Vamos a aprovechar que es domingo para echar la vista atrás y hacer un repaso de esas otras noticias que se han producido a lo largo de la semana y que, por razones de espacio, no he podido sacar a la luz.

Nueva imagen de The Spirit

En primer lugar destacar todo lo que se está comentando entorno a una de las catarsis más importantes que se llevarán a cabo en una de las mejores series de ciencia ficción de la historia, la incombustible "Doctor Who" (2005-¿?). La gente de io9.com sigue con riguroso control todos los detalles, rumores y novedades que surgen a la vera del serial de la BBC, y este es momento idóneo para rescatar todo lo que se comenta desde la pérfida Albión. El pasado 4 de noviembre la columna Lying in the Gutters volvió a la carga sobre los nombres que suenan como sustitutos de David Tennant para las próximas temporadas de "Doctor Who". Si hace unas semanas el nombre de Paterson Joseph surgía con fuerza desde esta web, ahora son Sean Pertwee y Marc Warren quienes también rondan al personaje que gobierna la Tardis, y siempre con vistas a la temporada 2010. Se ve que los movimientos en la BBC son serios y hace un par de días io9.com recuperó una noticia aparecida en el blog Planet Gallifrey y BBC America por la cual se presume que el nombre del nuevo Doctor se descubrirá antes de lo esperado… puede que incluso el viernes 14 en la celebración del Children in Need donde se emitirá un sneak peek del episodio navideño "The Next Doctor"! Junto a esto Steven Moffat acercó un poco más al público a sus preferencias indicando que "Aunque adoro a Peter Davison y Paul McGann, probablemente los dos mejores actores en el papel, no creo que un Doctor joven sea lo mejora ahora mismo… debe rondar los 40 y tantos y tener una pinta extraña"… vuelve a aflorar nombres como los de Bill Nighy, Eddie Izzard o Billy Connolly! Y claro, el extremo de todo esto se alcanzó ayer sábado al indicar David Morrisey David Morrissey, quien interpreta a un personaje llamado curiosamente el Doctor en el próximo especial navidad, que ¿por qué no él?… ¿alguna preferencia?

Nueva imagen de The Spirit

Quien le iba a decir a Josh Brolin hace unos años que iba a tener un estatus de auténtico privilegiado en el star-system de Hollywood. Al unísono IESB.net y Collider nos desvelan que la participación de Brolin en el film comiquero Jonah Hex (2010) para Warner Bros. no es tan segura como se pensaba. Las razones de esta duda las ofrece el propio Brolin. Primero, resulta que, si bien el proyecto de Mark Neveldine y Brian Taylor le parece al actor interesante, el hecho de protagonizar una película con probables secuelas le implicaría ligarse a una idea durante demasiados años. Algo muy repetitivo y con cierto riesgo de encasillamiento… que le pregunte a Christian Bale si es bueno o no meterse en una franquicia con buen aroma. La segunda razón es una auténtica sorpresa… Josh Brolin está pensando protagonizar el próximo film de Tony Scott, lo que dejaría a Warner Bros., Neveldine y Taylor sin su estrella en Jonah Hex.

Nueva imagen de The Spirit

El portal The Quentin Tarantino Archives recupera una noticia salida de una web italiana de cierto peso llamada ADNKronos Italy Global Nation por la cual parece descubrirse quien se hará cargo de la composición de Inglourious Basterds (2009). Indican en esta web que el maestro Ennio Morricone ha accedido a las peticiones de Quentin Tarantino y que, para celebrar su 80 cumpleaños, compondrá el score del nuevo film del peculiar director. Tras decirle que no cuando se lo pidió para Pulp Fiction (1994), y contar Tarantino con cortes de sus spaghetti westerns para Kill Bill Vol.1 (2003) y Kill Bill Vol.2 (2004), las palabras ofrecidas por Morricone a IGN son claras "This time I accepted Tarantino’s proposal"… una gran aportación para un prometedor film.

Nueva imagen de The Spirit

Como cierre comentar las últimas noticias llegadas desde Ain’t It Cool News y que nos descubren lo que podremos ver en el próximo trailer de Star Trek (2009) de J.J. Abrams. Parece ser que en lot de Paramount Pictures en Hollywood (5555 Melrose Ave. Hollywood, CA 90038), los trabajadores tienen la oportunidad de ver en diversas pantallas colocadas a lo largo de las instalaciones el nuevo avance de Star Trek que, sorprendentemente, llegará a lo cines casi con toda seguridad como compañero de fatigas de Quantum of Solace (2008)! ¿El nuevo film de Bond tendrá a Star Trek y X-Men Origins: Wolverine (2009) como escuderos? Al tema, el trailer comienza con una persecución al viejo estilo protagonizada por un Corvette de los años 60 y una moto de policía. El deportivo toma varias curvas y acaba perdiendo el control, su conductor no tiene más remedio que saltar del coche en marcha. Vemos caer el vehículo por un acantilado. Se desvanece la nube de polvo levantada por la persecución y resulta que quien llevaba el bólido era en realidad un chaval de unos 13 años (Jimmy Bennett). El poli se le acerca y le pregunta como se llama, la respuesta, grito desafiante incluido, es la esperada… "James Tiberius Kirk!". Nuevamente vemos al chaval, pero ahora pilotando la misma moto que llevaba el policía. Voces en off que indican que no encaja y que lo que ha decidido es responsabilidad suya. Vemos entrar a Kirk en una estructura futurista, se escucha "A lo mejor estás destinado para algo diferente, algo… más grande". Cambiamos de tercio vemos a una mujer sujetando a un bebé vulcaniano "Siempre serás parte de dos mundos", el vulcaniano crece, un plano de Leonard Nimoy… Acto seguido primeras secuencias en el puente de mando con dos jóvenes Spock (Zachary Quinto) y Kirk (Chris Pine) enfrentándose. Explosiones, naves disparándose, Scotty (Simon Pegg) diciendo "me estoy divirtiendo" y McCoy (Karl Urban) agarrandose donde puede respondiendo "se supone que el espacio no es divertido, hay aliens, phaser (fásicos) y muerte!". Uhura (Zoe Saldana), más bien su silueta, quitándose la parte de arriba del uniforme, gente corriendo por todas partes, algún plano de Nero (Eric Bana), numerosas escenas de batalla, una gran explosión, fundido en negro y aparece el clásico logo de Star Trek con la no menos clásica música… fin.

Nueva imagen de The Spirit

 NOTA  Las fotos que decoran el post salen de Superherohype. Son las nuevas de The Spirit (2008) de Frank Miller que Lionsgate ha proporcionado al portal.