Tras dedicar el día de ayer a la obligada opinión sobre la recomendable nueva Posesión Infernal, me pongo manos a la obra con las noticias del fin de semana que bien merecen ser recuperadas y comentadas.

Arranco con una de incorporaciones para Crimson Peak (2015), no para, y Godzilla (2014), sigue mejorando. Heat Vision adelanta que Jessica Chastain negocia con Legendary Pictures volver a trabajar con Guillermo del Toro, aunque ahora con este como director, en el film de terror que supondrá el retorno al género del director mexicano. No es por nada, pero a cada anuncio que sale para este film la cosa apunta a pieza a tener muy en cuenta. Veamos, Emma Stone fue la primera, a ella se le unió Charlie Hunnam y hace un par de días era Benedict Cumberbatch el que pasaba a formar parte del prometedor elenco. Pues nada, ahora con la Chastain, Heat Vision da el acuerdo por cerrado, Crimson Peak tendrá un reparto de nivel encomiable. De regalo, y para sorpresas del personal, el portal añade una primera posible trama…

La historia de terror gótico se centrará en una mujer que descubre que su marido podría no ser quién ella creía que era.

Vale que con esto no se nos saca de la duda, pero si añadimos los detalles hasta ahora desvelados por Del Toro, casa encantada y cosillas que ocurren en ella, romance gótico con fantasmas pero en tono oscuro, tormentoso y convulso… hasta podríamos ponernos a elucubrar sobre posibles tramas. Deadline es por su parte la que descubre la se suma a la tortura Godzilla de Gareth Edwards. Se trata de Sally Hawkins, que se pondrá en la piel de una científica que compartirá visita de la criatura junto a Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Ken Watanabe, David Strathairn, Brian Cranston y Juliette Binoche.

Una nueva imagen de Elysium... Wagner Moura revisando a Matt Damon
Una nueva imagen de Elysium… Wagner Moura revisando a Matt Damon

Vayamos ahora con algo de tema comiquero marvelita. En Bleeding Cool podemos leer que la ABC ya tiene a la serie de S.H.I.E.L.D. en la lista de "próximamente" y para la puesta en marcha de su promoción la anuncia con, sorpresa, su título oficial y algo más. Primero el título, el trabajo de Joss Whedon y su equipo creativo se conocerá finalmente como "Marvel’s Agents of SHIELD" (2013), en el primer episodio, al que por lo que cuentan en TV Line se ha unido a última hora J. August Richard en un papel supersecreto, mostrará al Agente Phil Coulson (Clark Gregg) volviendo a S.H.I.E.L.D. y juntando un pequeño pero altamente cualificado equipo de agentes que deberán hacerse cargo de casos que todavía no han sido clasificados. El equipo lo forman los agentes Grant Ward (Brett Dalton), un experto en el combate y el espionaje; la piloto y reina de las artes marciales Melinda May (Ming-Na Wen); un brillante y destacado científico Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). Todos ellos se unirán con la civil, fichaje de última hora y hacker informática, Skye (Chloe Bennet). También tenemos un curioso rumor aparecido The Motorcycle Industry Association, no se cuan creíble es, donde apuntan que han sido contactados por Marvel para buscar diseños de motocicletas eléctricas que serán usadas en una producción que se pondrá en marcha próximamente. El film será rodado en Inglaterra y tendrá lugar en un imaginario año 2045. ¿Qué película será rodada en Inglaterra próximamente de Marvel? Pues la primera Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn… que encajaría en la descripción. Eso si, lo del 2045 me ha dejado helado. ¿Si es así que vinculación tiene este film con la línea actual del universo cinematográfico de la compañía?

Una nueva imagen de Elysium... Alice Braga con Emma Tremblay
Una nueva imagen de Elysium… Alice Braga con Emma Tremblay

Como despedida os dejo el último tweet de Bryan Singer sobre X-Men: Days of Future Past (2014) y donde desvela parte del nuevo aspecto que tendrá Bestia a.k.a. Hank McCoy (Nicholas Hoult) en el film… un cambio bastante notable.

 NOTA  Las nuevas imágenes de Elysium (2013) de Neil Blomkamp salen de la web brasileña Ilustrada del diario Folha de S. Paulo. En ellas podemos ver por primera vez a los dos actores de origen brasileño que participan en la película, Wagner Moura y Alice Braga.