Completamente inmerso en las semanas de la crisis ante la imperiosa necesidad de entregar un proyecto antes del 1 de julio las publicaciones serán, por lo menos, más cercanas a la media noche que de costumbre. Hoy hay que comenzar por un tema fundamental para todo aficionado al señor de la noche que se precie. El nuevo episodio viral iniciado hace un par de días con la aparición del portal GothamCableNews.com ha acabado derivando en la entrada en escena de GothamCityPizzeria.com. No se si por la guasa que puede tener el tema, pero pulsando en Ha de Gotham City Pizzeria somos llevados a un nuevo micrositio en Why So Serios denominado My Hero… en el sitio podremos "ver" por primer vez a Harvey Dent (Aaron Eckhart) transformado en Dos Caras! La frases finales no pueden ser más significativa: "Dent! Jesus, I thought you was dead!", a lo que Harvey Dent responde…"Half". Impresionante.

Sigamos con las noticias del día comentando que gracias a Superherohype nos enteramos que la versión animada CGI de Astroboy (2009) que prepara en estos momentos Imagi Studios tiene ya elenco de actores que prestarán sus voces a los personajes del film. Nicolas Cage, Donald Sutherland, Nathan Lane, Bill Nighy y Eugene Levy colaborarán con Freddie Highmore, que será quien ponga la voz de Astroboy. El film, que será estrenado a lo largo del 2009, será dirigido por David Bowers bajo un guión de Timothy Harris y con Maryann Garger al frente de la producción. Se anuncia además que el film será distribuido por todo el mundo, salvo territorios de China, Japón y Hong Kong, por Summit Entertainment. Shock Till You Drop por su parte entrevista a Timur Bekmambetov sonsacando que casi con toda probabilidad no terminará rodando la tercera parte de las novelas de Sergei Lukyanenko, Los guardianes de la noche (2004), Los guardianes del día (2006) y Los guardianes del crepúsculo (¿?), por considerar que Wanted (2008) refleja en gran parte lo que debería ser contada en el tercer episodio de la trilogía, y sería repetirse. Desde SciFi Wire se nos completa la información dada por Bekmambetov indicando que está trabajando en un nuevo guión que, en palabras del director, "será una película donde se potenciará una nueva arte marcial". Este nuevo proyecto está ahí y espera que acabe viendo la luz verde muy pronto, aunque todo dependerá de que Wanted funcione como se espera en la taquilla. En el futuro film, del que no ha querido soltar prenda, irá un paso más allá de lo hasta ahora conocido como cine de artes marciales "conocemos las llaves, los puñetazos, la lucha con espadas… ahora conoceremos otro tipo de arte marcial". Habrá que ver que tiene en mente el director ruso de origen kazajo.

Uno de esos proyectos que llevaba anunciado varios eones pero sin confirmación visible era la adaptación cinematográfica de uno de los videojuegos más impactantes de los últimos tiempos. Hoy Variety anuncia a bombo y platillo que Len Wiseman ha firmado con New Line Cinema para hacerse cargo de la dirección de Gears of War (2009)! Al frente del guión estará finalmente Chris Morgan, el mismo de Wanted, que trabajará en un nuevo borrador basándose en el guión escrito por Stuart Beattie. Parece ser que Wiseman irá más allá de su trabajo como director y participará con Morgan en todo lo concerniente a la historia que se contará. Esta será la segunda colaboración directa entre director y guionista tras trabajar en el film Shell Game (2009) para Lakeshore Entertainment y Columbia Pictures. ¿Es Len Wiseman el director ideal para Gears of War? Pues tablas las tiene y espectacularidad en su carrera tiene de sobra. Primero, fue director artístico en films como Independence Day (1996) o Men in Black (2997), y ha dirigido las muy entretenidas Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006) además de la dicharachera La jungla 4.0 (2007). Aunque New Line tenía en mente estrenar en el verano del 2009, parece ser que el tiempo se les ha quedado justo y pinta más que el proyecto se retrasará para unos meses más adelante… ¿navidades de ese año? Gears of War contará el brutal enfrentamiento entre un grupo de soldados de élite y los Locuts, invasores alien que dominan el planeta Sera. Acción, ciencia ficción y cacharrería por un tubo!

Gears of War al cine!

Me despido de este largo día comentando algunos detalles que me han dejado boquiabierto. Es curioso ver como tras remover las aguas todo vuelve a su correspondiente calma. Primero, IGN recupera detalles de la nueva entrada de Jon Favreau en su blog de MySpace. Sorprendentemente el director deja de lado la precrisis de estos días y habla directamente de los posibles villanos de Iron Man 2 (2010)! Cuenta que el Mandarín es la Némesis de Iron Man, y que por ello estará en su secuela. Además, confirma que ya fue tratado en los primeros borradores del guión del primer film. Lo complicado, introducir un villano con aroma de Fu Manchú y con anillos mágicos / tecnológicos que resulte creíble… apunta que verán como es tratado el personaje en la actualidad… yo sigo apostando por Shaun Toub como sorprendente Mandarín. Con respecto a War Machine, Favreau reconoce tener grandes ideas pero hay que hablarlo detenidamente con Robert Downey Jr. y con los grandes directivos de Marvel Studios. Segundo, Louis Leterrier habla con la gente de MTV Movies Blog indicando que, si se pasa por la inminente Comic Con de San Diego 2008, preguntará a los fans directamente que villano querrían para la segunda parte de The Incredible Hulk (2008)… ¿Doc Samson (Ty Burrell) o El Líder (Tim Blake Nelson)? ¿Alguna preferencia? Como despedida Marvel indicar que Lexi Alexander ha escrito en su web personal, lexialexander.com, que pronto veremos un trailer red band de Punisher: War Zone (2008) donde se mostrará la realidad del film… violencia extrema como la que se gasta Frank Castle (Ray Stevenson) con los villanos de sus historias.