Ala, es lunes, unas cuantas noticias y mirando ya con ilusión al martes que ya falta menos para el viernes. Por ejemplo podemos comenzar hoy con James Mangold anunciando en su cuenta de Twitter que The Wolverine 2 (¿?) tiene ya planning de rodaje pero que deberemos esperar por él hasta después del estreno de X-Men: Apocalypse (2016), 27 de mayo de dentro de dos años. Por lo tanto, siendo generoso volveremos a ver a Hugh Jackman, si aguanta, de nuevo como Lobezno y en solitario en el todavía muy lejano 2017 o 2018. Ojo, hay que recordar que Jackman ya advirtió en su momento que el recasting del personaje, el contar con otro actor para ponerse en la piel de Logan, era una necesidad y algo natural. ¿Veis a Jackman volviendo a ser Logan con casi 50 años?, con ese rango de edad, ¿qué historia podría encajar para ser adaptada al cine?

El primer cartel de The Maze Runner
El primer cartel de The Maze Runner, similar a aquel concept art

Tras dejaros con este primer cartel de The Maze Runner (2014), adaptación de "El corredor del laberinto", la primera novela de una trilogía escrita por James Dashner y que contará como un joven desmemoriado despierta en un recinto laberíntico donde sobreviven otros como él y en el que pronto descubrirá que forma parte de un juego y que tendrá que liderar a otros "maze runners" para lograr la libertad, llega el turno de Disney. Estamos ate un nuevo ataque visual centrado en Maléfica (Maleficent, 2014) de Robert Stromberg, donde además de un banner donde se nos muestra todo el poderío del personaje de Angelina Jolie, alas desplegadas, también tenemos un detalle en movimiento donde podemos ver a la bruja planeando y dejando claro que apurando los límites es única. Disney sigue guardando su mayor secreto para este proyecto… la transformación final de la Jolie en dragón, las alas puede ser un breve acercamiento aunque recuerdan más al cuervo que la debe acompañar.

El nuevo banner de Maléfica descubre las alas de la bruja piruja
El nuevo banner de Maléfica descubre las alas de la bruja piruja

Tenemos también al bueno de Arnold Schwarzenegger charlando con la gente de Collider sobre Terminator: Genesis (2015) y dejando caer que las sensaciones del nuevo film de Alan Taylor, y esperado resurgir de la franquicia, apuntan a Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1992), con una carga de acción similar a la de esta película y con un uso comedido de los efectos visuales, nada que ver con la actual tendencia extremo CGI, aunque asegura que nos dejarán anonadado. Tenemos también a Kevin Feige hablando sobre James Spader y su encarnación de Ultron en The Avengers: Age of Ultron (2015). Feige no dice nada relevante, habla de la importancia de la voz, de que esta transmita personalidad al personaje y deja claro que Spader aportará ese poder a "Mr. Ultron"… así se refiere Feige al famoso robot. Me despido con un spot para televisión de Oculus (2014).