Entramos en una nueva semana cinematográfica que se verá colmada con un atrayente aroma a Shutter Island (2010) de Martin Scorsese. Este próximo viernes 19 de febrero podremos ver este thriller de corte sobrenatural y desquiciante que, tras ser presentado este fin de semana en la Berlinale, no ha hecho más que recoger elogios por todas partes. En Shutter Island, los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario dirigido por el siniestro doctor Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes… Es momento de recopilar esas noticias que se han quedado en el tintero a lo largo de la última semana y las pocas del día de hoy. En primer lugar os dejo con un muy interesante featurette de Furia de Titantes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier que ha aparecido en LatinoReview.com.

La semana pasada, y así de tapadillo, apareció en The Playlist la noticia de que Dawn of War (2011), ese film de corte mitológico que dirigirá Tarsem Singh y que será estilísticamente igual que un cuadro de Caravaggio o tan violento como El Club de la Lucha (Fight Club, 1999), podría ser rodado en 3D. Parece ser que la compañía productora ha establecido un presupuesto de 115 millones de dólares para realizar el film y que por 15 más podrán estrenarla en las muy de moda salas estereoscópicas. También quiero recuperar la noticia aparecida en Variety el pasado día 11 que nos presenta un nuevo proyecto de ciencia ficción que nace de la mano de EuropaCorp, la compañía de Luc Besson. La película se titulará Section 8 (¿?) y, nuevamente, será rodada en 3D. La película será dirigida por Stephen St. Leger y James Mather y cuenta con un guión, escrito por estos dos y Besson, que nos llevará a una prisión orbitando a 50 millas sobre la tierra. En la prisión están encerrados los 500 presos más peligrosos del planeta. Para controlarlos se utilizan diversas técnicas que les inducen en un sueño casi eterno. Todo cambiará el día que fallen las cosas y, de repente, los 500 presos campen a sus anchas…

Nuevo cartel de Kick-Ass
Nuevo cartel de Kick-Ass (vía Empire Online)

Hace también unos días el director Joseph Kosinski, Tron Legacy (2010), se paró a charlar con la gente de MTV Movies Blog y les desveló que ya están trabajando sobre las ideas a explotar junto al guionista Travis Beacham para llevar adelante el remake de El abismo negro (Black Hole, 1979). Kosinski confirma que se tratará de un remake / reimaginación y no una secuela. El director se muestra respetuoso con la obra original y asegura que los elementos que más le llamaron la atención en su día estarán ahí presentes: el robot rojo Maximilian y como acaba con el Dr. Alex Durant, o el diseño de la nave Cygnus, seguirán presentes en este remake. Y hablando de Tron Legacy… nuevo ataque viral del film en Flynn Lives. Y más futuros proyectos que toman forma. Cuentan en ShockTillYouDrop.com que Koldo Serra se hará cargo de la dirección de Perros muertos (¿?), film de zombis donde un preso a la fuga tomará a una familia como rehenes para, al poco tiempo, verse intentando sobrevivir con ellos a una invasión zombi debido a la ingesta de aceite en mal estado.

Nuevo cartel de The Crazies
Nuevo cartel de The Crazies (vía IMPAwards)

Ahora cosillas de hoy mismo. ComingSoon.net ha entrevistado a la guionista Laeta Kalogridis y esta les ha comentado alguna que otra novedad sobre Ghost in the Shell (¿?). Cuenta Kalogridis que está a punto de terminar el primer borrador del film y que espera que guste a Steven Spielberg y a toda la gente de Dreamworks. Deja caer que el materia disponible le ha permitido expandir la historia de tal manera que calcula que tendrían para hacer una trilogía sin ningún problema. Por otra parte tenemos a Daily News charlando con Quentin Tarantino y a este desvelando cosas nuevas de su posible siguiente película… un spaghetti western en la época esclavista. Tarantino destaca que es un tema que siempre se ha evitado en este tipo de películas y que considera que ya es hora de hacer frente a esto. La denomina… "A Southern", algo así como una del sur o sudista.

 NOTA  Desde Marvel.con nos llega un vistazo casi cinematográfico del aspecto que tendrá la Mark IV de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Os dejo en el post una foto, pero la galería completa en Marvel.com.