Bienvenidos a un gris y lluvioso día que sin embargo viene cargadito, y en modo bruto, de material gráfico y novedades jugosas. La jornada amaneció con la presentación en la web de Marvel, aunque encontradas gracias a Superherohype, de dos nuevas imágenes de Iron Man (2008) de Jon Favreau. Hay que reconocer que no muestran mucho nuevo, en la primera de ellas tenemos otra toma de Tony Stark (Robert Downey Jr.) haciendo pruebas con uno de los guanteletes de su nuevo juguete y en la segunda podemos observar uno de los momentos de rodaje del film. En este caso Jon Favreau aparece dándole ciertas directrices a Robert Downey Jr. de como hacer para entrarle al trapo a una de las botas del traje de superhéroe. Ahí es nada, cuatro cables, un par de engranajes y ya tienes una bota con reactor incorporado.

Foto de Iron Man 1

Cambiando de género, cuentan en Variety, por lo tanto es verdad, que Charlize Theron se une al reparto de The Road (2009) de John Hillcoat. La adaptación del best seller de ciencia ficción post apocalíptica de Cormac McCarthy está ganando peso conforme pasan los días. Theron, que interpretará a la mujer del protagonista, se une a Viggo Mortensen y puede que a Guy Pearce y Danny Huston, rumoreados hace una semana. Parece ser, y sorprende, que el rol de Theron es un rol menor ya que solamente aparece en recuerdos que tiene el protagonista. Sea como sea The Road pinta cada vez mejor y con el argumento que tiene más todavía: "un padre vaga con su hijo por una América devastada tras una guerra nuclear. Mientras transitan por el páramo en que se ha convertido todo tendrán que hacer frente a diferentes peligros entre los que destaca un grupos de caníbales". Habrá que echarle un vistazo al libro… ¿alguien lo ha leído para comentar que tal está?

Foto de Iron Man 2

Junto a las nuevas imágenes de Iron Man tenemos otra salida de las arcas de MTV Movies Blog para sumar a Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. Visitando la sección de la foto en MTV Movies Blog podéis verla en tamaño king size… vale mucho la pena. Esta vez podemos ver a Indiana Jones (Harrison Ford), Mutt Williams (Shia LaBeouf) y Mac (Ray Winstone) en un clásico escenario de las pelis de la saga, un templo abandonado hace eones plagado de telarañas descomunales y con la indispensable tea que todo lo ilumina. Este año tiene todos los papeles para ser uno de los mejores de la década en cuanto a estrenos molones. Como complemento a esta fotografía, y gracias a Coming Soon, descubrimos que Paramount Pictures ha actualizado los contenidos de la web oficial de la película: indianajones.com. Si es que es entrar en el sitio, comenzar la fanfarria de John Williams y ponérseme los pelos como escarpias!

La nueva imagen de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Demos otro giro al género tratado y enfoquemos a la acción comiquera de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. Resulta que ayer CHUD soltó el rumor que colocaba a Sam Worthington como Duke y al ya comentado Joseph Gordon-Levitt como el Comandante Cobra. Por su parte Latino Review debutó a primerísima hora de la mañana con la noticia de que Dominic West estaba siendo tanteado para interpretar a Destro. Poco duró el rumor en la red ya que IESB.net, y un poco más tarde la propia Latino Review, echaron abajo cualquier posibilidad al confirmarles la propia Paramount Pictures que nada de nada de este fichaje… toca esperar un poco más para cerrar todo el reparto.

Para rematar un par de noticias relativas al futuro de un par de directores. Cuentan en Filmstalker, que citan a la web británica Digital Spy, que Kevin Smith tiene ya entre manos un nuevo proyecto para cuando termine con Red State (2008) y Zack and Miri Make A Porno (2008). Ha sido el propio director de New Jersey quien ha comentado que cumplirá su sueño comiquero y se pondrá tras las cámaras para rodar Ranger Danger and the Danger Rangers (¿?), un film de ciencia ficción comiquera con un presupuesto decente y repleta de efectos especiales. Por otro lado hay que hablar de Uwe Boll. The Hollywood Reporter ha podido charlar con el director en su tierra natal y descubrir que su futuro en el cine de grandes presupuestos se ha terminado. Las desastrosas cifras en el primer fin de semana de In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007) cierran un desastroso periplo marcado por este y otros dos films como Alone in the Dark (2005) y Bloodrayne (2005). Las productoras han decidido dar la espalda a este dilapidador de dinero y dejarle en el grupo de directores B que hacen películas de bajo presupuesto. Por ello Boll reconoce que enfocará su trabajo hacia producciones del estilo de Postal (2007), Far Cry (2008) o Tunnel Rats (2008), e incluso, diría yo, menores. Además, la famosa tasa alemana que le permitía sufragar gastos en sus films ha sido cancelada definitivamente y ahora tendrá que hacer frente a los dineros que gaste con el correcto funcionamiento de sus films en taquilla… algo por ahora difícil de cumplir. Por lo tanto ¿estamos ante el final de su carrera?