Venga, velocidad del rayo y a otra cosa mariposa. El tema va de trailers, de trailer de Blood Father (2016), apunta a violencia descontrolada sobre un padre, un barbudo y molón Mel Gibson, que además de tatuador es ex-alcohólico, ex-drogadicto, ex-motero y ex-convicto, que decide darlo todo por su hija para evitar que una banda de malosos acaben con su vida. Dirigida por Jean-François Richet recupera a ese Gibson brutal, primario y olvidado por la gran mayoría, acompañador por William H. Macy, Diego Luna, Michael Parks y Erin Moriarty.

Tenemos también una cosa grotesca nivel brutal. Se trata de Swiss Army Man (2016) de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, film surrealista protagonizado por Paul Dano y el cadáver de Daniel Radcliffe. La película esta es algo así como un Náufrago (Cast Away) en el que Tom Hanks se haya comido una tonelada de setas alucinógenas y que las haya aderezado con polvos mágico, LSD y demás sustancias psicotrópicas de colores. Swiss Army Man es muy extraña y altamente dura, una historia sobre el final de un hombre (Dano) y la posibilidad de que su salvación se encuentre en un cadáver (Radcliffe) que aparece en la playa de la isla donde está perdido. Pinta digna de ver… odiar o adorar.

Antes de dejaros con un nuevo clip de Independence Day: contraataque (Independence Day: Resurgence, 2016), comento un par de detalles curiosos. Primero el que indica que en The Flash (2018) puede que tengamos a alguien más que al rápido Ezra Miller. Va Deborah Snyder, productora, y desvela sin querer y para sorpresa de todos que en The Flash veremos también de paseo a Cyborg (Ray Fisher), que la química de los actores es mucha y que la juventud de ambos hace que peguen mucho ambos en pantalla. Igualmente sorprendente es que Sony publique esta página web y se quede tan ancha… SpiderManHomecomingTheMovie.com, lo que nos lleva a pensar que un posible título del film en solitario del trepamuros sea Spider-Man: Homecoming. ¿"Homecoming"? Curiosamente un arco argumental de 1984 en la que Spider-Man compartía pantalla con el Capitán América, Iron Man y Thor. Recordemos esos rumores que ponen a estos personajes, al menos los dos primeros, como parte eventual del film de Jon Watts y Tom "Peter Parker" Holland.

Ah, y comentar que lo de Dave Bautista en Blade Runner 2 de ayer es ya oficial. Papel clave dicen.

Póster de Swiss Army Man
Póster de Swiss Army Man