Hoy se estrena Looper (2012) de Rian Johnson, hoy se estrena Paranormal Activity 4 (2012) de Henry Joost y Ariel Schulman. Mañana, y aunque me voy de ruta de senderismo al quinto pino, al menos publicaré la opinión de Looper y la otra la dejaré para el domingo, supongo. Hoy es día de lanzar un nuevo concurso, ya activo un poco más abajo, y recuperar las noticias del día que bien lo valen. Ah, y tenéis una primera ración en forma de trailers de Skyfall y Silent Hill: Revelation 3D todavía más abajo.

Comencemos con una de viejos / nuevos proyectos que esto siempre nos abre los ojos de cara al futuro lejano. En primer lugar, y destacado, tenemos el anuncio por parte de Variety de que Disney Pictures está decidiendo un poco más si 20,000 Leagues Under the Sea (¿?) de David Fincher debe ver la luz o no. Cuenta el portal que con Fincher esperando pacientemente por que Steven Zaillan termine el guión de la segunda de las películas de la saga Millenium, este ha decidido preguntar a Disney qué pasa con la revisión de la obra de Julio Verne. El estudio se ha dado un plazo de tres meses para tomar una decisión definitiva teniendo en cuenta el guión de Andrew Kevin Walker ha estado desarrollando desde finales del año pasado. Pero claro, que un proyecto tenga o no luz verde de aquí a un tiempo no es razón para no comenzar a tantear el mercado de actores. En estas tenemos a Fincher apostando fuerte, y mucho, por poder contar nuevamente con Brad Pitt, un fijo en tres de sus obras maestras cinematográficas, para que encarne al arponero Ned Land, Kirk Douglas en el mítico film de mediados del siglo pasado, 1954 para ser más exacto. Por ahora nada de esto es oficial, pero vamos, si Variety cuenta estas cosas que no os extrañe que a principios del año que viene tengamos noticias bomba. Y hablando de Fincher, os dejo aquí con el trailer de "Halo 4" que ha producido contando con Tim Miller como director del mismo… OMFG.

Sigamos con más cosillas. La misma Variety descubre que Legendary Pictures se ha hecho con The Join (¿?), un thriller de ciencia ficción escrito por Justin Rhodes. Sobre lo que plantea Rhodes en su trabajo, se sabe que tratará sobre un incidente que tiene lugar en un acelerador de partículas y como tras enviar a un equipo a investigar la zona afectada, estos son marcados como objetivos a asesinar en cuanto salgan de ella. Hablan de que tendrá las paranoias gubernamentales de Los tres días del cóndor (Three Days of Condor, 1975) con los giros y la complejidad psicológica de Origen (Inception, 2010) o la reciente Looper. Y también tenemos, vía Heat Vision, novedades sobre el también film de ciencia ficción Divergent (¿?) de Neil Burger. Cuenta la web que Shailene Woodley ha sido contratada para protagonizar este film sobre Beatrice Prior, una joven de 16 años que vive en una mundo donde la sociedad está dividida en cinco facciones representadas por una virtud: honestidad, generosidad, valentía, tranquilidad e inteligencia. En el fondo de todo, violencia entre teens a lo Juegos del Hambre. Pero ojo, el fichaje tiene chicha, más que nada porque la Woodley fue anunciada el otro día como muy probable Mary Jane Watson en The Amazing Spider-Man 2, lo que podría ser oficial ya que Superhero Hype! deja caer ahora rumores que indican que MJ tendrá poca presencia en el film… y que sería en el tercer episodio donde ganaría protagonismo al adaptar al cine la historia de la muerte de Gwen Stacy. En fin, rumores de viernes. Y lo que también tenemos es la primera imagen oficial de Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez con Miss San Antonio (Amber Heard) montada sobre Machete (Danny Trejo), un afortunado gracias a las decisiones que como director / productor / guionista toma el bueno de Rodriguez.

Miss San Antonio le pondrá la cosa dura a Machete... en el buen sentido de la frase
Miss San Antonio le pondrá la cosa dura a Machete… en el buen sentido de la frase

La despedida con dos detalles. Mark Millar, ahora mismo consultor creativo de 20th Century Fox para productos comiqueros X-Men y 4F, asegura que Matthew Vaughn lo va a romper con X-Men: Days of Future Past (2014). Vía Total Film leemos lo que Millar ha dicho…

Vaughn va a realizar una grandísima película de ciencia ficción en X-Men: Days of Future Past. Es los X-Men cruzándose con Terminator. Tendremos robots, viajes en el tiempo y superhéroes.

Suena obvio, en parte de eso trata "Días de futuro pasado", pero mola que lo digan. Como punto final os dejo con un concept art de Prometheus (2012) donde se puede ver la concepción inicial de John Spaiths para la escena del chestbuster que luego desapareció del film conforme la concepción evolucionaba en manos de Damon Lindelof. Apuntaba a bestia… la imagen ya sabéis de donde sale.

La escena del chestbuster que concibió Jon Spaihts originalmente para Prometheus
La escena del chestbuster que concibió Jon Spaihts originalmente para Prometheus