Tras la imperiosa necesidad de adelantar dos de los pelotazos de la jornada, por no decir del mes e incluso del año – la filtración del metraje de Thor para la Comic-Con o la casi certeza de que Guillermo del Toro dirija At the Mountains of Madness con James Cameron como productor – es hora de recuperar esas otras noticias de la jornada, que no son pocas ni baladíes.

Comencemos con un par de importantes noticias salidas de Deadline.com, probablemente el portal con más presencia de sorpresas y exclusivas de un tiempo a esta parte. La primera indica que Damon Lindelof, uno de los cerebros de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), Star Trek (2009) o Cowboys & Aliens (2011) , ha cerrado un acuerdo con 20th Century Fox para reescribir el guión de la precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) que planea dirigir el bueno de Ridley Scott y en 3D. El portal asegura que Lindelof se podría haber reunido ya con Scott para discutir aspectos del nuevo guión y toda la pesca. No se sabe la razón, pero el trabajo previo de Jon Spaihts parece no ser tan válido como uno esperaba. Y mucho ojo, los borradores escritos por Spaihts fueron la razón de que Scott diera el si a la tarea de dirección ya que en un principio solo iba a ser productor.

Nuevo banner de Sucker Punch
Nuevo banner de Sucker Punch
(pulsad para ampliar, vía IMPAwards)

La segunda noticia, esta no me la esperaba, aparece oculta en una entrevista realizada por el portal a Guillermo del Toro. El director mexicano habla de muchas cosas y entre ellas del efecto que ha tenido el retraso de la adaptación de "El Hobbit" en algunos de los proyectos que tenía en curso. Desvela Del Toro que Double Dare You, esa alianza nacida con Disney y que pretendía hacer films de animación un poco más adultos, queda cancelada. La razón es que para que el acuerdo saliera adelante, Del Toro debería haber rodado los films de "El Hobbit" en el tiempo estimado originalmente, así podría haber prorrogado con seguridad la colaboración. Este importante factor no se cumplió y el período de prórroga caducó. Por lo tanto, Double Dare You dice adiós. Eso si, comenta que otra posible alianza con Dreamworks se está fraguando y, quién sabe… Algo que sin embargo no se concreta es si The Haunted Mansion (2012) es la posible compensación de Del Toro a Disney tras ver como Double Dare You se ha esfumando en el tiempo. Pues si, el tiempo se erige como otro gran factor en Hollywood.

Nuevo cartel de Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes
Nuevo cartel de Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes
cortesía de Warner Bros.

Sigamos con más sorpresillas del día. Primero hay que leer Heat Vision para enterarnos que Mandeville Films ha comprado a Top Cow los derechos para hacerse cargo de la adaptación al cine del cómic "Crosshair" de Marc Silvestri, Jeff Katz y Allan Jefferson. "Crooshair" nos contará la historia de un asesino que trabaja para la CIA que de la noche al día se transforma en el malote de la ciudad. En ese momento deberá comenzar a hacer frente a su peor enemigo… el mismo. Descubrirá que tiene 48 horas para evitar que un chip que le han colocado en le cerebro le active como máquina letal cuyo gran objetivo es acabar con el presidente de lo USA. Su nueva misión, descubrir quién le ha hecho esto y como bloquear el cambio. Por lo tanto… héroe y villano, ambos son la misma persona. Curiosa dicotomía de su personalidad. No se que saldrá de todo esto, pero la solución se me antoja clara. Lo que viene ahora es un rumor y como tal debe ser tomado. Screen Rant dice haber obtenido la jugosa información de que La Cosa / Ben Grimm que veremos en Fantastic Four Reborn (¿?), el relanzamiento de la Fantástica franquicia por parte de la 20th Century Fox, será creada 100% digitalmente. ¿Es necesario esto? Por lo menos no es disparatado, más si tenemos en cuenta el buen resultado que están dando ultimamente los protagonistas generados completamente de forma CGI. Hulk y la Abominación en El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008), los seres de Pandora en Avatar (2009). ¿Qué preferís?, ¿efectos prácticos con traje de goma y látex o creación 100% CGI?

Momento despedida con ración especial de MTV Movies Blog. El portal está publicando parte de las entrevista que Josh Horowitz hizo a Guillermo del Toro y David Fincher en la pasada Comic-Con. De los retazos de Del Toro vale la pena destacar que en las próximas semanas el director mexicano tiene planeado rodar un test completo de maquillaje con Doug Jones para la futura Franskestein (¿?). El diseño de la criatura es obra de Bernie Wrighston, como no, y servirá para ir descubriendo las posibilidades reales que tendrá el estilo de rodaje que pretende llevar a cabo Del Toro. En cuanto a los comentarios de hace ya varias semanas sobre el dirigiendo Van Helsing (¿?) para Universal nada de nada, un rumor y falso sentencia el director tapatio. Reconoce que hubo una conversación informal pero nada más, ni intención, ni propuesta ni nada. Una charla y listo. Sobre At the Mountains of Madness, cuando se hizo la entrevista no se sabía nada del bombazo de esta mañana, Del Toro habla de que el guión que escribió hace ya 13 años está en constante evolución y conforme él o Matthew Robbins detectan que algo debe cambiar se reúnen y lo cambian. Casualmente indica que en un par de meses entrarán en una de esas fases de reescritura… mira tu que cosas. Fincher por su lado confirma que el trabajo para 20.000 Leagues Under the Sea (¿?) sigue su curso y que va a molar ver en el cine un film de ciencia ficción steampunk en 1873. Alucino con lo parco en palabras que es Fincher.