual Transformers 4 (¿?) apunta a muy cercana y más con uno de los directivos de Hasbro anunciado una potente renovación si de lo que hablamos es reparto robótico. Brian Goldner indica que esto se debe a que la última película no generó tantas ventas de merchandising como esperaban, así que toca renovarse o morir… para generar mercado la gente tiene que tener algo nuevo que desear, tanto Autobot, Decepticon, Optimus Prime o Megatron cansan. Goldner añade además que el 2014 será el año del retorno y para recordarlo nos han ofrecido lo que podría ser la trans formación del logo… no entiendo el salto de línea.

El logo de Transformers 4 según Brian Goldner, CEO de Hasbro
El logo de Transformers 4 según Brian Goldner, CEO de Hasbro

Sigamos con más novedades "comiqueras" fantasiosas. Ya me lo dejaba caer @Quemandoacromo en un comentario de Twitter. Warner Bros. ha decido hacer un ajuste en el título de la secuela de 300 y de 300: Battle for Artemisia pasa ahora a llamarse 300: Rise of an Empire (2013). El resto sigue igual, prevé estrenarse el 2 de agosto del año que viene con el reparto que encabezan Rodrigo Santoro como Xerxes, Sullivan Stapleton como Themistocles y Eva Green como Artemisia. A los mandos Noam Murro. Y hablando de tema comiquero, primero tenemos a Joss Whedon indicando desde el TIFF 2012 que en "S.H.I.E.L.D." (¿?) el plan es contar con personajes completamente nuevos. Charlando con MTV Movies Blog Whedon reconoce que tienen que funcionar por si mismos, ser independientes pero adyacentes a las películas. No quieren verse en la situación de tener que dar la sensación de que justo antes de que llegáramos al lugar hubieran estado por allí Iron Man o el Capitán América. Además, una de las cosas que más atrae e Whedon es pensar que S.H.I.E.L.D. es un grupo de agentes sin poderes que sin embargo deben hacer frente a un mundo donde están muy presentes. Siguiendo con Marvel Studios, Collider.com entrevista a Victoria Alonso y esta advierte de que si bien el metraje visto de Ant-Man (?¿) en la Comic-Con de este verano estaba sin finalizar, el estudio se ha caracterizado por cumplir los deseos de los fans, así que no debemos descartar que tarde o temprano acabe apareciendo online. Sobre Viggo Mortensen como el Doctor Extraño, la Alonso asegura que nada de nada, ni se le ha llamado, que no quiere decir que no hayan estado interesados, ni se le espera.

Un nuevo cartel de Sinister llegado desde Bloody Disgusting
Un nuevo cartel de Sinister llegado desde Bloody Disgusting

La despedida de este largo día la pone, primero, Heat Vision indicando que Sony Pictures está negociando hacerse con Epislon (¿?), una idea salida de la mente de Rhett Reese y Paul Wernick, los guionistas de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2010), y que cuenta ya con Michael De Luca como productor. Por ahora se sabe que la historia nos llevará a un futuro en el que una rebelión robótica acabó como el rosario de la aurora y ahora la Tierra vive sin casi ningún aparato electrónico. Los robots supervivientes escaparon y se refugiaron en una estación espacial, donde capturaron a humanos y los han usado como ratas de laboratorio. Ahora estos "elementos" son usados como agentes para infiltrarse entre nosotros. El personaje principal es un hombre que descubre que es más humano de lo que pensaba. Suena un poco a Terminator a la inversa. Habrá que estar atentos. Esta misma web nos comenta que Lydia Hearst pasa a formar parte del reparto de Cabin Fever: Patient Zero (2013) de Karee Andrews. Pues eso que tenemos a una modelo que da el salto al cine en un film de terror donde acabas con el cuerpo en carne viva y medio carcomido. Papel ideal.