Pues nada, tras dejaros con ese nuevo trailer de Mad Max: Furia en la Carretera, ya no se puede decir nada más que hay ganas infinitas de que llegue ya mediados de mayo, es momento de dar una vuelta más a esas otras noticias del día que hay el ciento y la madre… y no lo digo en broma.

Arrancamos con tema comiquero, como no, anotando lo que cuentan en Latino-Review sobre el candidato favorito de Marvel Studios para encarnar al nuevo Spider-Man en en Captain America: Civil War (2016), ya en fase de rodaje, y Spider-Man: The New Avenger (2017), aunque no es oficial por ahora vamos a llamarla así para identificarla claramente. De todos los nombres surgidos el otro día ahora LR indica que Asa Butterfield es el deseado por al compañía. Sin lugar a dudas apuestan, si se cumple el rumor, por el más "veterano", o al menos el que más labrada tiene hasta ahora su carrera. ¿Nos lo creemos? Pues por qué no lo vamos a hacer, pero de ahí a ser realidad hay un mundo. Más rumores, aunque ahora del lado de DC. El primero indica que tras su llegada a Toronto Ben Affleck ha sido visto en el set de rodaje de Suicide Squad (2016), lo que hace pensar que podría significar que aparecerá de alguna forma en el film de David Ayer. Afectado por esto va Jared Leto y publica en su cuenta de Instagram una imagen de él con una camiseta de Superman, lo que sirve para algunos portales para elucubrar con el posible mensaje oculto y que podría llevar al Joker a tener una aparición, sabe dios de qué rango, en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016). De nuevo todo es posible… y más si tenemos en cuenta lo que publica en un artículo THR, un poco más abajo el análisis. Ah, Alex Meraz es el último en sumarse a Suicide Squad.

Concept art de X-Men: Apocalypse

El artículo de THR deja caer sobre la mesa el embrollo que tiene montado Warner Bros con el plan comiquero de DC. Se ve que las cosas son algo más que difíciles de llevar a buen puerto y para muestra el aparente caos que hay montado en torno a Wonder Woman (2017) o Aquaman (2018). Del primer proyecto además de quedarse sin la directora Michelle MacLaren, el recambio ha sido Patty Jenkins, ahora se cuenta que el estudio contrató a cinco guionistas con idea de que compitieran entre ellos para ofrecer el mejor guión, es de Kelly Marcel fue un bulo y nunca hizo nada para el film comiquero. Los ganadores de la contienda fueron Jason Fuchs y otro que cuyo nombre no ha sido desvelado pero las habladurías indican que el modelo de prueba de Warner fue como tirar piedras contra su propio tejado. Ahora se habla que con Aquaman otro tanto… Will Beall, Jeff Nichols y Kurt Johnstad pelean si bien por ahora el combate es entre los dos primeros mientras el último espera paciente su oportunidad. Se dice que Warner Bros tiene serias dudas sobre cómo quiere explotar el DCCU, algo que Marvel no duda ni un ápice, de hecho en el caso Aquaman las malas lenguas dicen que Beall y Nichols ya han sido advertidos de que las reglas del universo comiquero han cambiado y que lo que han desarrollado es algo así como caca… valor cero.. ¿Crisis comiquera en DC?

Concept art de X-Men: Apocalypse

Tenemos también rumor X-Men, hoy hay para todos. La misma Latino-Review asegura que X-Men: Apocalypse (2016) será el punto y final a la vida de Bryan Singer en este universo comiquero. La verdad, si miramos atrás, Singer lleva vinculado al mundo de los mutantes de Marvel desde el lejano 2000… han pasado con la tontería 15 años y serán 16 finalmente, los que en realidad habrá estado vinculado.

Concept art de X-Men: Apocalypse

Venga, cambiemos de género que ya va siendo hora. Arrancamos diciendo lo que nos cuenta Roland Emmerich y que no es otra cosa que Maika Monroe, protagonista femenina de las joyas independientes The Guest (2014) e It Follows (2014), ficha por Independence Day 2 (2016). Tenemos también a Jessica Madsen, Sam Strike y James Bloor pasando a formar parte del reparto que lo pasará fatal en Leatherface (2016), de Julien Maury y Alexandre Bustillo y precuela oficial del clásico film de Tobe Hooper. La historia de Leatherface se centrará varias historias cortas sobre tres jóvenes psicópatas… uno de ellos el futuro caracuero. También tenemos nuevo Shredder para Teenage Mutant Ninja Turtles 2 (2016). Cuentan en Variety que Brian Tee se une a los ya conocidos Megan Fox, Will Arnett, Stephen Amell y Tyler Perry en esta suerte de secuela a uno de los films que me perdí el año pasado, y sobre el que tengo pocas ganas de invertir tiempo. Tohoro Masamune fue el encargado de ser Shredder en la película del 2014, ahora hay cambio de cromo.