Al fin es viernes. Tras un anterior fin de semana plagado de eventos a enmarcar, es momento de adentrarnos con paso firme en la semana pre-Iron Man 2 (2010). La cuenta atrás para uno de los films comiqueros más esperados del año, si no el que más, se pone a andar en serio y ya podemos ir tachando días e incluso horas. No se si por temor, pero las grandes compañías han decidido dejar el fin de semana entre Alicia en el País de las Maravillas (2010) y Iron Man 2 más tranquilo que un cementerio. Este fin de semana no hay estrenos potentes así que habrá que recuperar esas películas que se han quedado en el archivo de pendientes. Hollywood por su parte prefiere no esperar y carga sin temor con una nueva batería de noticias para seguirnos animando en el día a día cinematográfico. A nivel decorativo el día de hoy se viste, como no, de Iron Man 2. Han aparecido dos nuevos carteles para su promoción en salas IMAX y el vídeo viral final basado en las empresas que dependen de Stark Industries. Es momento de Fujikawa y las gafas futuristas Star Hud 2020. Los carteles han sido presentado en primicia por Superhero Hype! y Screen Rant.

Nuevo cartel IMAX para Iron Man 2: la Mark V
Nuevo cartel IMAX para Iron Man 2: la Mark V

Momento de fichajes, sorpresas y rumores breves. Arranquemos con el anuncio aparecido en Variety, por lo tanto es 100% oficial, por el cual se nos informa que Breck Eisner está negociando con New Line y Original Films para hacerse cargo de la dirección de Escape From New York (2011), ese innecesario remake de 1997: rescate en Nueva York (Escape From New York, 1981) de John Carpenter. Por lo tanto, se cumplen las palabras de Neal H. Moritz de hace unas semanas… la reinvención de Snake Plissken se acerca inexorablemente. Ya veremos que se sacan de la manga para intentar hacerlo mejor. Por ahora el director convence. En fin, leyendo Heat Vision nos enteramos que The Girl With the Red Riding Hood (2012), esa visión gótica del popular cuento de "Caperucita Roja" que Warner Bros. ha puesto en manos de Catherine Hardwicke, sigue incorporando nombres. A los ya sabidos de Amanda Seyfried y Shiloh Fernandez debemos sumar ahora a Max Irons, Julie Christie y Gary Oldman. El primero interpretará a Henri, hijo de un herrero que se ha prometido con el personaje de la Seyfried. Christie será la abuela de nuestra protagonista y Oldman será el Soloman, seleccionado Cazabrujas oficial y fichado para matar al hombre lobo que aterroriza el pueblo este donde viven todos los personajes. El rumor de la jornada lo pone E! Online UK anunciando que Kristen Stewart ha sido tanteada para hacernos olvidar a Angelina Jolie en Wanted 2 (2011), la secuela a Wanted (2008), que Timur Bekmambetov dirigirá tarde o temprano. El rumor se las trae. En fin, supuestamente la Stewart interpretará a una nueva asesina de la Fraternidad que hará tilín a nuestro prota Wesley Gibson (James McAvoy). Ni a la suela…

Nuevo cartel IMAX para Iron Man 2: Whiplash
Nuevo cartel IMAX para Iron Man 2: Whiplash

Sigamos con otro par de sorpresas de esas que te dejan boquiabierto y temiendo lo peor. Ojito. Collider.com recupera una nota de prensa de Sony Pictures por la cual se informa que The Green Hornet (2011) de Michel Gondry sigue haciendo aguas por todas partes. Sony la retrasa casi un mes en su estreno USA, del 22 de diciembre al 14 de enero. De paso se confirma que tendremos conversión a 3D, una razón más para saber que el 14 habrá que pensarse mucho si verla pagando por la versión en 2D o la 3D. En un año todo puede evolucionar, pero, ¿tanto como para hacernos olvidar la tomadura de pelo que fue la transformación en post-producción de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010)? Y otra que tal baila es Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. Ain’t It Cool News nos comenta que también tenderemos adaptación al formato de moda. Y mira tu, esta vez no hay retraso y el estreno sigue para dentro de dos meses… nuestro gozo en un pozo.

El cierre de hoy lo pone Deadlin2.com el megarrecord que ha establecido Avatar (2009) de James Cameron en su salida a venta mercado Blu-Ray… y repito… solo Blu-Ray. Un millón y medio de unidades vendidas en USA en su primer día de venta. Se dice pronto. El record anterior lo tenía El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) de Christopher Nolan con 600.000. También vale mucho la pena pasarse por MTV Movie News para leer una entrevista que concede Ridley Scott. Scott habla de la precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) y comenta:

  • Tiene entre manos el cuarto borrador del guión. Están depurando los personajes, definir todo de manera que se pueda rodar y tenga sentido. Es un hecho, están haciendo la película y no hay marcha atrás.
  • Nos iremos al 2085, Weyland comienza su periplo espacial intentando establecer colonias en todas partes. Considera necesario explicar quién era, o qué era, la criatura que estaba sentada en aquella mastodóntica silla en la aventura de Ripley y sus 6 compañeros.
  • Quien inicia todo es Weyland antes de unirse a Yutani. La razón de los viajes espaciales será la terraformación de otros planetas y satélites para así facilitar la vida humana.
  • Si bien no veremos a Ripley, la película narra su historia 30 años antes del nacimiento de esta, la protagonista será nuevamente una mujer.
  • En cuanto al diseño del alien, H.R. Giger probablemente vuelva para ofrecer de nuevo el concepto original. Nada de los fiascos de AvPs
  • ¿Hay fecha de estreno prevista? Pues si, o finales, muy finales del 2011, o primeros meses del 2012.